¿Problemas con los colores al reproducir vídeo en VLC? Así puedes solucionarlo

Escrito por David Onieva
Multimedia

En ocasiones, cuando estamos reproduciendo vídeos en el popular software diseñado para ello, VLC Media Player, en un equipo con un adaptador gráfico de la firma Nvidia o con una configuración de salida de vídeo incorrecta, es posible que los colores no se vean correctamente y pierdan intensidad.

Al mismo tiempo los diferentes niveles de negro de los vídeos pueden aparecer algo borrosos y las zonas oscuras de la imagen pueden aparecer más tirando a grises que negras. Quizá sea algo complicado que nos demos cuenta de todo ello si nunca hemos comparado cómo lo vemos en nuestro sistema, con cualquier otro. Es por ello que puede ser una buena opción probar más de un reproductor, además de VLC, como Windows Media Player, por ejemplo, y comparar la imagen fija de uno con la del otro.

Por tanto, si observamos diferencias en los niveles de negro, es muy posible que tengamos que realizar algún pequeño cambio en la configuración del sistema para solucionar este problema. En primer lugar, una recomendación para ajustar la intensidad de los colores y los niveles de negro en VLC Media Player, es haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio del sistema y nos vamos al Panel de control de Nvidia.

VLC colores

Una vez en este apartado, en la parte izquierda de la nueva ventana encontramos una opción llamada “Video / Adjust video color settings” Pues bien, aquí seleccionamos en la parte derecha del panel, “With the NVIDIA Settings” si la opción no está activada y pulsamos sobre a pestañaAvanced”. Entonces en “Dynamic range” nos decantaremos por “Full” en lugar de “Limited”, que probablemente venga marcado por defecto.

Configura VLC para mejorar los niveles de negro e intensidad del color

Una vez hayamos realizado estos sencillos cambios, posiblemente veamos una diferencia notable a la hora de reproducir vídeos en VLC. Con todo y con ello, los propios desarrolladores del mencionado programa gratuito, VideoLan, al mismo tiempo sugieren que los usuarios realicen otros cambios en el propio software en el caso de que lo comentado anteriormente no sea del todo efectivo.

VLC colores

Para esto lo primero que haremos será abrir el propio VLC Media Player y en la parte superior de la interfaz principal, nos encontramos con el menúHerramientas / Preferencias” y a continuación nos situamos en la pestaña de “Vídeo”.

Una vez aquí, en “Salida”, seleccionamos “Salida de vídeo DirectX (DirectDraw)”, aunque si esto sigue sin solucionar el problema, también podemos desactivar la casillaUsar conversiones de hardware YUV -> RGB” en el apartado llamado “DirectX”, un poco más abajo.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Ivan Vidaurre

    igual no sirve esta opcion se ve mal lo mismo una porqueria esta placa nvidia

  • alberto ramirez

    gracias

  • Blácktacus Marklark

    Creo que me sirvió, pero en cambio, de vez en cuándo me salen unos pixeles verdes que no me habían salido jamás, y dejó de detectar los subtítulos. No sé si es por los ajustes desde el pandel de nVidia, o por el ajuste de salida DirectX(DirectDraw) del VLC Player. Lo he vuelto a dejar todo como estaba, y ya no hay pixeles verdes y los subtítulos vuelven a verse.