Las mejores aplicaciones gratis para crear Powerpoint online

Escrito por Roberto Adeva
Ofimatica

Microsoft Office es la suite de ofimática más utilizada en todo el mundo. Normalmente, cuando compramos un ordenador tanto el sistema operativo como Office suele venir instalado, incluso si no es así podemos pedir que nos lo instalen o comprarlo posteriormente nosotros. Sin embargo, la suite de Microsoft es una herramienta de pago, por lo que muchos usuarios buscan alternativas a Word, Excel o Powerpoint que sean gratuitas. A continuación, vamos a mostrar las mejores herramientas gratis online para crear tus presentaciones de Powerpoint.

De esta forma, no tendremos la necesidad de comprar Microsoft Office y además, podremos crear presentaciones de Powerpoint desde cualquier sitio, independientemente de tener instalado un programa en el ordenador. Sólamente tendremos que ir al sitio en cuestión, crear nuestras presentación y posteriormente compartirla o descargarla en el disco.

Las mejores herramientas gratis para crear Powerpoint online

Office.com

Si no tenemos Office instalado en el ordenador o estamos en otro PC donde no tenemos la suite de Microsoft, entonces podemos echar mano de Office.com, la versión web de Office que podemos usar de forma gratis para crear Powerpoint online. Eso sí, hay que tener en cuenta que al ser una versión gratis y online hay algunas funciones que podemos echar en falta. Una vez que tengamos nuestra presentación terminada, podemos descargarla en el equipo, compartirla con cualquier persona o guardarlo en OneDrive.
crear powerpoint online

Presentaciones de Google

Google Slides es la herramienta online que ofrece el gigante buscador para crear PowerPoint online de forma gratuita. Aunque tiene su propia interfaz, al igual que Powerpoint, ofrece a los usuarios varios temas y plantillas para crear sus presentaciones. Además, la herramienta de Google es compatible con ciertos complementos que nos pueden ayudar a añadir nuevas funcionalidades a Google Slides. Una vez tengamos la presentación, podemos descargarla en nuestro disco o guardarla en la nube.

crear powerpoint online

Zoho Show

Aunque Zoho Show no es una herramienta que lleve el nombre o apellido de Microsoft o Google, lo cierto es que es una herramienta gratuita para crear Powerpoint online muy muy útil. Cuenta con las opciones de selección de tema, imágenes, texto, formas, gráficos o incluso ofrece la posibilidad de añadir archivos multimedias como vídeos a nuestras presentaciones.

crear powerpoint online

OffiPPT Online

Digamos que es la herramienta gratuita para crear Powerpoint online ideal para aquellos que no tienen mucha experiencia en la creación de presentaciones. Es cierto que OffiPPT no cuenta con tantas opciones como el resto de herramientas nombradas anteriormente, pero su sencillez de manejo y la interfaz clara y limpia, hace que cualquiera pueda crear sus propias presentaciones. Además de poder descargarlas en formato PPT, podemos vincular a la aplicación nuestra cuenta de Dropbox y guardarlas ahí.

crear powerpoint online

Visme

Visme es una de las mejores alternativas si lo que queremos es crear un Powerpoint online. Además de ser gratuita, ofrece plantillas muy profesionales y funciones que permiten añadir imágenes, audios, graficos, contenido externo, etc. Por poner un pero a esta herramienta, hay que decir que no permite descargar nuestra presentación al pc en formato PPT o PPTX. Algo a valorar si por el contrario obtenemos una presentación muy profesional.

crear powerpoint online

Prezi

Es sin duda la herramienta más popular del momento para crear Powerpoint online de forma gratuita. Prezi es la favorita entre los más expertos y los más jóvenes, ya que permite crear presentaciones realmente modernas y profesionales. Cuenta con un catálogo de plantillas muy trabajadas con diseños modernos, permite insertar imágenes, formas, vídeos, dibujar líneas, etc, pero al igual que Visme, no nos permite descargar la presentación en el PC. Eso sí, podemos compartirla con todo el mundo que queramos sin ningún problema.

crear powerpoint online

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo