Mantén tu guitarra siempre afinada con ayuda de estos programas

Para los amantes de la música es imprescindible que se instrumento se encuentre perfectamente afinado a la hora de usarlo, en especial los de cuerda ya que son los que más tienden a desafinar. Por ello, si somos amante de la guitarra debemos saber que existen distintos programas y webs que nos van a ayudar a afinar la guitarra de la forma más sencilla posible.

Un ordenador hoy en día puede servir prácticamente para cualquier cosa que se nos ocurra. Por ello no es extraño que tengamos a nuestra disposición una amplia variedad de elementos con los que poder mantener afinada nuestra guitarra. Para ayudaros con esta labor, hoy os vamos a contar cuales son los mejores programas y webs que cuenta con un afinador de guitarra.

Programas para afinar la guitarra

A continuación, os vamos a mostrar una serie de programas gratuitos que nos van a servir de gran ayuda a la hora de afinar nuestra guitarra y que por lo general están dirigidas a todo tipo de usuarios. Solo será necesario descargarlas y realizar la labor mediante un micrófono conectado al PC.

PitchPerfect, afinador de guitarras para músicos

Estamos ante un afinador de guitarras muy preciso y profesional para Windows. Cuenta con una intuitiva interfaz que hace que sea muy fácil de utilizar, permitiéndonos eliminar la necesidad de afinar una guitarra de manera convencional, ya que se encargará de detectar de forma automática la nota que estamos tocando. Con él será posible afinar las cuerdas o cualquier nota de forma rápida, lo que lo convierte en un software ideal para todos los guitarristas, consiguiendo mejorar la calidad de sonido de nuestra guitarra. Para ello solo será necesario utilizar cualquier dispositivo de entrada de sonido disponible, incluyendo un micrófono o una línea de entrada.

Este programa incluye más de 50 afinaciones alternativas y no encontraremos ninguna restricción que normalmente incorporan otros patrones de afinación convencionales. Además, es compatible con Windows 10, XP, Vista, 7, 8 y 8.1.

PitchPerfect

PitchPerfect es un programa completamente gratuito que podemos descargar desde su página web.

Dirk’s Guitarra afinador, compatible con guitarra y bajo

Hablamos de un afinador de guitarra rápido, preciso y fácil de utilizar desde nuestro PC o portátil, siendo especialmente indicado para profesionales. Este programa es compatible tanto con guitarras acústicas, eléctricas y bajo, ya que nos permite un ajuste rápido y preciso, con una calibración completamente automática. El software es capaz de detectar y mostrar la nota que se va a afinar de forma automática para que no tengamos que preocuparnos.

Cuenta con una pantalla grande y fácil de leer para que podamos realizar la tarea con total comodidad. Podremos afinar nuestra guitarra desde un PC o portátil mediante un micrófono externo o interno. Además, la frecuencia del A4 puede configurarse entre 430 y 450 Hz y dispone de sintonización plana Quadra.

Disk Guitarra afinador

Dirk’s Guitarra afinador es compatible con Windows XP, 2000 7, 8 y 10. Lo podemos descargar gratis directamente desde este enlace.

AP Guitar Tuner, con diferentesconfiguraciones

Estamos ante un afinador de guitarra avanzado dirigido tanto para aficionados como para profesionales. Cuenta con ajustes de afinación predeterminados y personalizados, así como varias opciones de configuración desde su interfaz. Para realizar los trabajos de afinación podemos optar por conectar la guitarra al conector de micrófono de la tarjeta de sonido o bien usar directamente un micrófono de escritorio.

Desde su intuitiva interfaz podemos elegir entre diferentes preajustes incluido y modificarlo ajustando la octava. También nos va permitir cambiar el valor de la nota A y modificar la afinación base a más alto o más bajo

AP Guitar Tuner

AP Guitar Tuner es compatible con Windows Vista, 7, 8 y 10, así como con versiones de 32 y 64 bits. Lo podemos descargar desde aquí. Además, es portable por lo que no requiere de ningún tipo de instalación.

Lingot, afinador de guitarra y otros instrumentos

Se trata de un afinador de instrumentos musicales, gratuito y de código abierto, concebido originalmente para afinar guitarras eléctricas, aunque también puede ser usado por otros instrumentos, siendo preciso, fácil de usar y altamente configurable. El software cuenta con un afinador analógico que se encarga de indicar el cambio relativo a una nota determinada, obteniendo la nota más cercana a la frecuencia estimada. Para ello solo será necesario conectar nuestro instrumento y ejecutarlo.

Es un programa altamente configurable a través de su interfaz, por lo que es posible cambiar cualquier parámetro mientras el mismo se está ejecutando, sin necesidad de editar ningún archivo.

LINGOT

Podemos descargar Lingot gratis desde este enlace.

oTuner, minimalismo por bandera

Hablamos de un software de sintonizador cromático de código abierto y gratuito para Windows. Destaca por su interfaz completamente minimalista, sin botones ni configuraciones complejas. Con él podremos afinar nuestra guitarra ya que nos indica si la nota es aguda, plana o correcta. Será posible establecer la referencia de tono en cualquier lugar desde A = 430Hz a A = 450Hz. Se trata de una aplicación completamente portable, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación. Es compatible con todas las versiones de Windows desde 95 a Windows 10.

oTuner

Podemos descargar gratis oTuner desde aquí.

Webs gratis para afinar la guitarra

En el caso de que no queramos descargar ningún software en nuestro ordenador, también podemos optar por usar una aplicación online. Por ellos os proponemos algunas webs desde donde podremos afinar nuestra guitarra de manera gratuita.

Tuner-online, afina tú guitarra de forma rápida

Esta web es una forma rápida y correcta desde donde poder afinar nuestra guitarra de forma gratuita. Para ello solo será necesario realizar a labor a través de nuestro micrófono conectado a nuestro dispositivo y es adecuada tanto para afinar una guitarra acústica o eléctrica. Tan sólo será necesario pulsar el botón de Activar y empezar a tocar cualquier cuerda de nuestra guitarra. De esta forma, el afinador cromático de guitarra nos mostrará la nota en la cual suena la cuerda y lo realmente afinada que se encuentra, con le objetivo de calibrar todas las cuerdas en las notas correctas.

Tuner-online

Podemos acceder a Tuner-online para afinar nuestra guitarra pulsando en este enlace.

Guitarraviva, afinador compatible con todo tipo de guitarras

En esta página web podemos encontrar un afinador de guitarra online gratuita, a través de la cual podemos afinar nuestra guitarra cada vez que lo necesitemos utilizando para ello un micrófono conectado a nuestro ordenador. Este afinador sirve para cualquier tipo de guitarra, ya sea acústica, eléctrica, clásica, criolla o española, de forma que no tendremos ningún problema en realizar la labor sea cual sea el tipo de guitarra del que dispongamos. Además, cuenta con una tabla con la afinación estándar para guitarras que es la que se usa en el 99% de los casos y que nos servirá como referencia en caso de no ser unos expertos.

Guitarraviva

Si queremos probar la web de Guitarraviva para afinar nuestra guitarra, podemos hacerlo de forma gratuita pulsando aquí.

Imusicschool, especialista en afinar guitarras eléctricas y acústicas

Esta página web cuenta con un afinador de guitarra diatónico que nos ayudará a afinar cualquier guitarra ya sea acústica o eléctrica. Su uso es bastante sencillo pues solo será necesario ir haciendo clic en cada cuerda que deseamos afinar. De esta forma el afinador se encargará de darnos la nota correcta que es la que debemos obtener al tocar el instrumento. Así, mediante la comparación auditiva, debemos de tocar la nota correspondiente en nuestra guitarra hasta que consigamos obtener el mismo sonido que emite el afinador.

Imusicshool

Para comenzar a utilizar el afinador de guitarra de la web Imusicschool basta con acceder a ella pulsando en este enlace.