Cómo ver la fecha de instalación de un driver en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Los drivers son unas pequeñas aplicaciones necesarias en nuestro ordenador para que nuestro sistema operativo, ya sea Windows, macOS o Linux, pueda reconocer y tomar el control del hardware, permitiéndonos utilizar, por ejemplo, nuestro teclado, ratón, una memoria USB o hacer uso de la potencia gráfica de una GPU. El uso de versiones viejas también puede ser la causa de todo tipo de problemas, y, por ello, es muy importante poder conocer la fecha de instalación de cualquier driver de Windows.

Utilizar siempre las últimas versiones de los drivers de nuestros componentes de hardware debe ser una prioridad, ya que estas suelen corregir errores, mejorar la estabilidad del ordenador y permitirnos aprovechar al máximo el rendimiento de estos componentes, mejorando así el funcionamiento general del equipo, al menos en la mayoría de las ocasiones.

Aunque puede que nosotros instalemos algunos controladores manualmente, la mayoría de ellos se instalan y actualizan solos, ya sea por tener algún programa en nuestro ordenador o simplemente por recibir las actualizaciones desde Windows Update, como suele ocurrir, sobre todo, en los ordenadores portátiles. Por ello, puede que en ocasiones sea un poco complicado saber cuándo se ha instalado concretamente un driver en nuestro ordenador, no sabiendo si, por ejemplo, estamos utilizando uno nuevo o una versión vieja que lleva más tiempo instalada en el equipo.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos consultar fácilmente la fecha de instalación de un driver en nuestro ordenador.

Cómo comprobar la fecha de instalación de un driver en Windows 10

Para poder saber cuándo se ha instalado un driver en nuestro ordenador, lo primero que debemos hacer es abrir el administrador de dispositivos de Windows. Para ello, pulsaremos con el botón derecho sobre el botón de Inicio de nuestro Windows para seleccionar la opción “Administrador de dispositivos” directamente desde allí. También, si lo preferimos, podemos llegar a este apartado desde el menú contextual de “Este equipo“, con el botón derecho.

Una vez en el administrador de dispositivos de Windows, debemos buscar el driver del cual queremos conocer su fecha de instalación en nuestro ordenador y abrir sus propiedades pulsando con el botón derecho sobre él.

Propiedades controlador Windows 10

En la nueva ventana que nos aparece, seleccionaremos la pestaña “Detalles” y, en el apartado “Propiedad”, elegiremos la opción “Fecha de instalación” para poder ver cuándo se ha instalado este controlador en nuestro ordenador.

Fecha instalación controlador Windows 10

De esta manera, podemos saber fácilmente cuándo hemos instalado el driver por última vez, sabiendo si este driver es reciente o lleva tiempo instalado en nuestro equipo.

Otras propiedades interesantes que podemos encontrar en este apartado

Además de saber la fecha de instalación del driver en nuestro ordenador, también podemos consultar otra información interesante dentro de la pestaña “Detalles” que hemos indicado en los pasos anteriores.

Algunas de estas propiedades adicionales que nos pueden facilitar información útil son, por ejemplo:

  • Fecha del controlador.
  • Fecha de primera instalación.
  • Versión del controlador.
  • Nombre.

La lista de propiedades es muy grande, y además varía en función del tipo de dispositivo que hayamos elegido.

¿Sueles mantener siempre actualizados los drivers de tu ordenador? ¿Los actualizas manualmente o sueles recurrir a aplicaciones y programas especiales para esta tarea?

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo