Chatear en Discord escuchando música

Chatear en Discord escuchando música

Fran Castañeda

Discord se ha convertido en plataforma más usadas por los usuarios que quieren comunicarse entre sí mientras juegan a sus videojuegos favoritos. Para comunicarse entre ellos pueden utilizar una serie de técnicas que incluyen llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, medios y archivos. Pero disponer de música tampoco es mala opción, por lo que Discord cuenta con la posibilidad de poner música a sus chats de voz, haciendo que la experiencia pueda resultar más envolvente y entretenida.

Es por ello que, si queremos disfrutar de música en nuestro servidor de Discord, podemos hacerlo a través la vinculación de nuestra cuenta de Spotify o bien mediante la inserción de un Bot. De esta forma, mientras chateamos con nuestros amigos o jugamos en línea, podemos escuchar música de forma muy sencilla, tal y cómo vamos a ver a continuación.

Cómo poner música en Discord con Spotify

La única forma que tenemos disponible en Discord de poner música sin usar un Bot es vinculándolo con nuestra cuenta de Spotify, la popular plataforma de música en streaming. Para ello, lo primero será abrir una cuenta gratuita en Spotify, si aún no la tenemos, para lo cual debemos de pulsar en este enlace a su página web oficial. Posteriormente pulsamos en el botón de «REGISTRARTE» para lo cual podemos usar nuestro correo electrónico o directamente con nuestra de Google o Facebook. Una vez registrados, debemos de acceder y elegir cualquier tema que deseamos escuchar.

A continuación, abrimos Discord y vamos a pulsar en el icono de engranaje que encontramos en la parte inferior izquierda, lo cual nos llevará a los Ajustes de usuario. Aquí, pulsamos en «Conexiones» y buscamos el icono de Spotify en la pestaña de «Conectar tus cuentas».

Discord conectar con Spotify

Esto hará que se abra una ventana del navegador para que ingresemos nuestras credenciales de Spotify y aceptamos los términos pulsando en el botón de «Aceptar» en la parte inferior de la pantalla.

Aceptar uso de Spotify en Discord

Posteriormente nos debe aparecer una notificación que diga «Conectó su cuenta de Spotify a Discord».

Se ha conectado tu cuenta de Spotify a Discord

Si nos dirigimos a Discord comprobaremos como la cuenta ha quedado vinculada y ahora podremos comenzar a escuchar canciones en la aplicación.

Spotify conectado con Discord

Ajusta el volumen del micrófono al escuchar música

Como hemos visto, escuchar nuestras listas de reproducción favoritas de Spotify mientras charlamos con otros usuarios de la plataforma Discord es más fácil de lo que podría parecer en un principio. Sin embargo una vez que hemos activado esta característica que os mencionamos, también deberíamos hacer algunos ajustes adicionales para que así todo se escuche tal y como nos gustaría. De lo contrario el audio de nuestra cuenta se puede convertir en un auténtico suplicio para nuestros seguidores.

Con esto lo que os queremos decir es que deberíamos realizar algunos ajustes o al menos probar la salida de sonido de nuestro micrófono mientras reproducimos estos contenidos multimedia. De este modo tendremos la oportunidad de calibrar el volumen de cada elemento para que no resulte incómodo para aquellos que nos escuchan. En un principio podemos imaginar que podemos estamos utilizando la función de normalización del volumen que nos propone la propia Spotify.

A partir de ahí tenemos la posibilidad de acceder a la configuración de la plataforma Discord para ajustar el volumen de salida del mencionado micrófono. Para ello no tenemos más que acceder a la ventana de configuración de la plataforma online y en el panel derecho localizar la entrada llamada Voz y vídeo. Como os podéis imaginar aquí nos encontramos diferentes opciones que nos permitirán personalizar y configurar todo aquello relacionado con los gráficos y el audio en Discord.

En el caso que nos interesa aquí vamos a echar mano del apartado Dispositivo de salida donde tenemos la oportunidad de establecer un volumen por defecto para ajustar el nivel de audio que le llegará a nuestros seguidores cuando utilizamos el micrófono. Lo mejor que podemos hacer aquí mientras escuchamos música es realizar diferentes pruebas para que todo quede tal y como nos gustaría escucharlo a nosotros. De hecho en este apartado de configuración disponemos de un botón para realizar las pruebas que necesitemos en este sentido.

Bot para reproducir música

En el caso de que no queramos usar Spotify, también podemos optar por diferentes Bot a través de los cuales podemos reproducir música en nuestro servidor.

FreBoat

Si deseamos añadir música a nuestras llamadas con Discord, debemos de configurar un Bot llamado FredBoat. Para ello, debemos de pulsar en este enlace a su sitio web y hacer clic sobre el botón de Invite to Server.

FreBoat añadir al servidor

En la siguiente pantalla debemos de elegir el servidor de Discord al que queremos añadirlo y pulsar sobre el botón morado de Autorizar.

Discord autorizar a usar FreBoat

A continuación, marcamos la casilla de Soy humano.

FreBoat marcar soy humano

Ahora volvemos a Discord y pulsamos sobre el canal de voz. A continuación, solo nos queda decirle a FredBoat que canción deseamos que reproduzca el bot usando el comando:

play [URL]

Por ejemplo, podemos decirle que reproduzca un vídeo de YouTube por lo que sería:

play https://www.youtube.com/watch?v=5arYRWrsYnI

FreBoat reproducir música en Discord

A diferencia de buscar una URL específica, también podemos buscar el nombre de la canción escribiendo «play name of song». Es posible detener la reproducción escribiendo «stop». Además, es posible usar comandos para permitir que otros en nuestro canal voten para omitir la canción que se está reproduciendo actualmente.

Si queremos conocer la lista completa de todos los comandos que son compatibles con FredBoat, basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial.

Vexera

Este Bot permite a los usuarios de Discord poder agregar canciones en su canal de música del servidor de Discord. Cuenta funcionalidades como agregar canciones a una lista de reproducción, agregar listas de plataformas como YouTube o Spotify a través de simples comandos. Cuenta con muchas funcionalidades similares a los reproductores de música como pausar, reanudar, reproducir, poner en cola, atrás, borrar, saltar mezclar… y todo desde nuestro servidor en Discord.

Para comenzar debemos de acceder al sitio web de Vexera. Aquí debemos de pulsar sobre el enlace «Add to your Discord server» y posteriormente debemos de iniciar sesión en nuestra cuenta de Discord.

Añadir servidor de Vexera a Discord

A continuación, nos aparece una pantalla donde debemos de seleccionar el servidor de Discord al que deseamos agregar Vexera y pulsar en «Continuar».

Seleccionar servidor de Vexera en Discord

Una vez seleccionado el servidor al que deseamos agregar el Bot de Vexera, nos pedirá permiso de acceso. Automáticamente tendremos acceso de administrador, o bien desmarcar la opción sino deseamos que el Bot tenga acceso completo a nuestro servidor. Por último, pulsamos el botón de «Autorizar».

Autorizar a usar Vexera en Discord

Ya solo nos queda en la siguiente pantalla pulsar sobre el botón de «Soy humano».

Vexera marcar soy humano

Ahora volvemos a Discord y pulsamos sobre el canal de voz. A continuación, solo nos queda decirle a Vexera que canción deseamos que reproduzca el bot usando el comando:

play [URL]

Por ejemplo, podemos decirle que reproduzca un vídeo de YouTube por lo que sería:

play https://www.youtube.com/watch?v=5arYRWrsYnI

Reproducir contenido de Vexera en Discord

Podemos encontrar la lista completa de comandos compatibles pulsando en este enlace a la web del desarrollador.

Ayana

Otro bot indispensable para escuchar música en nuestro servidor de Discord es Ayana. Con el podemos reproducir todo tipo de música y contenido de plataformas como YouTube (con búsqueda), SoundCloud, Twitch, etc. Para comenzar basta con acceder al sitio web oficial de Ayana y pulsar sobre el botón de «Invite».

Ayana pulsar invite

Posteriormente, debemos de seleccionar el servidor de Discord al cual lo queremos vincular y pulsar en «Continuar».

Ayana elegir servidor

En la nueva pantalla, nos aparecen todos los permisos que podemos otorgar al Bot y si fuera necesario, podemos desmarcar aquellos que no deseemos otorgar y pulsamos sobre el botón de «Autorizar».

Ayana autorizar permisos

Por último, solo queda pulsar en el botón de Soy Humano.

Ayana marcar soy humano

Con esto ya lo tenemos añadido a Discord. Ahora podemos decirle a Ayana que canción deseamos que reproduzca el bot usando el comando:

play [URL]

Por ejemplo, podemos decirle que reproduzca un vídeo de YouTube por lo que sería:

play https://www.youtube.com/watch?v=5arYRWrsYnI

Reproducir con Ayana en Discord

Si queremos conocer toda la lista de comandos del Bot podemos saberlo pulsando en este enlace a su web.

Hydra

Hydra es uno de los bots más populares para reproducir música a través de Discord, un bot que, además, se encuentra en español, por lo que no vamos a tener ningún problema en configurar todas y cada una de las opciones que nos ofrece.

Con Hydra podemos realizar búsquedas de canciones en diferentes plataformas además de crear y gestionar listas de reproducción de una forma muy sencilla. Las opciones de configuración que ofrece son muy amplias y entre las que se encuentra la posibilidad de añadir mensajes con enlaces a la plataforma donde se encuentra disponible.

Hydra

La versión gratuita es algo limitada, pero más que suficiente para la mayoría de los usuarios cuyas necesidades son básicas. Si queremos desbloquear todas y cada una de las funciones que nos ofrece, tendremos que pasar por caja. Podemos descargar e instalar Hydra a través del siguiente enlace a su página web. Tan solo debemos autorizar que Hydra tenga acceso a nuestra cuenta de Discord, acceso prácticamente completo y, una vez instalado, tendremos que configurar el funcionamiento de este bot directamente desde la web de Hydra, no desde Discord.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.