Windows Defender ATP, la nueva seguridad avanzada de Windows 10 Fall Creators Update

Windows Defender ATP, la nueva seguridad avanzada de Windows 10 Fall Creators Update

Rubén Velasco

Si hay algo que no podemos negar es que la seguridad nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Microsoft, aunque, de igual forma, tampoco podemos negar que en los últimos años, sobre todo desde el lanzamiento de Windows 10, esto se ha convertido en una prioridad para la compañía, reduciendo el número de vulnerabilidades en sus productos y, sobre todo, lanzando Windows Defender, el propio antivirus de Microsoft que está a la altura de las grandes y conocidas aplicaciones de seguridad. Sin embargo, la compañía cuenta con otras opciones de seguridad mucho más avanzadas, especialmente enfocadas a entornos empresariales, y una de ellas es Windows Defender ATP.

Windows Defender Advanced Threat Protection, conocido como Windows Defender ATP, es una de las nuevas aplicaciones de seguridad avanzadas que la compañía ha estado desarrollando durante bastante tiempo y que, por fin, acaba de alcanzar la versión «Public Preview» de cara a poder debutar con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, prevista para el próximo 17 de octubre.

Mientras que Windows Defender sigue siendo una de las mejores opciones de seguridad para los usuarios domésticos, Windows Defender Advanced Threat Protection ofrece un gran número de funciones y características avanzadas pensadas para mejorar la seguridad de las grandes compañías y, sobre todo, ofrecer una serie de funciones necesarias para que estas compañías puedan monitorizar la seguridad de sus redes.

Características que ofrece Windows Defender Advanced Threat Protection en Windows 10 Fall Creators Update

La primera, y probablemente más llamativa, característica de Windows Defender ATP es el panel de control que centraliza todas las aplicaciones de seguridad del sistema operativo, como Windows Defender Antivirus, Firewall, SmartScreen, Device Guard y Exploit Guard. Desde este panel de control vamos a poder ver información detallada sobre el estado de todas estas capas de seguridad y, además, centralizar todas las alertas de las mismas para poder acceder a ellas desde un único lugar.

Windows Defender Advanced Threat Protection - Panel de control

Este software nos va a permitir generar informes periódicos sobre el estado de la seguridad del sistema, así como ver todo lo que ha bloqueado, desde software hasta los clics y las URLs filtradas por SmartScreen.

Gracias a este software de seguridad avanzado es posible detectar ataques informáticos incluso antes de que ocurran, ataques en los que incluso se pueden utilizar exploits zero-day. También será capaz de detectar vulnerabilidades y ayudarnos a protegernos de ellas para garantizar siempre la máxima seguridad en nuestros sistemas operativos, todo ello gracias a la nube.

Eso sí, debemos tener en cuenta que este software de seguridad avanzado no es para todo el mundo, sino que su público objetivo son los entornos empresariales, y una prueba de ello es que, a diferencia de las aplicaciones de seguridad básicas de Windows 10 disponibles para todos, Windows Defender Advanced Threat Protection no es un software gratuito, sino que se trata de un software de pago que las empresas pueden probar gratis durante 90 días.

En el siguiente enlace podemos ver más información sobre Windows Defender ATP y solicitar, si queremos, la prueba de 90 días para este software. Os recordamos que Windows 10 Fall Creators Update llegará el próximo 17 de octubre, aunque es probable que de cara a finales de este mes podamos ver cómo las versiones RTM empiezan a llegar a los usuarios del programa Insider e ir actualizando manualmente sin tener que esperar a mediados de octubre.

¿Qué te parece Windows Defender Advanced Threat Protection? ¿Crees que puede ser una solución de seguridad a la altura de las necesidades de las empresas?

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!