Lo que sabemos hasta ahora de Windows 10 Redstone 5

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 Spring Creators Update está ya a punto de llegar, la próxima actualización de Windows 10 que deberíamos recibir a lo largo de los primeros días de abril de 2018, aunque podría adelantarse a la semana que viene, ya que Microsoft no ha confirmado aún una fecha exacta de lanzamiento. Sin embargo, aunque esta actualización aún no ha llegado a los usuarios, la compañía ya está trabajando en la que será su sucesora, la que, de momento, se llamará Redstone 5.

Hasta estos momentos, Microsoft ha lanzado 3 compilaciones de Redstone 5 para los usuarios del programa Insider, compilaciones que empiezan a mostrarnos algunos primeros cambios de esta próxima actualización:

Gracias a estas compilaciones hemos podido saber cuáles van a ser las primeras novedades de Windows 10 Redstone 5, novedades que os detallamos a continuación.

Novedades que se han podido ver en Windows 10 Redstone 5

Por el momento, salvo cambios de última hora, dos novedades que se esperaban para la Spring Creators Update han sido aplazadas hasta el lanzamiento de Windows 10 Redstone 5. Estamos hablando de Sets, la nueva interfaz basada en pestañas de Windows 10, y Cloud Clipboard, el portapapeles sincronizado con la nube de Microsoft.

Sets Windows 10 Redstone 5

Fluent Design también será uno de los protagonistas de esta nueva actualización de Windows 10, igual que lo va a ser en la Spring Creators Update. Aunque este nuevo diseño se conoce desde hace tiempo, de momento no está finalizado, y es que Microsoft sigue implementando todas sus propiedades en el sistema operativo y perfeccionándolo hasta conseguir el efecto perfecto.

El menú de Configuración también seguirá recibiendo cambios, organizando mejor las categorías y permitiendo a los usuarios que puedan encontrar lo que necesiten mucho más rápido. Igualmente, este menú de Configuración nos permitirá configurar mucho mejor las opciones de privacidad y seguridad, dos aspectos muy importantes del sistema operativo.

HEIF, el formato de alta eficiencia utilizado por Apple en sus fotografías también será compatible por defecto en Windows 10 sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

Windows 10 Redstone 5, una actualización prometedora pero aún a 6 meses de distancia

Estas son todas las novedades que se conocen, a día de hoy, sobre Windows 10 Redstone 5, sin embargo, seguro que no son las únicas. Desde ahora, Microsoft seguirá trabajando en su próxima actualización con el fin de poder ofrecer a los usuarios el mayor número de cambios y mejoras que les permitan estar contentos con el sistema operativo, algo muy importante teniendo en cuenta que el final de soporte de Windows 7 está a menos de dos años.

Seguro que Microsoft sigue mejorando el rendimiento de equipo, implementando importantes cambios en lo relacionado con la realidad virtual y potenciando Microsoft Edge en esta próxima versión de Windows, pero todo esto son suposiciones, y es que a la compañía no le gusta hablar de próximas novedades hasta que están listas, al menos, para los usuarios del programa Insider.

Por el momento solo podemos esperar a las próximas compilaciones Insider para ir viendo en qué está trabajando Microsoft y con qué nos sorprenderá después de verano, con la sucesora de Spring Creators Update.

¿Qué cambios y mejoras esperas ver de cara a Windows 10 Redstone 5?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo