Google Chrome 62: disponible la nueva versión con mejoras de seguridad

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Ayer por la tarde Microsoft lanzaba Windows 10 Fall Creators Update, la nueva gran actualización de este sistema operativo que llegaba a todos los usuarios de este sistema tras una larga espera con un gran número de mejoras y novedades. Además de actualizar nuestro sistema operativo, hace algunas horas Google nos sorprendía con una nueva actualización de su navegador Google Chrome, la 62, una importante actualización centrada principalmente en mejorar la seguridad.

Como hemos dicho, hace algunas horas Google ha empezado a distribuir una nueva versión de su navegador web, Google Chrome 62. Esta nueva versión no cuenta con grandes cambios que los usuarios vayan a poder apreciar a simple vista, sino más bien se trata de una actualización muy enfocada hacia los desarrolladores y, sobre todo, en el ámbito de la seguridad.

A continuación, vamos a ver todas las novedades que llegan con Google Chrome 62.

Novedades de Google Chrome 62

Una de las novedades que llegan a Google Chrome 62 es un nuevo aviso para los sitios web HTTP que cuentan con cualquier cuadro de introducción de texto. A partir de esta nueva versión del navegador, los sitios web HTTP que visitemos en “modo incógnito” van a ser considerados como “sitios web no seguros“, mientras que todos los sitios web HTTP con introducción de texto, en modo normal o modo incógnito, a partir de ahora van a ser considerados igualmente como no seguros al no tener cifrada la conexión.

HTTP Google Chrome 62

Además de este cambio, que probablemente sea el más grande, el nuevo Google Chrome 62 también cuenta con algunos ajustes bajo el capó (ha solucionado 35 vulnerabilidades) para permitirnos hacer un uso lo más seguro posible de Internet.

Los compañeros de RedesZone nos hablan de las 35 vulnerabilidades y fallos de seguridad solucionados en el nuevo Google Chrome 62.

Esta actualización también trae importantes novedades a los desarrolladores de páginas web, novedades como, por ejemplo, el uso de las tipografías OpenType Variable, diseñadas para mejorar las webs responsivas, y la posibilidad de capturar y procesar vídeo directamente desde la función HTMLMediaElements.

Los desarrolladores también han recibido tres nuevas APIs: Payment Request API, un nuevo sistema de pagos integrado en el navegador, Network Information API, para que las webs sepan, aproximadamente, la velocidad de conexión de los usuarios y Ambient Light Sensor API, que permite a las webs adaptar su brillo según la intensidad de la luz. Los desarrolladores también se van a encontrar con nuevas herramientas diseñadas principalmente para facilitar la creación de contenido VR.

Cómo actualizar a Google Chrome 62

Esta nueva versión llegará automáticamente a todos los usuarios desde el propio actualizador de Chrome, por lo que, salvo que nuestro navegador esté infectado por malware, deberíamos recibir la nueva versión automáticamente. Podemos comprobar la versión instalada de nuestro navegador web desde el panel de Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome.

Google Chrome 62

Si aún no tenemos instalado este navegador en nuestro ordenador, podemos descargar Google Chrome 62 de forma gratuita desde su página web principal. Google Chrome está disponible para Windows, macOS y Linux, y esta nueva versión también llegará a Android y iOS en las próximas horas.

¿Eres usuario de Google Chrome? ¿Has actualizado ya a esta nueva versión del navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo