Llega Windows 10 Build 17083 con grandes novedades de privacidad, entre otras

Escrito por David Onieva
Actualidad

El programa Insider de Microsoft está recibiendo ahora mismo una nueva versión de Windows 10, en concreto la Build 17083 en la que seguimos viendo las implementaciones que probablemente nos llegarán a todos en la próxima gran actualización, la Redstone 4.

Para empezar, hablaremos de las mejoras que se están llevando a cabo en el tratamiento de las fuentes del sistema, elementos que por cierto ya se pueden adquirir en la Microsoft Store, además de un rediseño en el apartado de configuración de las mismas donde se pueden previsualizar o catalogar por idiomas. Todo esto será de gran ayuda a los desarrolladores web y profesionales de la tipografía que deseen utilizar fuentes OpenType.

Por otro lado y en lo que se refiere a las mejoras en los datos de diagnóstico o telemetría, información que la firma de Redmond usa para tomar decisiones y proporcionar las mejoras más adecuadas, la plataforma quiere proporcionar a los usuarios un mayor control de su privacidad en Windows 10. Es por ello que esta nueva revisión añade las dos nuevas funciones de control de tratamiento de datos de las que os hablamos hace un par de días, herramientas que serán muy de agradecer por buena parte de los usuarios y que se encuentran ya disponibles en “Configuración / Privacidad / Diagnóstico y comentarios”.

Decir que “Diagnostic Data Viewer” es una aplicación en Windows 10 que nos permite revisar los datos de telemetría y diagnóstico que el equipo está enviando a Microsoft, algo que ya podremos desactivar si así lo estimamos. Así, se muestra información detallada de los datos que el propio sistema recopila de nuestro uso con el equipo para que podamos controlar lo que en envía la propia Microsoft, y lo que no, todo ello gracias a la segunda función integrada “Delete diagnostic data”.

Privacidad Windows 10

Es evidente que con todo ello lo que se pretende es tranquilizar a todos aquellos usuarios que siguen preocupados con la privacidad de sus datos al hacer uso de Windows 10.

No solo hay mejoras de privacidad en Windows 10

Cambiando de tercio, ahora ya podemos configurar la funcionalidad llamada Focus Assist, que en realidad nos ofrece tres modos personalizables para que no seamos molestados cuando nosotros especifiquemos, o tan solo por los eventos que nos interesen en ese periodo de tiempo, todo desde el Centro de Actividades.

En la Build 17083 también se facilita la configuración de Windows Hello para un inicio de sesión más rápido y seguro pudiendo activarlo de un modo más directo. Así, en cuanto a las aplicaciones UWP, se han actualizado para incluir el número de versión de las mismas y además se ha implementado un nuevo sistema para colocarlas en el menú Inicio, algo que podremos personalizar desde “Configuración / Aplicaciones / Configuración / Configuración de inicio”.

Para terminar con los cambios más importantes que se han llevado a cabo, ahora ya podremos tener un mayor control en el acceso a nuestras carpetas de imágenes, vídeos o documentos personales. Así podremos decidir qué aplicaciones UWP pueden acceder a estas carpetas o, las que necesiten hacerlo, nos pedirán confirmación, de nuevo para cuidar de nuestra privacidad.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo