Temas gratis de Windows 7 para Windows 10

Temas gratis de Windows 7 para Windows 10

Roberto Adeva

Si eres usuario de Windows 10 pero aún tienes nostalgia por haber dejado atrás Windows 7, la versión de Windows más popular hasta el momento, entonces seguro que te gustaría hacer que tu escritorio fuese lo más parecido al que tenías en Windows 7. Pues bien, a continuación vamos a mostrar 5 temas gratis de Windows 7 para Windows 10 con los que sin duda, conseguirás que tu equipo con Windows 10 tenga el aspecto de Windows 7.

Antes de nada, debemos saber que para instalar temas en nuestro PC, lo primero que tenemos que hacer es instalar algunas herramientas como UltraUXThePatcher, Personalization Panel y Metro UI Tweaker. Una vez hecho esto, ya podremos instalar los temas de Windows 7 en nuestro equipo Windows 10 sin problemas.

5 temas de Windows 7 para Windows 10

Aero 7

Es sin duda uno de los mejores temas gratis de Windows 7 para Windows 10. Nada más instalar Aero 7 en el equipo, notaremos muchos cambios en la apariencia del sistema que nos recordarán totalmente a Windows 7 como el diseño de las ventanasde carpeta, la barra de tareas, el icono de menú Inicio, etc. Para instalar Aero 7 en el equipo, debemos descargar y extraer el archivo RAR y a continuación, accedemos a la carpeta Temas.

Ahí vamos a copiar todos los archivos que contiene esa carpeta y los vamos a pegar en C:Windowsresourcesthemes. Posteriormente, iniciamos Personlization Panel, donde encontraremos el nuevo tema y sólo tenemos que hacer doble clic sobre él para aplicarlo.

tema de Windows 7

Basic 7

Otro tema de Windows 7 para Windows 10 bastante popular y que viene en el mismo paquete de temas de Aero 7. Basic 7 cambia el aspecto de nuestro sistema como si estuviésemos usando aún Windows 7. Cambia los bordes de la ventana del explorador de archivos, el icono del menú Inicio, la transparencia de la barra de tareas, etc.

Para instalar Basic 7, al igual que indicábamos anteriormente, lo pirmero será extraer el archivo RAR del tema, ir a la carpeta Themes y copiar los archivos dentro de esa ubicación. Posteriormente, pegamos los arhivos copiados en la carpeta C:Windowsresourcesthemes y por último, lanzamos la herramienta Personlization Panel para habilitar el tema Basic 7.

Aero 7 Clear

De manera similar al resto de temas de Windows 7 para Windows 1o de este listado, Aero 7 Clear es un tema gratis que nos permite devolver la apariencia de Windows 7 a Windows 10. Entre los principales aspectos a cambiar, encontramos que el explorador de archivos se mostrará como era en la antigua versión de Windows, el icono del menú Inicio también se recupera, así como el efeto brillante de Windows 7.

Aero Glass 10

Básicamente lo que ofrece el tema Aero Glass 10 es un tema que modifica varios detalles de la interfaz de Windows 10 para darle la apariencia de Windows 7. Entre los detalles más importantes que nos modificará Aero Glass 10, cabe destacar que la ventana del explorador de archivos, así comolos botones de minimizar, maximizar y cerrar tomarán el aspecto que tenían en Windows 7, pero además, también cambiará el color de la barra de tareas, el fondo de pantalla el icono del menú Inicio, etc. Para instalar, descargamos, descomprimimos, copiamos los archivos de la carpeta Theme y los copiamos en la ruta  C:Windowsresourcesthemes de nuestro PC.

Aero 7 Square

Otro tema gratis de Windows 7 para Windows 10 que sorprendentemente es de Deviant Art y con el que podemos devolver el aspecto de Windows 7 a nuestro PC con Windows 10. Aero 7 Square es capaz de que los bordes de la ventana del explorador de archivos vuelvan a ser cuadrados, mostrar el antiguo icono del menú Inicio, recuperar el efecto brillante de la barra de tareas y el fondo de pantalla, etc. El modo de instalación es el mismo que el que hemos descrito en los anteriores temas.