Microsoft quiere llevar Microsoft Edge a Android y iOS, ¿puede ser rival para Chrome?

Escrito por Rubén Velasco
Android

Mientras que Internet Explorer ha sido durante muchos años el navegador web más utilizado en todo el mundo, Microsoft no supo llevar bien su crecimiento y desarrollo para adaptarlo a las necesidades de las redes modernas y, con el auge de los navegadores alternativos como Firefox y, sobre todo, Google Chrome, este navegador cayó en el abismo desde el que no es capaz de salir. Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft lanzó Edge, navegador web que será el sucesor de Internet Explorer y al que, según parece, también le cuesta crecer. Debido a esto, Microsoft está cambiando su táctica radicalmente, y uno de los cambios en el plan de crecimiento que se está tanteando es la posibilidad de llevar Edge a otros sistemas operativos, como Android y iOS.

Microsoft es consciente de que una de las principales limitaciones por las que a este navegador le está costando crecer es por su disponibilidad, al estar exclusivamente disponible para Windows 10, un sistema operativo al que le está costando crecer más de lo esperado. Esto, junto a que cada vez los sistemas operativos móviles, como Android y iOS, son utilizados más a menudo y poco a poco están sustituyendo al PC, hace que Microsoft haya tenido que tomar nuevas decisiones en lo referente al futuro de su navegador.

Tal como asegura el medio francés FrAndroid, Microsoft puede estar estudiando muy de cerca la posibilidad de hacer de Edge un navegador multiplataforma, salir del estrecho círculo de Windows 10 e intentar abrirse paso en Android y iOS. De esta manera, Microsoft llevaría a los dispositivos móviles la misma experiencia que ofrece en el escritorio a estos sistemas operativos.

Microsoft Edge Windows 10

Si Microsoft Edge llega a Android y iOS, sin duda deberá ofrecer las mismas funciones y características que ofrecen otros navegadores, como Chrome, Safari o Firefox, en estos navegadores, funciones como, por ejemplo, la sincronización de marcadores o historial de navegación con nuestra cuenta Microsoft. Bing y Cortana pueden ser también dos de los puntos fuertes de este navegador a la hora de ganar posiciones dentro de estos sistemas operativos alternativos.

Microsoft fue claro en que no llegaría a Android, ¿por qué ha cambiado de opinión?

Cuando Microsoft anunció el lanzamiento de su navegador Microsoft Edge, la compañía fue clara en que este, igual que Internet Explorer, no iba a llegar a otros sistemas operativos alternativos, como Linux, macOS, Android o iOS. Sin embargo, parece que Microsoft ha cambiado de idea y, finalmente, sí va a apostar por los otros sistemas operativos como, probablemente, la única salida para poder ganar cuota de mercado ante un crecimiento descontrolado de Google Chrome.

A los usuarios les gusta utilizar sus mismas aplicaciones en todos sus sistemas operativos, por ello, si a menudo utilizan Android o iOS con Google Chrome, en el PC también utilizarán el navegador de Google. Lo mismo pasaría con Microsoft Edge. Si alguien utiliza este navegador y tiene la posibilidad de utilizarlo, tal cual, totalmente sincronizado, desde un dispositivo móvil, probablemente lo utilice.

De momento esto no es más que una idea de Microsoft. La compañía aún no ha hecho públicas sus intenciones, y mucho menos ha empezado a portar su navegador a estos otros sistemas operativos. Para ver esto aún tendremos que esperar.

¿Qué te parece la idea de Microsoft de portar su navegador a otros sistemas operativos como Android o iOS?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo