Solo te quedan 3 días para actualizar gratis a Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Una de las características que llegaron con Windows 10 en su lanzamiento, en verano de 2015, es que durante su primer año de vida, los usuarios que tuvieran una licencia de una versión anterior, como Windows 7 o Windows 8, podrían actualizar al nuevo Windows 10 de forma totalmente gratuita. Aunque pasado el prometido año Microsoft cerró esta posibilidad, aún quedaba un pequeño truco, y es que a través del centro de accesibilidad, los usuarios podían seguir actualizando sus licencias al nuevo sistema operativo, truco que a fecha de hoy sigue estando abierto, aunque tiene sus días contados.

A principios de 2017 os contábamos que aún era posible actualizar gratis, y de forma legal, a Windows 10 de forma totalmente legal a través de esta herramienta de actualización. No se sabe por qué Microsoft ha mantenido esta “brecha” abierta durante más de un año y medio desde que terminó el plazo de actualizaciones gratuitas para Windows, pero así ha sido, al menos hasta ahora.

Tal como os adelantamos el pasado mes de octubre, Microsoft va a bloquear este “truco” que permite seguir actualizando desde Windows 7 y Windows 8 al nuevo Windows 10 de forma gratuita a partir del 31 de diciembre, dentro de apenas 4 días. A partir del próximo 31 de diciembre de 2017, los usuarios ya no van a poder actualizar más gratis a Windows 10, cerrando así la última herramienta que lo permitía y dando por finalizado, tras dos años y medio, el periodo de actualización gratuito a esta nueva versión de Windows que no hace más que crecer poco a poco.

Así, a partir del próximo 1 de enero de 2018, los usuarios que quieran una licencia de Windows 10 tendrán que pasar por caja, pagando en torno a 120 euros por una licencias “Home” y 200 dólares por la licencia “Pro”, dinero que nos podemos ahorrar actualizando nuestras licencias actuales.

Aún estás a tiempo de actualizar tu sistema Windows 7 o Windows 8 al nuevo Windows 10 de forma gratuita

Si aún no has actualizado tu licencia, aún estás a tiempo de hacerlo. Como hemos dicho, esta plataforma echará el cierre el próximo 31 de diciembre, sin embargo, hasta entonces aún es posible utilizarla.

Si queremos aprovechar los últimos días y empezar 2018 actualizados ya a Windows 10 (un sistema al que tarde o temprano va a tocar actualizar a todo el mundo), simplemente debemos acceder al siguiente enlace, descargar la herramienta que nos ofrece y ejecutarla en el sistema para ver el sencillo asistente que nos guiará durante el proceso de actualización.

Final actualización gratis Windows 10

No podemos negar que Windows 10 ha tenido un despegue muy accidentado, por un lado, por culpa de la agresiva campaña que Microsoft ha llevado a cabo en las versiones antiguas de Windows (que parecía más SPAM que una nueva versión de Windows), y por otro lado por todos los problemas relacionados con la privacidad y la recopilación de datos que el sistema operativo llevaba a cabo.

Han pasado dos años y medio de todo aquello, y la verdad es que Windows 10 ha mejorado mucho en este tiempo y, con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, y las novedades en el horno que llegarán con Redstone 4, sin duda este sistema operativo tiene aún mucho que ofrecer como sucesor de Windows 7.

¿Has aprovechado para actualizar tu licencia de Windows 7 o Windows 8 a Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo