Los mejores juegos para Android y iOS para jugar en familia esta Navidad

Escrito por Rubén Velasco
Android

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Además de ser una época de descanso, para quienes tengan vacaciones, también es una época para estar en familia. Cuando nos juntamos en familia, hay cosas que son iguales años tras años, como la comida o el típico cuñado pesado que todo lo sabe, sin embargo, algo sí ha cambiado de hace pocos años para atrás, y es que cada vez estamos más unidos a nuestros móviles, tanto que hasta puede que lleguemos a pedir que nos pasen el pan por WhatsApp. Sin embargo, la tecnología no siempre es una adición, y es que también puede servir para unirnos más a nuestros seres queridos.

La tecnología muchas veces nos sirve para aislarnos de ciertos eventos aburridos, pero, por suerte, no siempre es así. Tal como han avanzado los teléfonos móviles, las tablets, y la tecnología en general, si tenemos un poco de imaginación también puede servirnos para unirnos a otras personas, y, por ejemplo, aprovechando que estamos junto a nuestros seres queridos, en vez de aislarnos de ellos, podemos aprovechar para echar unas partidas con nuestro móvil o nuestra tablet.

Hoy en día existen una gran variedad de juegos de PC, desde juegos simples y sencillos hasta juegos realmente complejos y con toque profesional que nos permiten pasar horas y horas jugando a ellos, tanto solos como acompañados.

A continuación, os vamos a recomendar una serie de juegos que podemos llevar siempre en nuestro teléfono o tablet de manera que, si tenemos oportunidad, estas navidades podamos jugar con nuestra familia unidos por la tecnología, en vez de estar aislados por ella.

Juegos para jugar en familia para Android y iOS

El primero de los juegos del que vamos a hablar, y que nunca pasa de moda, es el Monopoly, el conocido juego en el que debemos hacernos con el mayor número de propiedades, pagar nuestras multas e impuestos e intentar desbancar a los demás jugadores hasta hacernos con el tablero. Seguro que si alguna vez hemos jugado al juego de mesa no han faltado las discusiones o los pequeños hurtos a la banca. Por suerte, en las versiones para Android y iOS esto no es posible, por lo que os recomendamos estos juegos para jugar con nuestros familiares.

Monopoly Android

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

En segundo lugar, otro juego que nos servirá para echar unas horas con nuestra familia es el clásico Parchís, otro de los juegos más jugados en las reuniones familiares y que, además, igual que en el Monopoly, seguro que alguien ha intentado hacer trampas contando alguna casilla de más, o de menos. Por suerte, ahora, con estos juegos para Android y iOS las trampas se acabaron.

Parchis HD Android

The app was not found in the store. 🙁
Parchis HD
Price: 2,29 €

Catan, el conocido juego de mesa alemán en el que debemos hacernos con recursos para poder construir pueblos, caminos y ciudades. Un juego que, sin duda, nos permitirá estar varias horas jugando con nuestros familiares, ideal para la sobremesa.

Catan Android

The app was not found in the store. 🙁
Catan Classic
Price: 5,49 €+

Si lo que queremos es jugar una partida directamente con un familiar en concreto, nunca es un mal momento para echar un Ajedrez. Hoy en día existen una gran variedad de aplicaciones que nos permiten jugar a este juego de mesa, tanto contra la máquina como contra otra persona. A continuación, os dejamos dos cualquieras, pero cualquier otra aplicación similar debería servirnos sin problemas.

The app was not found in the store. 🙁
Ajedrez ∙
Price: Free

Para finalizar, si cada uno tenemos nuestro propio teléfono, otros dos títulos interesantes a los que podemos jugar, cada uno desde sus dispositivos (ideal si nuestro móvil tiene una pantalla pequeña y no podemos estar varios mirando el móvil a la vez) son Apalabrados, el conocido Scrabble para móviles, y Triviados, el conocido juego de trivial que nos va a permitir jugar, a través de Internet, con nuestros familiares, o con otras personas.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁
Apalabrados
Price: Free+
Atriviate
Price: Free

¿Se te ocurren otros juegos para jugar en familia estas navidades desde tu móvil?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo