Las mejores páginas para descargar iconos gratis para Windows

Escrito por David Onieva
Diseño

Hoy día pasamos un buen número de horas conectados a Internet, por lo que el uso de la Red ya se ha convertido en algo masivo y más que extendido en todos los ámbitos. De hecho y por todo ello, muchos se han decantado por comenzar a desarrollar sus propios proyectos web, de un modo u otro, para tener presencia en Internet, ya sea a nivel individual o profesional.

Para llevar a cabo todas estas tareas, aunque se requiere tener ciertos conocimientos, lo cierto es que hoy día disponemos de un buen número de herramientas y plataformas que nos facilitan en gran medida estos trabajos. Del mismo modo siempre podemos echar mano de ciertos portales web que ponen a nuestra disposición, en ocasiones pagando, pero muchas otras de manera gratuita, elementos de diseño para integrar en nuestros proyectos personales.

Sea como fuere, en multitud de ocasiones y tipos de trabajo relacionados con el diseño y el desarrollo web, algo que utilizamos con mucha asiduidad son los iconos, una forma gráfica de dar cierto estilo a nuestro sitio web, además todo ello de manera muy sencilla. Mucha gente se decanta por llevar a cabo su propia iconografía para personalizar al máximo su trabajo, pero también es cierto que en la Red disponemos de varios sitios que nos ofrecen diseños ya finalizados de manera totalmente gratuita y además de gran calidad.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar precisamente de algunos de estos portales que cuentan multitud de muestras que podremos descargar y usar libremente para nuestro propio provecho.

Flaticon

En primer lugar os vamos a hablar de una interesante propuesta, Flaticon, que cuenta con una amplia variedad de iconos en su interior separados por una serie de categorías que encontramos en la pantalla principal del portal. Del mismo modo también tenemos a nuestra disposición un potente buscador de contenidos de este tipo que nos da acceso a más de 600.000 elementos de los que podremos disponer para nuestros trabajos de diseño o basados en la web.

Iconos

Feather

En este caso nos encontramos con una alternativa más limitada en cuanto a contenidos, así como minimalista. De hecho, nada más acceder al portal en sí, en la portada aparece una amplia lista con los iconos que pone a nuestra disposición que, además, son de carácter bastante general, por lo que nos pueden servir para los usos más comunes en el diseño web, por ejemplo. De este modo para acceder a cualquiera de ellos, basta con que pinchemos sobre el deseado y lo descarguemos al momento.

Iconos

Freepik

Para terminar, os vamos a presentar un portal en el que, además de los mencionados iconos que nos interesan en este caso, también dispone de otros elementos relacionados como fotos y vectores que podremos usar en nuestros proyectos.

Así, o bien accedemos al apartado de iconos directamente, o bien realizamos la pertinente búsqueda en el cuadro de diálogo que nos presenta. Eso sí, en este caso hay que estar más atentos a la licencia de cada elemento, ya que no todos los ofrecidos son gratuitos o libres de uso.

Iconos

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo