Cómo configurar correctamente la privacidad de tu cuenta Musical.ly

Escrito por David Onieva
Android

Las redes sociales se están convirtiendo en un elemento de lo más habitual en todo tipo de entornos y tipos de uso, más desde que las conexiones a Internet tienen la calidad de las actuales y además nos permiten acceder a la Red desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Estas plataformas son usadas, dependiendo de su enfoque, por usuarios de toda índole y edad. Como quizá muchos ya sabréis, los contenidos multimedia en forma de fotografías y vídeos se están extendiendo cada vez más en estos servicios on-line, prueba de ello es el éxito que están teniendo en redes tan populares a nivel mundial como Instagram o Facebook.

Sin embargo, mientras que la primera de las propuestas mencionadas se relaciona estrechamente con el uso de las imágenes personales que compartimos con otros, si hablamos del vídeo, hay una plataforma que cada vez está teniendo una mayor aceptación entre los jóvenes de nuestro país.

Nos referimos a la app para dispositivos móviles Musical.ly, una plataforma social que se centra en el vídeo y que desde hace ya un tiempo ha adquirido una tremenda penetración de mercado entre los adolescentes norteamericanos. Como no podía ser de otro modo esta moda se ha ido extendiendo por el resto del mundo, incluido nuestro país, donde su crecimiento a lo largo de los últimos meses ha sido muy elevado.

Musical.ly

Aquí se hacen vídeos personales bailando, cantando, o haciendo playback de temas conocidos y usando todo tipo de efectos y montajes para posteriormente compartir esas creaciones con el resto del mundo.

Aumenta la privacidad de tu cuenta de Musical.ly

Para poder hacer uso de esta plataforma, los usuarios necesitan crear una cuenta de usuario a partir de una dirección de correo. Decir que como suele ser habitual en estos casos, Musical.ly por defecto es un servicio abierto, es decir, que todo aquello que publiquemos estará accesible para todo el mundo. Sin embargo y debido a su amplia aceptación entre los más jóvenes, en ocasiones quizá sería recomendable aumentar la privacidad de las cuentas creadas, algo que veremos a continuación.

Por lo tanto, llegados a este punto, quizá sea preferible que, al menos en un principio, la cuenta de Musical.ly sea privada para de ese modo poder controlar quiénes son los usuarios que pueden tener acceso a los contenidos publicados en la misma y así cualquiera no pueda visualizar los vídeos personales subidos a la plataforma en cuestión.

Musical.ly

Para ello, una vez accedemos a la app tendremos que acceder al área de configuración de la misma, por lo que pulsamos sobre el icono situado en parte inferior derecha de la interfaz inicial con forma de muñeco.

Una vez aquí, pulsamos en la rueda dentada de la esquina superior y seleccionamos “Ajustes” para movernos hacia abajo hasta llegar a la sección llamada “Privacidad”. Pues bien, en el caso de que deseemos poder controlar los usuarios que tienen acceso a nuestros contenidos, como sucede en Instagram, podemos configurar nuestra cuenta de Musical.ly como privada, por lo que no tendremos más que marcar “Cuenta Privada” para que el cambio se haga efectivo. Cabe mencionar que los contactos actuales seguirán teniendo acceso, mientras que a los nuevos los tendremos que aceptar cada vez que alguno nos mande una solicitud.

Price: Free+
Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo