Windows 10 Redstone 4 nos permitirá descargar e instalar fuentes desde la Microsoft Store

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Uno de los elementos en los que más está prestando atención Microsoft es en su tienda de aplicaciones, Windows Store, que desde hace poco ha empezado a llamarse Microsoft Store. La compañía quiere hacer que los usuarios puedan descargar desde esta tienda una plataforma universal desde la que cualquier usuario pueda descargar, desde aplicaciones y juegos, hasta las propias fuentes tipográficas para el sistema operativo, tal como se ha podido ver recientemente en los nuevos cambios que está preparando la compañía para su tienda de cara a Redstone 4, la próxima actualización de Windows 10.

Apenas han pasado dos meses desde que Windows 10 Fall Creators Update ha llegado a todos los usuarios y Microsoft ya tiene claras cuáles van a ser las principales novedades y características que van a llegar a la próxima actualización de Windows 10, de momento llamada Redstone 4, que llegará a todos los usuarios en torno a marzo o abril de 2018.

Según podemos ver, los usuarios del programa Insider de Windows 10 Redstone 4 ahora pueden ya descargar e instalar fuentes tipográficas rápidamente en Windows 10 desde la Microsoft Store. Gracias a esta nueva función de la tienda, cualquier usuario va a poder buscar, encontrar y descargar prácticamente cualquier fuente sin tener que buscar en distintas páginas de Internet, e instalar las fuentes con un solo clic de ratón, sin nada más.

Fuentes tipográficas Microsoft Store

Como podemos ver, las primeras fuentes ya empiezan a aparecer en la Microsoft Store, y en ellas encontraremos, además de una captura de pantalla de la fuente en cuestión (aunque esta captura debería ser más completa, algo que llegará más adelante) una breve descripción sobre dicha tipografía y los dispositivos compatibles.

Eso sí, si nos fijamos en los requisitos del sistema veremos que nos pide Windows 10 versión 17040 o posterior para funcionar, por lo que, salvo que seamos usuarios Insider, aún no podremos utilizar las fuentes descargadas de esta manera.

Price: Free

Microsoft trabaja duro en centralizar todas las descargas desde su propia tienda de aplicaciones, la Microsoft Store, desde aplicaciones y juegos hasta fuentes y codecs

Aunque la llegada de las primeras Modern Apps de Windows 8 fue catastrófica, con Windows 10 parece que Microsoft va por el buen camino. No solo las aplicaciones se han mejorado al poder utilizarse dentro de ventanas, y sin ser agresivas con la interfaz de usuario, sino que, además, se ha mejorado su funcionamiento y se ha aumentado el número de estas aplicaciones gracias a las facilidades que Microsoft ha puesto a los desarrolladores, que ahora mismo es realmente sencillo empaquetar una aplicación Win32 como una App Universal y distribuirla a través de la Microsoft Store.

Y esto no solo afecta a las aplicaciones de Windows. Grandes juegos también se están distribuyendo a través de esta tienda, así como cada vez un contenido de lo más variado, pudiendo encontrar música, series y pelis, fuentes, como acabamos de ver, e incluso codecs y otros complementos para el sistema operativo como hemos podido ver en las últimas semanas.

Está claro que Microsoft está poniendo mucho esfuerzo por adaptar su sistema operativo a las necesidades de la informática moderna, pero sin perder la esencia del sistema, y, por lo que se ve, la compañía sabe lo que está haciendo. Habrá que ver qué tal aterriza Windows 10 Redstone 4 en primavera de 2018, pero seguro que lo hace sin problemas para seguir mejorando el sistema operativo que, salvo en casos aislados, se está convirtiendo en un digno sucesor de Windows 7, aunque muchos no lo acepten.

¿Qué te parece la posibilidad de descargar e instalar fuentes en Windows 10 Redstone 4 desde la Microsoft Store?

Fuente > Twitter

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo