Resucita Guitar Hero y Rock Band en tu PC gracias a Clone Hero

Resucita Guitar Hero y Rock Band en tu PC gracias a Clone Hero

8.8
Rubén Velasco

Si te gustan los juegos de música seguro que has jugado, o al menos conoces, a los dos más populares: Rock Band y Guitar Hero. Estas sagas de Activision y EA han estado entre nosotros muchos años, y nos permitían formar parte de los grandes grupos del rock gracias a sus guitarras eléctricas. Hasta, en las ediciones más completas, podíamos montar una batería y hasta un micrófono para cantar. Una auténtica revolución para los juegos de aquella era que, por desgracia, hoy han pasado a mejor vida. Sin embargo, el concepto está más vivo que nunca gracias a proyectos como Clone Hero.

Clone Hero es un proyecto totalmente gratuito y de código abierto que buscaba originalmente permitir a los usuarios crear sus propias canciones para tocarlas con los instrumentos de estos dos juegos. Este juego lleva casi 10 años en desarrollo y, hoy en día, se ha convertido en uno de los mejores simuladores de rock, permitiéndonos tanto tocar las canciones de la comunidad como las canciones de las decenas de juegos lanzados dentro de las sagas Guitar Hero y Rock Band.

Principales características

Su principal característica es, básicamente, ser un clon de Rock Band y Guitar Hero. Gracias a este juego vamos a poder volver a dar una segunda vida a todas las canciones de estos juegos originales, además de poder descargar de Internet una gran cantidad de canciones, y packs, creados por la comunidad con los que poder entretenernos durante unas cuantas horas.

Este programa es gratuito y de código abierto. Y además todas las canciones también son abiertas, por lo que tendremos nosotros la total libertad de modificar, o crear, nuestras propias canciones.

Además, también cuenta con otras características muy interesantes y llamativas, como:

  • Modo práctica, para practicar con la guitarra o con el teclado.
  • Funciones para transmitir nuestras partidas fácilmente.
  • Buscador de canciones para encontrar la canción que queremos tocar en segundos.
  • Facilidad para añadir canciones en segundos, sin tener que salir del programa.
  • Fondos personalizados, e incluso la posibilidad de añadir un vídeo.
    • Formatos de vídeo compatibles: MP4, AVI, WEBM, VP8, OGV y MPEG.
    • Formatos de imagen compatibles: JPG y PNG
  • Motor muy suave que mejora la experiencia de los juegos originales.
  • Huevos de pascua, ¿podrás encontrarlos todos?

Por desgracia, no todas las guitarras son compatibles con este juego. Las más compatibles son las Kiosk y las de Xbox 360, pero podemos consultar la lista completa de guitarras para saber si la nuestra es, o no, compatible desde este enlace.

De lo que no cabe duda alguna es de que los amantes de este tipo de juegos podrán rememorar y volver a pasar una buena cantidad de horas entretenidos. Además todo ello gracias a la funcionalidad y la potencia que nos dan los PCs con Windows actuales, muchos de ellos especialmente preparados para estos momentos de ocio. A todo ello le debemos sumar que no tendremos que desembolsar un solo euro, ya que nos encontramos con un software gratuito compatible con multitud de dispositivos.

Cómo jugar a Rock Band y Guitar Hero en el PC

Como podemos ver, la interfaz del juego es muy sencilla, no tiene pérdida. Esto es algo que será especialmente patente para aquellos que ya estáis acostumbrados a este tipo de juegos musicales. Con todo y con ello ya seáis expertos o noveles en estas lides, es más que probable que la interfaz principal de la aplicación no os sea en absoluto complicada. En la parte izquierda nos encontramos con una serie de opciones que son las que se corresponden con los modos de funcionamiento del juego. De este modo y con un solo clic tendremos la posibilidad de realizar prácticas, jugar online o echar una partida rápida para calentar, por ejemplo.

Por otro lado, en la parte derecha de la interfaz principal nos encontramos con las últimas noticias relacionadas con este software en concreto. Y para que no quepa duda alguna, en la parte inferior de la ventana vemos cuatro accesos directos para empezar la partida con el modo de juegos deseado.

Clone Hero 1

Lo que nos puede costar un poco más al principio es aprender a controlarlo. Para poder empezar a movernos por él tendremos que configurar los controles, a no ser que conectemos una guitarra compatible para que estos se asignen automáticamente y podemos empezar a funcionar con ella.

Clone Hero 2

El uso del juego es sencillo. En el menú principal vamos a encontrarnos con los distintos modos que nos ofrece Clone Hero. QuickPlay nos permite empezar una canción rápida, Online jugar a través de Internet y Practice abrir los modos de práctica para empezar a ensayar con la guitarra, ver que todo funciona y ajustarla al máximo.

Dentro de «QuickPlay» podremos encontrar la lista con todas las canciones que tenemos añadidas al programa.

Clone Hero 3

Podemos movernos por toda la lista buscando la canción que queramos tocar, usar el buscador o aplicar filtros, lo que nos sea más cómodo. Cada canción tiene una descripción, un icono que nos dice si es de otro juego, y los botones que necesitaremos para tocarla en condiciones, así como su instrumento. También podremos ver nuestra puntuación en caso de hacerla tocado ya con anterioridad.

Cuando encontremos la canción que queramos, la abrimos y listo. Ya podemos empezar a jugar.

Descargar Clone Hero

Para descargar este juego, lo único que debemos hacer es acceder a su página web, y bajar la última versión disponible para nuestro sistema operativo. Recordamos que el juego es gratuito y de código abierto, por lo que no tendremos que pagar nada por él.

El juego no necesita instalación en el PC. Una vez bajado, lo único que debemos hacer es descomprimirlo y listo, ya podemos empezar a utilizarlo.

Descargar canciones y packs

Clone Hero sin sus canciones la verdad es que no es nada. Por ello, hay que saber también desde dónde podemos bajar las canciones y los packs de las mismas. En este Sheet podemos encontrar una gran cantidad de canciones y packs de canciones listos para importar en el programa y empezar a funcionar.

Las canciones que añadamos tenemos que copiarlas al directorio «Songs» que hay dentro del programa. Tras realizar un escaneo en busca de canciones (esta opción se encuentra dentro de las Settings del programa) y, acto seguido, estas pasarán a formar parte de la lista de canciones del programa.

Planes futuros

Los desarrolladores de Clone Hero tienen un documento donde podemos ver los planes que tienen para este programa. Según este documento, pronto podremos ver mejores animaciones, soporte para tambores y, lo más interesante, un motor de multijugador online, aunque, de momento, no sabemos cuándo llegará todo esto.

Y es que como suele ser habitual en este tipo de proyectos, los primeros fans son los propios desarrolladores. Por tanto, aquí se ve que los creadores de este título están involucrados en el proyecto y quieren que poco a poco vaya mejorando con el paso del tiempo. Estas mejoras, por lo que nos hacen saber en un principio, se dirigirán tanto al aspecto funcional del juego como a la interfaz de usuario, ambos apartados muy importantes.

¿Merece la pena?

Guitar Hero siempre ha sido considerada como la mejor aplicación para tocar la guitarra como si fuéramos profesionales. Algunas personas han conseguido labrarse un futuro en esta industria dando sus primeros pasos con esta aplicación. El funcionamiento de la aplicación es muy intuitivo y hacerse con una guitarra que sea compatible con es muy difícil. El contenido disponible para la aplicación es muy amplio y se amplía continuamente, por lo que nunca vamos a echar en falta alguna canción que nos gustaría aprender a tocar.

Al tratarse de una aplicación completamente gratuita cuyo contenido está disponible a través de la amplia comunidad de usuarios, podemos estar seguros de que, si apostamos por esta aplicación, nunca nos enfrentaremos a un problema que no tenga solución. Tampoco nos vamos a encontrar con un problema a la hora de buscar una determinada canción, siempre y cuando se trate de canciones aptas para guitarra. Además, dispone de un canal de Discord donde podemos resolver cualquier duda o problema con el que nos presentemos y donde podemos conocer a gente de nuestro país con gustos similares.

Y, lo mejor de todo es que está disponible, además de para Windows, también para macOS, Linux y Android. ¿Qué más se le puede pedir a esta aplicación que no lo tenga?

Alternativas al juego

La verdad es que no hay muchas alternativas a este proyecto. Podríamos decir que se trata del único juego que busca imitar la experiencia de Rock Band y Guitar Hero. Es cierto que existen juegos similares, como Rocksmith, pero estos son juegos mucho más profesionales y serios, pensados para usar una guitarra de verdad, nada que ver con el concepto de Clone Hero. Pero sí que hay un juego que, en lugar de alternativa, podríamos considerar complementario a este: Ultrastar.

  • UltraStar. El UltraStar es el Clone Hero del Sing Star. Este juego también es de código abierto y nos permite cantar una infinidad de canciones (creadas por la comunidad) y se encarga de analizar nuestra voz cuando cantamos para darnos una puntuación. Podemos descargar este juego gratis desde este enlace.
  • Karafun. Se trata de un software nos permite convertir el PC en una máquina de karaoke interactiva que reproduce casi todos los archivos de karaoke: KFN, KAR, CDG, KOK, LRC, AVI, MPEG, etc. Cuenta con un completo editor para editar y crear nuestras canciones. La descargar está disponible desde aquí.
Clone Hero Logo TW
Clone Hero
Sistema Operativo Windows, macOS, Linux
Tipo Juego de ritmo
Idiomas Inglés
Tamaño 120 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con Rock Band y Guitar Hero
  • Comunidad llena de canciones
  • Hasta 4 jugadores a la vez.

Lo peor

  • La lista de guitarras compatibles es corta
Facilidad de uso
7
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
9.5

Puntuación global

8.8
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.