Estas son las mejores aplicaciones para Chromebook

Estas son las mejores aplicaciones para Chromebook

David Onieva

Si te acabas de comprar un Chromebook y quieres aprovecharlo al máximo, a continuación os vamos a echar una mano, ya que estos son productos para todo tipo de usos, por lo que las aplicaciones que instalemos en Chrome OS serán básicas para trabajar de la manera más adecuada.

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar algunas de estas herramientas, por lo que hemos separado en diferentes categorías las que consideramos más interesantes para estos productos. También se han incluido aquí algunas apps de Android que podréis encontrar en los diferentes apartados.

Productividad

Microsoft Office

Gracias a la disponibilidad de las apps Android en Chromebooks, los usuarios ya podrán usar la popular suite de Microsoft para estos menesteres. Así podremos instalar Word, Excel,  PowerPoint o OneNote desde la Google Play Store.

Google Drive

Por otro lado encontramos Google Docs y sus aplicaciones para hojas de cálculo y diseño de diapositivas, apps que se adaptan a la mayoría de nuestras necesidades diarias. De hecho, es una suite con todas las funciones necesarias para aumentar nuestra productividad en todos los dispositivos con Chrome OS.

Aplicaciones Chromebook

Keep

Si usamos notas o listados de manera habitual, esta es una excelente propuesta para todo ello, lo que nos ayuda a llevar una vida más organizada. Keep es excelente por su simplicidad y sencillo manejo en el día a día.

Google Calendar

Para muchos Google Calendar es una aplicación imprescindible, por lo que su uso tampoco podía faltar en un Chromebook.

Slack

Si trabajamos on-line, una gran opción es echar mano de Slack para el trabajo en grupo con otros usuarios, herramienta disponible tanto como app en Android, como vía web desde un navegador de Internet.

Writer

Si lo que buscamos es una herramienta de escritura sencilla y sin distracciones, esta es una buena alternativa, una aplicación disponible exclusivamente en la Chrome Web Store para Chrome OS que nos será de gran ayuda en estas lides.

Gmail

Y en un listado de aplicaciones de productividad, no podía faltar el gestor de correo electrónico de la misma Google, Gmail. De hecho este es uno de los servicios de correo más usados en todo el mundo.

Edición fotográfica

Decir que este es uno de los puntos más débiles de Chrome OS, aunque ha mejorado en los últimos años.

Polarr

Esta es una herramienta de edición de fotos completamente basada en web que se puede comparar con Adobe Lightroom. Hay una versión gratuita con la podremos hacer algunas cosas, pero también hay otra versión de pago más avanzada

Pixlr

Si lo que buscamos es algo más similar a Photoshop, esta app es lo más parecido que vamos a conseguir en Chrome OS. También se basa en la web y es completamente gratuito, aunque eso sí, incluye anuncios.

Gravit Designer

Este es el único editor vectorial disponible en Chrome OS, pero también es una buena baza en este sentido si trabajamos con diseño vectorial.

Adobe Android Suite

Adobe tiene muchas aplicaciones Android entre las que elegir, y aunque no son tan potentes como las de Windows o MacOS, algo es algo. Así podemos encontrar el programa de edición de fotos Photoshop o Lightroom, aunque también dispondremos de otras propuestas más específicas como Photoshop Mix o Sketch.

Aplicaciones Chromebook

PicSay Pro

Esta es una opción que solo funciona con Android, aunque es un buen editor de fotos también en Chrome OS. Se caracteriza por su simplicidad y rapidez en el manejo de las imágenes a tratar.

Herramientas del sistema

Chrome Conectivity Diagnostics

Si tenemos problemas con la red, este programa puede ayudarnos a identificarlo y de ese modo poder solucionarlo de un modo más rápido.

Chrome Remote Desktop

A veces podemos necesitar tener acceso a otro equipo que ejecute Windows o MacOS desde Chrome OS, para lo cual esta herramienta nos puede ser de gran ayuda. Es una manera muy eficiente de acceder remotamente a sus otros PCS en cuestión de segundos.

Chromebook Recovery Utility

Esta es una herramienta que nos proporciona todo lo necesario en el arranque para restaurar nuestro Chromebook si algo va mal en el equipo. Es recomendable disponer de la app en otros ordenadores, ya que, llegado el caso, probablemente el Chromebook no podrá ser utilizado si necesita de esta herramienta.

Cog

Esta es una aplicación que nos será de gran ayuda a la hora de poder ver en pantalla todas las estadísticas del propio sistema operativo en tiempo real y de manera visual.

Crouton Integration

En el caso de que tengamos configurado Crouton en nuestro Chromebook para que pueda ejecutar Linux junto con Chrome OS, esta es una herramienta que se integra a la perfección en el mismo sistema.

File System for Dropbox

Cierto es que Google Drive está muy integrado en Chrome OS y su sistema de archivos, sin embargo, si somos usuarios de Dropbox, esta app nos vendrá muy bien, ya que añade Dropbox al sistema de archivos de Chrome OS para que podamos acceder a los estos.

Entretenimiento

Google Play Music y Spotify

A todo el mundo le gusta la música y probablemente ya hayamos instalado algún reproductor multimedia. Así muchas de estas aplicaciones tienen versiones web y aplicaciones Android, por lo que disponer de estos conocidos servicios en nuestro Chromebook, siempre será de agradecer.

Netflix

De igual modo podremos disponer de la correspondiente app de la plataforma de vídeo vía streaming líder en todo el mundo, Netflix, en nuestro equipo basado en Chrome OS.

Pocket

Hay mucho contenido para leer en la web, contenidos con los que nos cruzamos a diario, por lo que un servicio de almacenamiento de URLs interesantes como Pocket, nunca está de más en nuestro equipo Chromebook.

Google Play Books

Nos encontramos ante una herramienta especialmente indicada para leer libros electrónicos de la manera más cómoda posible.

Feedly

Si lo tuyo es el poder seguir noticias de todo tipo de fuentes, Feedly en una excelente propuesta que nos ayudará a estar al día en todo momento y que estas nos lleguen al instante.

YouTube

Y como no podía ser de otro modo, en este apartado no podíamos dejar de lado la app que se corresponde con la plataforma de vídeos más usada del mundo propiedad de la misma Google.

Mario Chromebook

Juegos

Para terminar con esta selección de aplicaciones para vuestro nuevo Chromebook, os vamos a dejar igualmente un listado con algunos de los juegos más destacados de los que podréis hacer uso en estos equipos.

Fuente > HowToGeek

¡Sé el primero en comentar!