iOS 11.2.5, novedades de la próxima actualización de iOS

Escrito por Rubén Velasco
iOS

A principios de esta semana os hablamos del lanzamiento de iOS 11.2.2, una actualización inesperada centrada en solucionar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre dadas a conocer la semana pasada (concretamente, en el caso de iOS, se soluciona la vulnerabilidad Spectre, que afecta a los procesadores ARM). Esta actualización no llegó con ningún cambio ni ninguna novedad más, y es que Apple se está reservando las novedades para la próxima actualización de su sistema operativo, iOS 11.2.5.

iOS 11.2.5 es la próxima actualización que llegará a los usuarios del sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod. Que Apple no haya lanzado las versiones 11.2.3 y 11.2.4 es debido a que la compañía se ha reservado dichas numeraciones para lanzar parches de emergencia, y bien que hizo, ya que los parches de Meltdown y Spectre han sido un claro ejemplo de ello. En caso de descubrirse algún fallo más grave antes del lanzamiento de esta nueva versión, veremos una de las dos versiones mencionadas anteriormente.

Aunque esta no es la mayor actualización del sistema operativo, sí que va a llegar con algunos cambios, y bastantes correcciones, como os vamos a explicar a continuación.

Novedades de iOS 11.2.5

En cuanto a los principales cambios que vamos a ver con la llegada de iOS 11.2.5 podemos destacar principalmente 3. El primero de ellos será la vuelta del protocolo AirPlay 2, el protocolo de conexión inalámbrica de Apple que la compañía desactivó anteriormente por una serie de problemas al conectarse a otros dispositivos.

Siri también ha sido mejorado en esta actualización, y ahora es capaz de hacer stream de nuestros podcasts cuando le preguntamos por las novedades.

Mejorando la estética del reproductor de música de iOS, ahora cuando tengamos la aplicación abierta, pero no estemos escuchando música podremos ver un mensaje de “Sin reproducir” y la carátula genérica de una nota de música. Y por último, las apps abiertas dentro de iMessage que no hayan sido ocultadas ahora aparecerán en la parte inferior de la aplicación, debajo de las conversaciones.

Aunque después de los problemas ocurridos con las baterías de los iPhone antiguos Apple aseguró que iba a implementar nuevas funciones en su visor de batería que permitieran a los usuarios conocer el estado de esta, sin embargo, de momento esta función aún no ha llegado, y probablemente no lo haga hasta iOS 11.3.

iPhone X con iOS 11.2.5

Según ha ido informando Apple a los desarrolladores, también se han corregido varios errores encontrados en el sistema operativo, así como realizado algunas optimizaciones que hagan del sistema más estable y más fluido, las dos mayores críticas de sus usuarios que Apple lleva arrastrando los últimos meses.

Lanzamiento de iOS 11.2.5 y próximas actualizaciones

Por el momento, iOS 11.2.5 aún se encuentra en fase Beta, pero esta misma semana Apple lanzó la quinta versión beta, por lo que probablemente no tardemos demasiado en poder disfrutar de esta nueva versión en nuestros dispositivos. Tan pronto como esta nueva versión de iOS esté disponible para descargar desde SoftZone os informaremos de ello.

Como podemos ver, esta nueva versión de iOS no va a ser precisamente una gran actualización como lo ha sido 11, ni siquiera 11.1 o 11.2, sino más bien va a ser una actualización de mantenimiento que, aunque va a traer algunas nuevas funciones y características, en realidad los mayores cambios se reservarán especialmente para iOS 11.3, que seguramente vea la luz del día en fase beta a finales de este mes.

¿Qué esperas de iOS 11.2.5?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo