Evita que tu PC se suspenda si está conectado a una pantalla externa

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una característica de Windows es que cuando dejamos de utilizar durante un tiempo el equipo, éste entra en modo suspensión para ahorra en el consumo de energía y sobre todo de batería cuando hacemos uso de un ordenador portátil. Sin embargo, y aunque esta función sea realmente interesante, el problema es cuando reproducimos algún vídeo o película desde el ordenador en otra pantalla externa y después de un tiempo entra en modo suspensión y nos toca despertarlo para seguir viendo lo que estábamos visualizando. A continuación, vamos a mostrar cómo evitar que tu PC se suspenda si está conectado a una pantalla externa.

Lo cierto es que hay algunas aplicaciones, que están preparadas para evitar esta incómoda situación, sobre todo aquellas que han sido diseñadas para la reproducción de medios. No obstante, hay otras muchas que no son capaces de evitar que el equipo se ponga en modo suspensión después de que lleve un tiempo de inactividad.

Cómo evitar que tu PC se suspenda cuando está conectado a una pantalla externa

Por eso, vamos a mostrar cómo evitar que tu PC se suspenda cuando está conectado a un pantalla externa. Para ello, necesitamos dos planes de energía de Windows, por lo que podemos proceder a crearlos o hacer uso de alguno de los que viene por defecto en Windows y crear solamente uno nuevo. Si utilizamos uno de los que tenemos en el sistema, debemos buscar aquel que tenga activado el modo de suspensión. A continuación, creamos un nuevo plan de energía desde el Panel de Control > Hardware y sonido > Opciones de Energía.

modo suspensión

Pulsamos sobre la opción Crear un nuevo plan de energía, le damos un nombre y en la configuración del plan indicamos que Nunca se ponga el equipo en estado de suspensión, tanto cuando está conectado a la corriente como si está usando la batería, en caso de los portátiles, y pulsamos en el botón Crear.

modo suspensión

Lo siguiente es abrir una ventana del símbolo del sistema y ejecuta el comando powercfg /l o powercfg /list y nos copiamos el GUID del plan que tiene activado el modo suspensión y del que acabamos de crear ahora. A continuación, abrimos un bloc de notas y pegamos el siguiente código:

OnMessage(0x219, “MsgMonitor”)
MsgMonitor(wParam, lParam, msg)
{
if (wParam = 7) {
Run, powercfg /s GUID1
} Else {
Run, powercfg /s GUID2
}
MsgBox check %wParam% and %lParam% and decide to run programs with %msg%
}
;wParam: 7 lParam: 0 monitor connected
;wParam: 32772 lParam: 8977536 should be on disconected

Ahora, lo único que tenemos que hacer es sustituir GUID1 por el GUID del plan de energía que tiene el modo suspensión desactivado y GUID2 por el GUID del plan de energía que tiene el modo suspensión activado. Por último, guardamos el archivo con el nombre que queramos y extensión AHK.

Ahora, podemos ejecutar el script de forma manual cada vez que conectemos el ordenador a un monitor o pantalla externa o bien añadirlo a los elementos que se inician en el arranque de Windows para que se cambie automáticamente de plan de energía al conectar el PC a una pantalla externa.

Fuente > addcitivetips

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Thanks for sharing such a useful information…..!!