Los mejores antivirus gratis para Windows de 2018

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

La seguridad es algo cada vez más importante para la gran mayoría de usuarios cuando usan sus ordenadores. Y es que hoy en día es necesario contar con alguna herramienta de seguridad si queremos proteger nuestros datos ante la infección de algún tipo de malware. En este sentido, los antivirus son las herramientas más populares y a las que recurren la mayoría de usuarios. Si estás buscando un antivirus para proteger tu ordenador este nuevo año, vamos a mostrar a continuación una recopilación de los mejores antivirus gratis para Windows de 2018.

Acabamos de dejar atrás un año en el que hemos visto importantes casos de malware muy peligrosos. Una vez más, el ransomware ha sido el tipo de malware más popular, aunque cada día son cientos las amenazas que circulan por la red tratando de cumplir sus objetivos, que en la mayoría de los casos no son otros que el robo de nuestras contraseñas, información confidencial o datos bancarios.

Antivirus gratis para Windows en 2018

Windows Defender

Cuando hablamos de antivirus gratis para Windows, el primero que tenemos que nombrar es el propio antivirus que Microsoft incluye en la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Un herramienta que ha ido mejorando con el paso del tiempo hasta convertirse en todo un centro de seguridad para los usuarios de Windows 10 y que además, puede convivir con otros antivirus sin ningún problema. No necesita descargarse ni instalarse en el equipo, ya que la herramienta viene por defecto con Windows 10.

Windows Defender Windows 10 2018

Bitdefender Free Edition

Viniendo de una de las empresas de seguridad con mayor prestigio, no podemos decir nada más que la versión gratis de Bitdefender es una de las mejores soluciones en lo que a seguridad se refiere cuando hablamos de antivirus gratis. Lo cierto es que aunque Bitdefender ofrezca otros antivirus de pago, Bitdefender Free Edition cuenta con ciertas características que en otros antivirus sólo las vamos a encontrar si son de pago.

antivirus gratis

Bitdefender Free Edition es un antivirus gratis para Windows que ofrece análisis bajo demanda, protección en tiempo real, bloqueo de URLs maliciosas, etc. Puedes descargar Bitdefender Free Edition desde este enlace a su página web oficial.

Avira Free Antivirus

Avira Free es un antivirus gratis para Windows que tampoco podía faltar en este recopilatorio. Es uno de los antivirus que ofrece protección basada en la nube en su versión gratuita y además cuenta con las funciones básicas de las herramientas más populares de seguridad, protección contra el phising, ransomware, analisis de unidades de almacenamiento USB, etc. Descarga Avira Free Antivirus desde aquí.

antivirus gratis

Kaspersky Free Antivirus

La compañía rusa es uno de los referentes en lo que a herramientas de seguridad y antivirus se refiere y también cuenta con una versión de su antivirus gratis. En concreto, podemos descargar desde su página web oficial Kaspersky Free Antivirus, un antivirus gratis para Windows capaz de bloquear archivos y sitios potencialmente peligrosos o proteger nuestra información personal gracias a la protección que ofrece contra virus, spyware, phising y sitios web peligrosos. Puedes conseguir Kaspersky Free Antivirus desde este enlace.

antivirus gratis

Avast Free Antivirus

Es uno de los antivirus gratis para Windows más populares cuyo éxito se basa en la gran efectividad que ofrece. Avast Free Antivirus ofrece protección contra casti todo tipo de malware, es capaz de escanear todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el PC, los dispositivos conectados al mismo y bloquear webs peligrosas que usen técnicas de phising. Descargar Avast Free Antivirus.

Avast Free Antivirus 2018

AVG Antivirus Free

Además de contar con una interfaz bastante simple, lo que hace que sea fácil de manejar por cualquier usuario independientemente de su experiencia, este antivirus gratis de AVG cuenta con interesantes características. Por ejemplo, AVG Free Antivirus ofrece protección en tiempo real y escanea nuestro equipo en busca de cualquier virus, teniendo en cuenta cualquier problema de rendimiento del PC que pueda causar cualquier virus con el que intenten infectar nuestro ordenador. Un antivirus gratis para Windows que seguramente no te decepcionará y que puedes descargar desde su página web oficial desde este mismo enlace.

antivirus gratis

Panda Free Antivirus

Panda es otra de las compañías de seguridad más popular en lo que antivirus y herramientas de seguridad se refiere que ofrece un antivirus gratis para Windows muy ligero, ya que todo el trabajo se realiza en la nube. Panda Free Antivirus se puede descargar de forma totalmente gratuita desde su página web oficial para tu PC y te comenzará a proteger mientras navegas o trabajas en tu ordenador.+

antivirus gratis

Su gran sencillez a la hora de manejarlo, hace que sea una de las soluciones más elegidas por aquellos usuarios más inexpertos en la utilización de antivirus. Sin embargo, esta sencillez no está reñida con sus funciones, ya que ofrece protección en tiempo real, escaneo de dispositivos USB, etc.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Luigi Meledendez

    No puedo creer que no coloquen a Sophos Home en la lista. El único Antivirus Gratuito gestionable vía web y con opciones premium como Anti-Exploits y Anti-Ransomware.

    Para mi el mejor antivirus gratuito actualmente

    • Jesus Mantilla

      yo tuve sophos pero de repente dejo de actualizarme no se porque pero tuve mi pc desprotegida asi que tuve que desinstalarlo e instalar un nuevo antivirus, y eso que la persona que me instalo el antivirus poseia su licencia

  • Pingback: Los mejores antivirus gratis del 2018 para Windows | Antivirus Gratuitos()