Así ha cambiado el menú de Configuración en Windows 10 Spring Creators Update

Así ha cambiado el menú de Configuración en Windows 10 Spring Creators Update

Rubén Velasco

Windows 10 Spring Creators Update, o Redstone 4, está a la vuelta de la esquina. Microsoft ya trabaja contrarreloj terminando de implementar todas las mejoras y novedades que van a llegar a este nuevo sistema operativo y, cada poco, sigue lanzando nuevas actualizaciones como la reciente Build 17110 de Redstone 4, liberada hoy mismo. Esta actualización de Windows 10 va a llegar a todos los usuarios con bastantes cambios y novedades, y uno de los elementos renovados de esta actualización es el menú de Configuración de Windows 10.

Con el lanzamiento de Windows 10, una de las novedades que llegaron fue el nuevo menú de Configuración, una alternativa mucho más sencilla e intuitiva de configurar nuestro Windows que busca sustituir al Panel de Control, al menos entre los usuarios domésticos.

Fluent Design es el nuevo diseño en el que está trabajando Microsoft para Windows 10, un diseño basado en una serie de efectos translúcidos, transparencias, luces y sombras que mejorarán la estética general del sistema. Este diseño ya se ha empezado a ver en las últimas actualizaciones de Windows 10, aunque de manera incompleta.

Con el lanzamiento de Spring Creators Update, Microsoft quiere seguir implementando esta nueva apariencia en el sistema operativo, apariencia que podemos verla ya en varios elementos del sistema, sobre todo, el menú de Configuración.

Cómo es el nuevo menú de Configuración de Windows 10 Redstone 4

El primero de los cambios que veremos será la pantalla principal del menú de Configuración, donde se encuentran las demás categorías. Mientras que en las versiones actuales de Windows podemos ver unos iconos grandes junto con un texto descriptivo centrado en vertical, en la próxima actualización podemos ver unos iconos más pequeños y mucho más ordenados, pudiendo ver más opciones de configuración sin necesidad de hacer scroll.

Si entramos en alguna categoría, podemos apreciar ya los mayores cambios dentro de este menú de Configuración. Por ejemplo, ahora en panel lateral donde se agrupan las diferentes opciones de configuración ahora tiene un efecto Fluent Design bastante agradable a la vista. Algunas opciones, además, han sido reorganizadas para que los usuarios encuentren lo más útil al principio de estas opciones.

También podemos ver cambios en otros de los apartados del menú de Configuración, por ejemplo, dentro de la categoría de Acerca De donde podemos ver la información de nuestro ordenador.

El apartado de privacidad recibe los mayores cambios

Una de las categorías más importantes de este menú de Configuración es el apartado de Privacidad, desde el que podemos configurar cómo queremos que Windows 10 trate nuestros datos. En las versiones anteriores de Windows, todas las opciones de privacidad estaban mezcladas, sin separar.

Ahora, en el nuevo Windows 10 Spring Creators Update, estas opciones estén mucho más ordenadas, pudiendo ver una serie de categorías dentro del apartado de Configuración de Windows 10.

Como podemos ver, Microsoft ha trabajado en serio en mejorar el menú de Configuración de Windows 10 Redstone 4, cambios que, sin duda, van marcando lo que será la estética del futuro de Windows 10: Fluent Design.

¿Qué te parecen los cambios del menú de Configuración de Windows 10 Redstone 4?

2 Comentarios