La instalación de Windows 10 Creators Update se estanca, malas noticias para Microsoft

Tras la llegada de Windows 10 para todo el mundo hace ya más de dos años, Microsoft sabía que se encontraba de lleno ante uno de los proyectos más ambiciosos en los que se había embarcado hasta la fecha, entre otras cosas debido a la magnitud e importancia del mismo.

Decimos esto porque la compañía con sede en Redmond desde el principio ha querido que su más reciente versión del sistema operativo se convirtiese en una plataforma universal que pudiese ser válida para todo tipo de usuarios y plataformas. Sin embargo, la caída en cuanto a penetración de mercado de la versión móvil del software no ha cesado, por lo que la versión escritorio es la que acapara la mayoría de las miradas. Uno de los puntos claves de Windows 10 se centra en las constantes actualizaciones del sistema que cada cierto tiempo lanza la propia compañía.

De hecho las que se podrían denominar como grandes actualizaciones, son fundamentales para poder sacar el máximo provecho al software y al mismo tiempo poder disponer de las más recientes novedades en lo referente a funciones y seguridad frente a ataques externos. Es por ello que una reciente mala noticia para la marca es que se está viendo una importante desaceleración en la llegada de la más reciente actualización, la Creators Update.

Windows 10 Fall Creators

Esto quiere decir que los usuarios no están migrando a esta nueva actualización del mismo modo a cómo lo hicieron tras la Anniversary Update, lo que puede representar un problema de fragmentación en Windows 10. Y es que no podemos olvidar que a estas alturas ya nos encontramos a pocas semanas de la llegada de la segunda de las dos importantes actualizaciones de 2017, la Fall Creators. Sin embargo, a pesar de que la Creators ya está disponible para todo el mundo, tras varios meses de lanzamiento escalonado en los que la propia Microsoft ha ido solucionando los problemas de compatibilidad con el sistema operativo, hoy en día todos los usuarios ya pueden actualizar libremente sus equipos.

La Creators Update no se está instalando tan rápido como se esperaba

La llegada de estas nuevas revisiones plagadas de novedades y correcciones, normalmente se espera que generen una gran aceptación por parte de los usuarios en lo que se refiere a las cifras de adopción, pero con la Creators no está resultando así. Estos son unos datos extraídos tras la comparación hecha con la Windows 10 Anniversary Update, que se extendió de una manera mucho más rápida y efectiva. De hecho los datos indican que la Creators ahora se está ejecutando en un 65,6% de los equipos, mientras que la Anniversary aún lo hace en un 30,1% de los equipos con Windows 10, cifra preocupante.

Por el contrario la November Update está cayendo en número de usuarios con tan solo un 2,8% de los sistemas, mientras que el 0,7% ya han actualizado a la previsualización de las compilaciones de la próxima Redstone 3, la Fall Creators Update. Hay que tener en cuenta que Microsoft ya tiene todo listo para la presentación oficial de esta nueva revisión, se espera que para el próximo mes, por lo que la fragmentación de Windows 10 cada vez está más cercana, algo a lo que Microsoft necesita para hacer frente dado que la compañía sólo dará soporte para las dos últimas versiones.