Las mejores webs para descargar iconos para personalizar Windows

Las mejores webs para descargar iconos para personalizar Windows

David Onieva

Muchos son los elementos multimedia de los que podemos echar mano en estos momentos para nuestros proyectos propios en PC. Aquí entran en juego las tan populares imágenes, vídeos, animaciones o incluso los iconos que tanto usamos en estos tiempos. Estos últimos se pueden usar a la hora de crear una web propia, diseñar una presentación, o para personalizar los iconos de software como el propio Windows 10.

Como os comentamos, en estas líneas nos vamos a centrar en los mencionados iconos, elementos multimedia que con el paso del tiempo han ido ganando en importancia. Buena parte de todo ello se ha dado debido a su creciente uso en los últimos tiempos. Y es que mientras que hace solo unos años, determinadas tareas de diseño o personalización se limitaban a unos cuantos profesionales, hoy día están al alcance de la mayoría. Esto es algo de lo que ya se encargan las soluciones software de las que podemos echar mano en estos instantes.

Pero claro, antes de nada, para poder usarlos en nuestros proyectos y planes personales, debemos hacernos con los mismos. Cierto es que siempre tenemos la posibilidad de crear nuestros propios elementos de este tipo, pero en la mayoría de los casos no será necesario. Os contamos todo esto debido a que en Internet podemos encontrar una buena cantidad de estos elementos en concreto. Es más, en la gran mayoría de las ocasiones, eso no nos costará un solo euro, ya que se ofrecen de manera totalmente gratuita.

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de páginas web de Internet que nos ofrecen una buena cantidad de iconos gratis. Los vamos a encontrar de todo tipo y enfocados a multitud de tipos de trabajo. Todo va a depender del uso que de los mismos vayamos a hacer, tan solo tendremos que navegar un poco.

Webs para descarga iconos que usar en tus proyectos

Como os comentamos, en estas mismas líneas os hablaremos de una serie de webs desde las que tendréis la oportunidad de descargar estos elementos a los que hacemos referencia. Como podréis comprobar, el diseño de los mismo será de lo más variado, todo dependiendo del tipo de uso que hagamos de los mismos.

777Icons

Vamos a empezar con 777Icons, una útil web que nos presenta una serie de colecciones de iconos muy atractivos y llamativos para Windows. Estos los podremos usar en todo tipo de trabajos y proyectos personales, además de para barras de herramientas y menús del sistema. Cabe destacar que todos iconos están disponibles para su previsualización y descarga. Los hay tanto gratuitos como de pago para acceder desde aquí.

777icons iconos

Iconarchive

Y vamos a continuar con una propuesta web muy interesante, ya que pone a nuestra disposición más de 730.000 muestras de este tipo para visualizar y descargar. Además en este caso cabe destacar que la web pone a nuestra disposición un potente buscador de iconos para localizar rápidamente lo que más nos interesa en cada caso. Decir que en la parte superior vemos una serie de categorías que nos ayudarán a movernos por el sitio web en cuestión. Así podremos acceder a los elementos más populares del momento, a los más recientes, etc. Todo  esto lo logramos accediendo a su web oficial.

Iconarchive

Iconbros

En el caso de que nos decantemos por esta propuesta llamada Iconbros, vamos a encontrar igualmente una buena cantidad de estos elementos. De este modo tendremos la oportunidad de usarlos en todo tipo de proyectos relacionados con el diseño. En concreto hablamos de un sitio web que pone a nuestra disposición cientos de iconos de libre uso para nuestro realizar una utilización personal si llega el caso de que sean necesarios.

Iconbros iconos

Repartidos en su catálogo, en estos momentos vamos a encontrar más de 7.000 elementos de este tipo repartido por un total de 166 colecciones. Para poder aprovecharnos de todos ellos, no tenemos más que acceder a su sitio web y empezar a navegar.

Flaticon

Pero si lo que necesitamos es una amplia selección de iconos para usar en nuestros proyectos personales, esta es una gran alternativa. En concreto se trata de Flaticon, una propuesta de este tipo que nos ofrece más de 2 millones y medio de iconos entre los que elegir ahora mismo. Estos están separados por una serie de categorías que encontramos, además de un potente buscador propio. Gracias a todo ello tendremos la oportunidad de acceder a todos estos contenidos para poder usar en nuestros trabajos de diseño, creación de webs, o personalización de software como Windows. Para acceder a esta amplia variedad de contenidos, lo podréis hacer desde aquí.

Flaticon iconos

Feather

Esta es otra propuesta de este tipo que, de entrada y nada más acceder a su web oficial, ya podemos ver una amplia lista de iconos para visualizar y descarga. La mayoría de ellos son válidos para usar en todo tipo de proyectos de diseño personales, ya que generalmente son de carácter general. Además el portal web que nos ofrece todo esto cuanta con su propio buscador de elementos de este tipo y para su descarga tan solo tendremos que pinchar sobre los mismos. Si deseamos ver de primera mano los contenidos ofrecidos aquí, lo podremos hacer desde su web.

Feather iconos

Illustrio

Otro claro ejemplo de todo ello lo encontramos con la propuesta llamada Illustrio. Este es una sitio web al que podemos acceder desde este enlace y que igualmente pone a nuestra disposición una buena cantidad de iconos. Además aquí podemos seleccionar el color predominante del elemento d este tipo que necesitemos, todo dependerá de las necesidades de cada caso.

Ullustrio

Useanimations

Como su propio nombre nos deja entrever, si algo caracteriza a las propuestas que vamos a encontrar en este web de iconos, es que se trata de elementos de este tipo, pero animados. A todo ello podemos acceder desde esta URL, y además dispondremos de un potente buscador para localizar contenidos concretos. Para que se pongan en marcha, no tenemos más que pinchar sobre el botón que se sitúa junto a cada icono.

useanimations iconos

Iconspedia

Y vamos a terminar con esta selección de webs de iconos con la propuesta llamada Iconspedia. Esta es una propuesta de este tipo que a igualmente nos presenta miles de iconos entre los que elegir para que podamos usarlos en proyectos propios. Para todo ello no tenemos más que situarnos en su web oficial y así tener acceso a todos estos elementos de primera mano. Además también podremos aprovecharnos del buscador que la web pone a nuestra disposición.

Iconspedia