Encuentra las mejores tablaturas de guitarra y bajo en estas páginas web

Escrito por Rubén Velasco
Generales

Con el 2018 a la vuelta de la esquina, todos empezamos a hacer propósitos para el año nuevo, desde aprender un idioma nuevo o tocar un instrumento hasta ponernos a dieta o dejar de fumar o de beber. Por regla general, estos propósitos quedan en el olvido el mismo día 2 de enero, tras el postureo, sin embargo, si de verdad queremos tomarnos en serio nuestros propósitos, desde SoftZone os queremos animar, por ejemplo, a aprender a tocar la guitarra.

Es muy importante tener aficiones y hobbies más allá del trabajo y la familia. No a todos gusta, por ejemplo, ir al gimnasio o salir con la bici, simplemente por no poder salir de casa o no tener tiempo para ello. Si nos gusta la música, desde luego un hobbie que debemos probar, sin necesidad de movernos de casa, es aprender a tocar un instrumento, como la guitarra.

Aprender a tocar un instrumento desde cero puede ser bastante complicado. En el artículo antes enlazado os hemos dejado una serie de aplicaciones gratuitas para ayudarnos a tocar la guitarra. Sin embargo, esto no es lo único que se necesita, y es que otro de los elementos más importantes para poder tocar la guitarra (o el bajo, si lo preferimos) es tener las tablaturas adecuadas para poder seguirlas.

Descarga tablaturas gratis para guitarra y bajo desde las siguientes páginas web

Si ya somos profesionales tocando la guitarra, probablemente ya conozcamos estas páginas web, y además tendremos una preferida que es la que visitaremos siempre cuando vayamos a buscar alguna en concreto. Existen una gran variedad de páginas de tablaturas, pero no todas son iguales, ni tienen el mismo número de tablaturas para descargar, ni están igual de bien hechas.

Una de las mejores webs para buscar cualquier tablatura de guitarra o bajo es 911Tabs. Esta web es como el Google de las tablaturas, y desde sus inicios, en 2004, ha indexado más de 4 millones de tablaturas para guitarra y bajo. En esta web simplemente debemos introducir lo que queremos buscar y, a continuación, nos ofrecerá todos los enlaces relacionados que nos permitirán acceder a las tablaturas desde las correspondientes webs oficiales de las mismas.

911Tabs

Además del anterior buscador, una de las más completas donde podremos encontrar casi cualquier tablatura de guitarra y bajo es Ultimate Guitar. Esta web lleva en funcionamiento desde 1998 y, durante todo ese tiempo, ha conseguido más de 10 millones de usuarios. Desde su web podemos tener acceso totalmente gratuito as sus más de 1.1 millones de tablaturas para guitarra y bajo, tanto desde su buscador como desde sus categorías.

Otra web bastante parecida a Ultimate Guitar es Guitaretab. Esta página web nos ofrece más de 200.000 tablaturas diferentes de forma totalmente gratuita, tanto desde su buscador como organizadas en distintas categorías.

Por último, como no podía ser menos, si queremos utilizar nuestro smartphone Android o iOS para leer estas tablaturas, no debemos olvidarnos de Jellynote, una plataforma que nos brinda acceso gratuito a más de 400.000 tablaturas para guitarra y bajo.

Jellynote
Price: Free
Jellynote
Price: Free+

¿Conoces o utilizas otras webs para buscar tablaturas, partituras u otros documentos para aprender a tomar algún instrumento?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Rojeda Rob

    Aquí os dejo otra bastante buena, puedes buscar canciones según tú nivel y acordes que sepas tocar hasta el momento.
    http://www.guitarplayerbox.com

    • ruvelro

      Gracias por compartir 😀

      • Rojeda Rob

        Muchas gracias a ustedes. 🙂

  • Ashley Peterson

    Aquí os dejo otra bastante buena, puedes buscar canciones según tú nivel y acordes que sepas tocar hasta el momento.
    http://www.guitarplayerbox.com

  • Ashley Peterson

    Muchas gracias por no añadir mi comentario.

    • ruvelro

      Buenas.

      Ayer era el Día de los Inocentes en España, y por seguridad configuramos la “pre-moderación” en los comentarios. Hoy ya debería volver a funcionar todo con normalidad y los comentarios deberían volver a publicarse automáticamente.

      Gracias por compartir la página, muy útil 😀

      • Ashley Peterson

        Perdonad, pensaba que no aceptabais en comentario.