unCAPTCHA, la herramienta capaz de romper 450 reCAPTCHA en 6 segundos

Escrito por Rubén Velasco
Software

Los CAPTCHA son una serie de desafíos creados por personas con el fin de poder diferenciar a un ser humano de una máquina a través de Internet. Esta especie de test de Turing inverso, donde el juez es una máquina que quiere diferenciar entre los dos tipos de usuarios, se empezó a utilizar en el año 2000 y, a pesar de todos los esfuerzos por intentar ser lo más eficaz y preciso posible en la diferenciación, casi siempre se han conseguido crear herramientas capaces de superar estos tests, siendo una de las últimas en superarse unCAPTCHA.

reCAPTCHA es un desafío CAPTCHA creado por Google basado en imágenes, donde con un solo clic en una casilla podíamos verificar, pero si el propio sistema tenía alguna duda nos hacía superar un reto basado en imágenes donde debíamos seleccionar todas aquellas que cumplieran con alguna característica.

Con el fin de ser lo más accesible posible, reCAPTCHA cuenta con un clip de audio que ayude a resolver el puzle a los usuarios con problemas de visión. Si el método para resolver los puzles basados en imágenes es seguro, un programa es capaz de reconocer el audio y revolverlo con una eficacia bastante precisa: unCAPTCHA.

unCAPTCHA se aprovecha del audio de reCAPTCHA para resolver el desafío

unCAPTCHA es una aplicación gratuita y de código abierto diseñada especialmente para superar el reto del CAPTCHA de Google. Esta aplicación se encarga de descargar el audio de la función de accesibilidad de este desafío, lo analiza en seis servidores de reconocimiento de voz (TTS) y devuelve a Google las respuestas más probables con el fin de resolver el desafío y hacerse pasar por humano.

reCAPTCHA Google

Según las últimas pruebas, esta herramienta ha sido capaz de superar un total de 450 reCAPTCHA con una eficacia del 85% en menos de 6 segundos, menos tiempo del que necesita un humano para escuchar solo uno de los clips de audio para resolver este desafío.

unCAPTCHA no es la primera herramienta en poder superar este desafío con una elevada eficacia. Hace unos meses, otra herramienta fue capaz de superar el desafío de Google utilizando una técnica similar, aunque con la diferencia de que en el caso de esta herramienta, los responsables de la misma han avisado a Google de la debilidad para que refuerce su verificador de identidad en lugar de intentar sacar provecho de esta herramienta.

Al final, la máquina supera al humano en la detección de CAPTCHA

Puede que cada vez que lanzan una nueva herramienta CAPTCHA, esta sea 100% eficaz a la hora de diferenciar entre humanos y máquinas, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, estos desafíos se van haciendo más complicados para los humanos, llegando un punto en el que una persona es incapaz de resolver el desafío, mientras que un bot sí puede hacerlo (¿acaso nadie se acuerda de los gatos y perros de Rapidshare?).

CAPTCHA

Por el momento Google ha implementado algunas medidas de seguridad adicionales en su sistema reCAPTCHA, aunque por el momento está por ver por cuánto tiempo serán estas nuevas medidas eficaces hasta que un software sea capaz de romperlo de nuevo con una alta efectividad.

¿Qué opinas de unCAPTCHA y la efectividad para saltarse el desafío del CAPTCHA de Google?

Fuente > bleepingcomputer

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Clodoveo Martinez

    Captcha no fue creado por Google, sino por un guatemalteco.