Dale otro aspecto a Windows cambiando sus iconos por defecto

Dale otro aspecto a Windows cambiando sus iconos por defecto

David Onieva

Muchos son los elementos multimedia de los que podemos echar mano en estos momentos para nuestros proyectos propios en PC. Aquí entran en juego las tan populares imágenes, vídeos, animaciones o incluso los iconos que tanto usamos en estos tiempos. Estos últimos se pueden usar a la hora de crear una web propia, diseñar una presentación, o para personalizar los iconos de software como el propio Windows 10. De hecho cambiando los iconos por defecto que nos muestra el sistema operativo, podremos darle un aspecto mucho más personal.

Tal y como os comentamos, en estas líneas nos vamos a centrar en los mencionados iconos, elementos multimedia que con el paso del tiempo han ido ganando en importancia. Buena parte de todo ello se ha dado debido a su creciente uso en los últimos tiempos. Y es que mientras que hace solo unos años, determinadas tareas de diseño o personalización se limitaban a unos cuantos profesionales, hoy día están al alcance de la mayoría. Esto es algo de lo que ya se encargan las soluciones software de las que podemos echar mano en estos instantes. De igual modo en Internet podemos encontrar una buena cantida de plataformas que nos presentan estos contenidos, muchas veces gratis.

Esi sí, antes de nada, para poder usarlos en nuestros proyectos y planes personales, debemos hacernos con los mismos. Cierto es que siempre tenemos la posibilidad de crear nuestros propios elementos de este tipo, pero en la mayoría de los casos no será necesario. Os contamos todo esto debido a que en Internet podemos encontrar una buena cantidad de estos elementos en concreto, como veremos a continuación. Es más, en la gran mayoría de las ocasiones, eso no nos costará un solo euro, ya que se ofrecen de manera totalmente gratuita.

Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de páginas web de Internet que nos ofrecen una buena cantidad de iconos gratis. Los vamos a encontrar de todo tipo y enfocados a multitud de tipos de trabajo. Todo va a depender del uso que de los mismos vayamos a hacer, tan solo tendremos que navegar un poco. Así, como os comentamos, estos pueden ser de enorme utilidad a la hora de cambiar el aspecto por defecto del propio Windows.

Webs para descargar iconos y personalizar Windows

Como os comentamos, en estas mismas líneas os hablaremos de una serie de webs desde las que tendréis la oportunidad de descargar estos elementos a los que hacemos referencia. Como podréis comprobar, el diseño de los mismo será de lo más variado, todo dependiendo del tipo de uso que hagamos de los mismos.

777Icons, todo tipo de iconos para usar en Windows

Vamos a empezar con 777Icons, una útil web que nos presenta una serie de colecciones de iconos muy atractivos y llamativos para Windows. Estos los podremos usar en todo tipo de trabajos y proyectos personales, además de para barras de herramientas y menús del sistema. Cabe destacar que todos iconos están disponibles para su previsualización y descarga. Los hay tanto gratuitos como de pago para acceder desde aquí.

777icons iconos

Iconarchive, multitud de diseños en iconos para elegir

Y vamos a continuar con una propuesta web muy interesante, ya que pone a nuestra disposición más de 730.000 muestras de este tipo para visualizar y descargar. Además en este caso cabe destacar que la web pone a nuestra disposición un potente buscador de iconos para localizar rápidamente lo que más nos interesa en cada caso. Esto nos servirá, como no podía ser de otro modo, para encontrar rápidamente aquello que nos interesa.

Por otro lado decir que en la parte superior vemos una serie de categorías que nos ayudarán a movernos por el sitio web en cuestión. Así podremos acceder a los elementos más populares del momento, a los más recientes, etc. Todo  esto lo logramos accediendo a su web oficial.

Iconarchive

Iconbros, iconos minimalistas pero útiles

En el caso de que nos decantemos por esta propuesta llamada Iconbros, vamos a encontrar igualmente una buena cantidad de estos elementos. De este modo tendremos la oportunidad de usarlos en todo tipo de proyectos relacionados con el diseño. En concreto hablamos de un sitio web que pone a nuestra disposición cientos de iconos de libre uso para nuestro realizar una utilización personal si llega el caso de que sean necesarios.

Iconbros iconos

Repartidos en su catálogo, en estos momentos vamos a encontrar más de 7.000 elementos de este tipo repartido por un total de 166 colecciones. Para poder aprovecharnos de todos ellos, no tenemos más que acceder a su sitio web y empezar a navegar.

Flaticon, una de las plataformas de iconos más populares

Pero si lo que necesitamos es una amplia selección de iconos para usar en nuestros proyectos personales, esta es una gran alternativa. En concreto se trata de Flaticon, una propuesta de este tipo que nos ofrece más de 2 millones y medio de iconos entre los que elegir ahora mismo. Estos están separados por una serie de categorías que encontramos, además de un potente buscador propio. Gracias a todo ello tendremos la oportunidad de acceder a todos estos contenidos para poder usar en nuestros trabajos de diseño, creación de webs, o personalización de software como Windows.

Para acceder a esta amplia variedad de contenidos, lo podréis hacer desde aquí. Además cabe mencionar que este propuesta en concreto es una de las más conocidas en este sector.

Flaticon iconos

Feather, iconos sencillos para proyectos propios

Esta es otra propuesta de este tipo que, de entrada y nada más acceder a su web oficial, ya podemos ver una amplia lista de iconos para visualizar y descarga. La mayoría de ellos son válidos para usar en todo tipo de proyectos de diseño personales, ya que generalmente son de carácter general. Además el portal web que nos ofrece todo esto cuanta con su propio buscador de elementos de este tipo y para su descarga tan solo tendremos que pinchar sobre los mismos. Si deseamos ver de primera mano los contenidos ofrecidos aquí, lo podremos hacer desde su web.

Feather iconos

Illustrio, iconos para entornos más profesionales

Otro claro ejemplo de todo ello lo encontramos con la propuesta llamada Illustrio. Este es una sitio web al que podemos acceder desde este enlace y que igualmente pone a nuestra disposición una buena cantidad de iconos. Además aquí podemos seleccionar el color predominante del elemento d este tipo que necesitemos, todo dependerá de las necesidades de cada caso. Cabe mencionar que el diseño que se usa aquí, es predominante para el mercado más profesional, aunque podemos encontrar de todo un poco.

Ullustrio

Useanimations, iconos animados especiales para diseño

Como su propio nombre nos deja entrever, si algo caracteriza a las propuestas que vamos a encontrar en este web de iconos, es que se trata de elementos de este tipo, pero animados. A todo ello podemos acceder desde esta URL, y además dispondremos de un potente buscador para localizar contenidos concretos. Para que se pongan en marcha, no tenemos más que pinchar sobre el botón que se sitúa junto a cada icono. Esto nos será de mucha ayuda para que nos hagamos una idea de lo que nos ofrece la animación en realidad.

useanimations iconos

Iconspedia, iconos atractivos y llamativos

Y vamos a terminar con esta selección de webs de iconos con la propuesta llamada Iconspedia. Esta es una propuesta de este tipo que a igualmente nos presenta miles de iconos entre los que elegir para que podamos usarlos en proyectos propios. Para todo ello no tenemos más que situarnos en su web oficial y así tener acceso a todos estos elementos de primera mano. Además también podremos aprovecharnos del buscador que la web pone a nuestra disposición.

Iconspedia

Por tanto, tal y como hemos podido ver, tenemos plataformas de todo tipo para esto que os comentamos. Estos iconos los podremos usar, la mayoría de ellos, de forma gratuita allá donde los necesitemos con tan solo dscargarlos de Internet.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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