Aplicaciones gratis para abrir archivos de texto de gran tamaño

Escrito por Roberto Adeva
Software

Aunque Microsft Word es una de las herramientas más utilizadas a la hora de crear, editar o abrir documentos de texto, son muchos los que buscan alternativas gratuitas a la suite de Microsoft. De cualquier forma, puede que en alguna ocasión puede que necesitemos abrir un archivo de texto de gran tamaño y la aplicación que usemos habitualmente no pueda hacerlo. A continuación, vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis para abrir documento de gran tamaño.

Si por ejemplo queremos abrir un archivo de texto de varios Gigas, puede que nos encontremos con un error al intentarlo con nuestro editor de texto habitual. Sin embargo, hay algunos editores de texto que han sido desarrollados precisamente para poder abrir archivos de texto de gran tamaño.

Aplicaciones gratis para abrir archivos de texto de gran tamaño

EditPad Lite es uno editor de texto gratuito que permite editar fácilmente cualquie archivo de texto sin formato. Cuenta con una interfaz sencilla de manejar y que nos permite tener abiertos varios documentos de texto a la vez organizados en diferentes pestañas dentro de la propia interfaz. Algunas de las funciones más destacadas de EditPad Lite es que permite relizar búsquedas y reemplazar un texto de forma rápida utilizando tanto literales como expresiones regulares que pueden abarcar múltiples opciones.

archivos de texto de gran tamaño

Editor EM es un editor de texto rápido, ligero y fácil de usar. Además de adminitir archivos de texto de gran tamaño, es compatible con macros y unicodes. Está disponible de forma gratuita para Windows 7 en adelante y en dos versiones, una de 32 bits y otra de 64 bits. Glogg es otra alternativa gratuita para abrir archivos de texto de gran tamaño. Además, Glogg es multiplataforma, ya que está disponible tanto para Windows como para macOS y varias distribuciones de Linux. Cuenta con un potente visor de archivos de gran tamaño que permite movernos por ellos fácilmente y realizar búsquedas.

Large Text File Viewer es un software diseñado para poder abrir archivos de texto de gran tamaño. A pesar de utilizar poca memoria, es capaz de abrir arhivos de más de 1GB al instante. La indexación de los archivos en segundo plano hace que la navegación por el texto sea más rápida, permite realizar búsquedas de texto de forma rápida incluso haciendo uso de expresiones regulares.

Universal Viewer es un visor de archivos que permite visualizar archivos de diferentes formatos. A diferencia del resto de alternativas anteriores, Universal Viewer permite abrir archivos de gran tamaño pero tamibén podemos abrir imágenes, hojas de cálculo, PDF, RTF, etc. Concretamente, en el caso de los archivos de texto, Universal Viewer es capaz de abrir archivos de texto de más de 4GB de tamaño.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo