¿Cuántos datos consume ver una serie o película en Netflix?

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Netflix es sin duda una de las plataformas de contenido bajo demanda más populares en gran parte del mundo. Una de las ventajas de Netflix es que podemos ver su contenido en el televisor, ordenador, tablet o el móvil allá donde estemos. Eso sí, cuidado cuando no estamos conectados a la WiFi de casa porque podemos acabar con nuestra tarifa móvil fácilmente. A continuación, vamos a mostrar el consumo de datos de Netflix al ver una serie o película.

Lo primero que debemos saber es que Netflix ofrece tres planes de suscripción, un plan básico que permite hacer streaming de películas y series en un dispositov y en definición estándar o SD, un plan estándar que permite ver contenido en dos dispositivos a la vez en alta definición (HD) y el plan premium, que permite ver series y películas hasta en cuatro dispositivos en HD y UHD.

Conoce el consumo de datos de Netflix al ver una serie o película

Según la información que ofrece la plataforma estadounidense, si ajustamos la configuración de uso de datos a Baja, el consumo de datos de Netflix será de 0,3 GB por hora, mientras que la media (en SD) gasta hasta 0,7 GB la hora, sin embargo, la alta llega hasta 3GB la hora para resolución HD y 7 GB por cada hora de reproducción si lo hacemos en UHD.

Desde la fuente de la noticia, han elaborado ciertas pruebas para comprobar el uso real de datos de Netflix en función de los fps y la resolución del contenido. Los resultados obtenidos para contenidos que se reproducen a 24fps, el consumo de datos de Netflix por cada hora de reproducción fue de aproximadamente 792MB a una resolución de 480p (720×480), de 1.3 GB si la resolución es 720p (1280×720), entre 2GB y 2.55 GB para resoluciones en 1080p, rondando los 3 GB para 1440p y entre 3,5GB y 7 GB para 4K.

consumo de datos de Netflix

Teniendo en cuenta que la gran mayoría de contenidos de Netflix se reporducen a 24fps, este cálculo en el consumo de datos es el que podríamos aplicar de forma general. Eso sí, las pruebas realizadas con contenidos a 60fps disparan considerablemente el consumo de datos de Netflix. Concretamente, si vemos contenido a una resolución de 720p estaremos gastando aproximadamente 1.6 GB a la hora, se duplica el consumo si la resolución es 1080p y alcanzamos los 7 GB de datos por hora cuando reproducimos contenido en 4K. Eso sí, siempre y cuando nuestro dispositivo permite reporudicir en esa calidad.

Por lo tanto, las pruebas muestran que los datos ofrecidos por Netflix son bastante reales. Teniendo esto en cuenta, es recomendable configurar el consumo de datos de acuerdo a las caraterísticas de nuestro dispositivo y la tarifa de datos que tengamos asociada. Así evitaremos que de buenas a primeras después de ver nuestra serie favorita o una película, nos pasemos el resto del mes sin datos en el móvil.

Para ello, basta con iniciar sesión con nuestra cuenta de Netflix y seleccionar la opción Configuración de reproducción. Ahora, estableceremos la configuración de uso de datos que queramos, Baja (0,3 GB /hora), Media (SD: 0,7 GB/ hora), Alta (HD: 3 GB /hora o UHD: 7GB / hora) o Automática, que se ajusta automáticamente para ofrecer la mayor calidad posible en función de la velocidad de nuestra conexión. Por último, pulsamos en Guardar para que se apliquen los cambios.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo