Mailspring, un excelente cliente de correo OpenSource para Windows, macOS y Linux

Escrito por Rubén Velasco
Correo

El correo electrónico está cada vez más presente en nuestro día a día. A diario se envían y reciben millones de correos electrónicos en todo el mundo, muchos de ellos personales o de trabajo y otros muchos también con publicidad. Por ello, para poder utilizar nuestro correo electrónico de la forma más cómoda posible, especialmente si trabajamos con varias cuentas a la vez (una de trabajo, una personal, una para troll, etc), es necesario utilizar un buen cliente de correo que nos permita gestionar nuestras cuentas de la forma más eficiente, como es el caso de Mailspring.

Hoy en día, prácticamente todos los servidores de correo electrónico cuentan con su propio cliente web que nos permite gestionar los correos directamente desde nuestro navegador. Sin embargo, aunque funcionan, estos clientes de correo carecen de muchas opciones de personalización y funciones como, por ejemplo, la posibilidad de poder utilizarlo para gestionar varias cuentas de correo, especialmente si cada cuenta es de un servidor diferente.

A pesar de que la mayoría de los usuarios suelen utilizar las plataformas web para consultar sus correos, los clientes de correo electrónico aún siguen teniendo una gran importancia para muchos usuarios. Aunque probablemente los clientes de correo más conocidos y utilizados son Outlook, el de Microsoft, y Thunderbird, el de Mozilla, existen muchos otros grandes proyectos pensados para permitirnos gestionar nuestro correo de la mejor forma posible, como Mailspring.

Mailspring, un completo y ligero cliente de correo electrónico de código abierto

Mailspring es un cliente de correo gratuito y de código abierto que nos ofrece una gran cantidad de opciones y funciones pensadas especialmente para mejorar nuestra productividad. Si algo caracteriza a este cliente de correo es también su bajo consumo de recursos. Gracias a que está escrito en Javascript, consume la mitad de memoria que los clientes escritos en C y, además, arranca casi al instante.

Mailspring

Los desarrolladores de este cliente de correo han trabajado en hacerlo compatible con los principales servidores de correo más utilizados, como Gmail, iCloud, Office 365, Outlook.com, Yahoo!, así como con cualquier servidor personal que utilice los protocolos IMAP/SMTP.

Algunas de las principales características de Mailspring son:

  • Nos permite personalizar totalmente nuestra firma para añadirla al final de los correos.
  • Dentro de una bandeja de entrada podemos agrupar diferentes cuentas de correo.
  • Dispone de un motor de traducción para poder traducir fácilmente nuestros mensajes.
  • Nos corrige la ortografía cuando escribimos los mensajes.
  • Su apariencia es totalmente personalizable gracias a la gran variedad de temas disponibles.

Como hemos dicho, esta aplicación es totalmente gratuita y podemos descargarla desde su página web. Además, si tenemos necesidades especiales, también podemos apostar por la versión “Pro” que nos ofrece una serie de funciones avanzadas adicionales, como, por ejemplo, abrir los perfiles en línea de las compañías, seguimiento de correos (para saber cuándo se leen y cuándo se pulsa un enlace), respuestas rápidas, etc. Eso sí, el precio de estas funciones “Pro” es de 8 dólares al mes.

¿Qué te parece Mailspring? ¿Utilizas algún cliente de correo para gestionar tus cuentas o sueles utilizar webmail?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo