Microsoft confirma lo que era un secreto a gritos: Windows Phone y 10 Mobile están muertos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Android y iOS han sido, y aún siguen siendo, los sistemas operativos móviles más utilizados en todo el mundo, sin embargo, no son los únicos que han intentado abrirse un hueco en este sector, todos ellos, además, sin éxito. Seguro que algunos recordaremos dos grandes proyectos que intentaron plantar cara a estos sistemas operativos, como Ubuntu Phone y Firefox OS, sistemas que, tras una larga batalla, finalmente han desaparecido (aunque Ubuntu Phone sigue su desarrollo). Además de estos sistemas, también tenemos otro grande que intentó, y finalmente fracasó, abrirse hueco en este sector: Windows Phone (y su sucesor Windows 10 Mobile).

Desde hace años, en SoftZone hemos dicho que estos dos sistemas operativos estaban acabados, que no había nada que hacer, y muchos nos criticaban por ello. Cada vez más desarrolladores han abandonado esta plataforma a pesar de los intentos de Microsoft de que esto no ocurriera, incluso Nokia, fabricante que durante años ha estado utilizando Windows Phone en sus teléfonos, ahora ha empezado a comercializar con Android, dejando las evidencias más claras imposible.

Hace algunas horas, Joe Belfiore, responsable de Microsoft Phone y Windows 10 Mobile, ha hecho público a través de su cuenta de Twitter lo que parece ser el negro futuro de Windows Phone y Windows 10 Mobile. Debido a la baja (casi nula) cuota de mercado de estos dos sistemas operativos y a la gran cantidad de dinero que le está costando a la compañía su desarrollo, finalmente parece que va a tomar la mejor decisión posible hacia este nuevo sistema operativo y va a dejar de desarrollar los sistemas, aunque sí seguirán ofreciendo actualizaciones de seguridad y de mantenimiento, de momento.

Los motivos de esta decisión se pueden resumir principalmente en dos. El primero de ellos es el reducido número de usuarios de su sistema operativo, un número de usuarios cada vez menor que no encontraba en Windows Phone ni en Windows 10 Mobile lo que encontraba en los otros sistemas como Android o iOS. Además del problema de los usuarios, Windows Phone tenía otro problema mucho más complicado de solucionar, el problema de las aplicaciones feas y mal hechas que, a pesar de que Microsoft ha invertido dinero en mejorar estas aplicaciones, incluso las ha hecho él mismo para otros desarrolladores, no ha servido de nada.

Whatsapp para Windows Phone

Por ello, finalmente podemos decir lo que desde hace años era un secreto a gritos y muchos se negaban a ver, y es que Windows Phone y Windows 10 Mobile están acabados.

¿Qué depara a Microsoft en el sector móvil?

Que Microsoft se quite de encima estos dos lastres no es una mala noticia, sino más bien todo lo contrario. La compañía llevaba perdiendo dinero mucho tiempo por culpa de Windows 10 Mobile y Windows Phone, por lo que abandonar este proyecto le dará la oportunidad de renovarse, algo necesario en este sector.

Ya hemos hablado varias veces de Andromeda OS, un nuevo y peculiar concepto que puede abrir a Microsoft la puerta para entrar en el mercado de los dispositivos móviles. Además de Andromeda, Microsoft está trabajando muy duro en Windows 10 ARM, la versión de su sistema operativo para estas arquitecturas.

Aunque por el momento lo más seguro es que Microsoft se tome un respiro y piense detenidamente sobre su futuro en el mercado móvil, nosotros seguiremos de cerca estos dos prometedores sistemas operativos que sin duda darán de qué hablar.

¿Qué opinas sobre la muerte definitiva de Windows 10 Mobile y Windows Phone?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Donovan Bianconero

    Era el sistema operativo mas seguro estable y fluido que a existido aun asi no teniendo una tienda muy buena en apps cumplía con sus funciones en el trabajo en el ocio de juegos en las redes sociales…..

    HAY ALGI QUE MICROSOFT Y LOS QUE ESTAN A CARGO JAMAS SABRAN MANEJAR Y SE LLAMA ” MARKETING ” Y POR ESO NO TUVIERON EXITO!!!!

    QUE DECEPCION TAN GRANDE 🙁