Microsoft utiliza Cortana para «leer» nuestras conversaciones privadas de Skype

Escrito por David Onieva
Actualidad

El asistente de voz Cortana propio de Microsoft, es un elemento en el que la firma ya viene trabajando desde hace tiempo, por lo que poco a poco está ganando en prestaciones y versatilidad, algo que se pretende siga aumentando con el paso de los años.

Y es que este no es único asistente de este tipo, ya que otras grandes tecnológicas disponen del suyo, elementos que están llamados a formar parte importante de nuestras vidas en años venideros. La propuesta de Microsoft, Cortana, es considerada por muchos como una de las mejores opciones a la popular Siri de Apple. Sin embargo para muchos otros, a pesar de su evolución, resulta muy molesto, especialmente en los entornos de escritorio. En las últimas horas se está dando a conocer que los de Redmond están integrando este asistente a la aplicación de comunicación Skype, tanto en dispositivos basados en Android como para iOS.

Seguro que esta es una gran noticia para los usuarios habituales de esa herramienta, pero quizá se encuentren con un serio inconveniente, ya que por lo que se está comenzando a saber, al parecer Microsoft la está usando para escanear los mensajes privados de los usuarios, algo que algunos comparan con lo que hace la misma Google en otras ocasiones.

Cortana «lee» todo lo que escribimos en Skype

Hay que tener en cuenta que el mismo equipo de Skype asegura que “con la ayuda de Cortana es más fácil mantener conversaciones haciendo que el asistente nos sugiera información útil basada en el chat como opciones de restaurantes o críticas de películas. Del mismo modo Cortana también está capacitada te para sugerirnos respuestas inteligentes que nos permitan responder a cualquier mensaje de forma rápida y sencilla, todo ello sin tener que escribir nada“. Por otro lado también podemos usar esta función para ayudarnos a organizar el día a día, programar eventos, tareas o incluso nos recomendará configurar algún recordatorio. Esto es algo que se sincroniza en todos los dispositivos con Cortana habilitada.

Skype

Por lo tanto lo que se deduce de todo ello es que para que esta tecnología funcione correctamente, Cortana está leyendo constantemente nuestras conversaciones privadas, asimismo si usamos Skype en teléfonos móviles para hablar de asuntos privados con amigos o familiares, Cortana está analizando constantemente lo que escribimos, absolutamente todo. Con esto no se quiere decir que Microsoft tenga intenciones maliciosas al integrar el asistente a Skype, seguro que la compañía lo hace con la mejor de las intenciones. Aún así, existe el potencial de abuso, algo que podría implicar serios problemas relacionados con la privacidad de los clientes.

De este modo los de Redmond podrían usar el análisis de Cortana para «espiarnos» con el fin de ofrecer publicidad, como mal menor. Por lo tanto nos podríamos llegar a preguntar si merece la pena obtener respuestas inteligentes o entradas sugeridas en el calendario al mantener conversaciones privadas en Skype, eso ya es elección de cada uno.

¿Qué os parece esta integración de Cortana en la aplicación de Skype?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo