Los usuarios de Windows 10 S podrán actualizar gratis a Windows 10 Home

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 S es una versión especial de Windows 10, pensada especialmente para tablets, que funciona de manera muy similar a un Windows 10 original pero con una serie de limitaciones, como, por ejemplo, que tan solo podemos ejecutar aplicaciones UWP. Este sistema operativo se lanzó el pasado día 2 de mayo de 2017, y desde entonces, aunque la iniciativa era buena, en realidad no ha tenido la acogida esperada entre los usuarios, lo que ha obligado a Microsoft a cambiar la forma de hacer las cosas.

Aunque en un principio Windows 10 S estaba pensada para que los usuarios se animasen a utilizar las aplicaciones UWP, Microsoft lanzó una promoción mediante la cual todos los usuarios que utilizaran este sistema operativo podrían actualizar a Windows 10 Pro pagando únicamente 50 dólares, un precio bastante inferior al que cuesta una licencia normal, pudiendo desbloquear así todas las funciones del sistema operativo, incluso la ejecución de aplicaciones Win32.

Dado que los usuarios al final terminaban por actualizar a la versión completa del sistema operativo, Microsoft ha tomado una decisión en torno a esta versión, y es que, en vez de seguir manteniendo esta versión limitada, Microsoft habilitará un “Modo S” en Windows 10 Spring Creators Update, Redstone 4, que permitirá a los usuarios convertir cualquier versión de Windows 10 en una versión limitada a las aplicaciones UWP, bloqueando la ejecución de aplicaciones, procesos y servicios Win32.

Los usuarios de Windows 10 S podrán actualizar a Windows 10 Home gratis

Ahora que Windows 10 S va a dejar de ser una versión del sistema operativo y se va a convertir en un modo independiente, todos los usuarios de este sistema operativo van a poder actualizar a una versión completa de Windows sin tener que pagar nada. El único inconveniente es que, en vez de actualizar a la versión Pro, como se actualizaba al comprar la licencia por 50 dólares, los usuarios recibirán la versión Home del sistema operativo.

Además, al contrario de lo que ha ocurrido en otras ocasiones, esta actualización no va a tener límite de tiempo, por lo que podemos esperar lo que queramos a actualizar nuestra licencia. Es más, si compramos pasado un tiempo un ordenador que venga con esta versión podremos actualizar la licencia igualmente sin problemas.

Apps UWP Windows 10 S

El modo S funcionará igual que Windows 10 S

Cuando los usuarios actualicen a Windows 10 Home Spring Creators Update podrán activar manualmente, si quieren, el nuevo Modo S del sistema operativo.

Este modo S bloquea la ejecución de las aplicaciones Win32, obligando a los usuarios a descargar aplicaciones de la Microsoft Store y ejecutar únicamente estas aplicaciones UWP, mejorando el rendimiento, la duración de la batería y la seguridad de los equipos portátiles respecto a los que utilizan versiones sin restricciones de Windows 10 que, a la fuerza, consumen más recursos.

Aún no hay fecha exacta para poder actualizar gratis las licencias de Windows 10 S a la versión Home del sistema operativo, aunque todo apunta a que llegará junto a Redstone 4, la nueva actualización del sistema operativo que veremos a finales de marzo de 2018.

¿Qué te parece la posibilidad de actualizar las licencias de Windows 10 S a Windows 10 Home?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo