Ya puedes descargar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Después de muchos meses de espera, ya está aquí. A partir de hoy, 17 de octubre, todos los usuarios de Windows 10 vamos a poder actualizar a Windows 10 Fall Creators Update, la nueva y esperada actualización de este sistema operativo. A diferencia de lo que ha ocurrido otras veces, esta vez no se ha filtrado ni la ISO ni el asistente de actualización para la RTM de esta nueva versión, por lo que los únicos usuarios que la han instalado han sido aquellos que se han animado a probar la rama de desarrollo Insider. Desde este momento, todos vamos a poder actualizar de forma segura a la versión final de la Fall Creators Update, y aquí os explicamos cómo hacerlo.

Igual que con todas las versiones de este sistema operativo, desde este mismo momento Windows 10 Fall Creators Update ha empezado a llegar a los usuarios a través de Windows Update, el asistente de actualización a Windows 10.

Para instalar esta nueva versión, lo único que debemos hacer es buscar actualizaciones desde el apartado de Windows Update, dentro del menú de Configuración de nuestra versión de Windows 10. Eso sí, Microsoft informa de que esta actualización se va a liberar por oleadas, por lo que puede que, aunque busquemos, esta actualización no nos aparezca aún.

Si no hemos sido elegidos para recibir esta actualización en esta primera oleada tienes dos opciones, esperar a que esta actualización llegue en las siguientes oleadas o utilizar cualquiera de los dos métodos para forzar la actualización que nos vamos a explicar a continuación.

Cómo forzar la actualización a Windows 10 Fall Creators Update, versión 1709

Igual que todas las demás actualizaciones, Windows 10 Fall Creators Update es una actualización gratuita que se distribuye a través de Windows Update. Sin embargo, si no formamos parte del primer grupo de usuarios que va a recibir esta actualización y no queremos esperar a las siguientes oleadas, podemos forzar la actualización fácilmente utilizando el “Asistente para actualización a Windows 10” creado por Microsoft precisamente para este fin.

Para ello, lo único que debemos hacer es descargar este nuevo Asistente de Actualización de Windows 10 desde el siguiente enlace y ejecutarlo en nuestro ordenador. En el siguiente artículo os explicamos, paso a paso, cómo actualizar a Windows 10 Fall Creators Update utilizando este asistente de actualización.

Una vez ejecutado este asistente, lo único que tendremos que hacer será seguir su asistente para que realice las comprobaciones necesarias, descargue todo lo necesario y empiece a actualizar nuestro sistema a esta nueva versión de Windows 10.

Asistente de actualización a Windows 10 Creators Update 3

El proceso de actualización puede tardar bastante tiempo, por lo que debemos ejecutar este asistente cuando no tengamos que utilizar nuestro ordenador en varias horas. Además, todos nuestros archivos permanecerán tal cual una vez finalice el proceso de actualización a Windows 10 Fall Creators Update.

Por último, igual que siempre, si esta nueva versión no nos funciona bien, siempre tenemos la posibilidad de volver atrás a la actual Creators Update desde las opciones de recuperación de Windows.

¿Y si quiero una ISO para instalar Windows 10 Fall Creators Update?

Igual que Microsoft ha publicado el asistente de actualización, también ha publicado la herramienta para la creación de medios que nos va a permitir descargar una ISO de Windows 10 Fall Creators Update y, además, grabarla a un DVD o una memoria USB tanto para actualizar Windows desde ella como para realizar una instalación limpia de esta nueva versión de Windows.

Podemos descargar esta herramienta de creación de medios también desde los servidores de Microsoft. Además, en las próximas horas Microsoft debería publicar en sus servidores las imágenes ISO de Windows 10 Fall Creators Update para que los usuarios puedan descargarlas directamente sin necesidad de utilizar herramientas intermedias.

En el siguiente artículo os explicamos, paso a paso, cómo descargar la ISO (y crear un USB de instalación) de Windows 10 Fall Creators Update.

Si quieres aprender a utilizar todas las novedades de esta actualización, en el siguiente enlace os dejamos una serie de tutoriales de Windows 10 Fall Creators Update.

¿Vas a actualizar a la RTM de Windows 10 Fall Creators Update o vas a esperar al lanzamiento definitivo de esta versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel García

    Por fin!!!!!!!!!!!!

    • ruvelro

      😀