La instalación de Windows 10 Creators Update se estanca, malas noticias para Microsoft

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tras la llegada de Windows 10 para todo el mundo hace ya más de dos años, Microsoft sabía que se encontraba de lleno ante uno de los proyectos más ambiciosos en los que se había embarcado hasta la fecha, entre otras cosas debido a la magnitud e importancia del mismo.

Decimos esto porque la compañía con sede en Redmond desde el principio ha querido que su más reciente versión del sistema operativo se convirtiese en una plataforma universal que pudiese ser válida para todo tipo de usuarios y plataformas. Sin embargo, la caída en cuanto a penetración de mercado de la versión móvil del software no ha cesado, por lo que la versión escritorio es la que acapara la mayoría de las miradas. Uno de los puntos claves de Windows 10 se centra en las constantes actualizaciones del sistema que cada cierto tiempo lanza la propia compañía.

De hecho las que se podrían denominar como grandes actualizaciones, son fundamentales para poder sacar el máximo provecho al software y al mismo tiempo poder disponer de las más recientes novedades en lo referente a funciones y seguridad frente a ataques externos. Es por ello que una reciente mala noticia para la marca es que se está viendo una importante desaceleración en la llegada de la más reciente actualización, la Creators Update.

Windows 10 Fall Creators

Esto quiere decir que los usuarios no están migrando a esta nueva actualización del mismo modo a cómo lo hicieron tras la Anniversary Update, lo que puede representar un problema de fragmentación en Windows 10. Y es que no podemos olvidar que a estas alturas ya nos encontramos a pocas semanas de la llegada de la segunda de las dos importantes actualizaciones de 2017, la Fall Creators. Sin embargo, a pesar de que la Creators ya está disponible para todo el mundo, tras varios meses de lanzamiento escalonado en los que la propia Microsoft ha ido solucionando los problemas de compatibilidad con el sistema operativo, hoy en día todos los usuarios ya pueden actualizar libremente sus equipos.

La Creators Update no se está instalando tan rápido como se esperaba

La llegada de estas nuevas revisiones plagadas de novedades y correcciones, normalmente se espera que generen una gran aceptación por parte de los usuarios en lo que se refiere a las cifras de adopción, pero con la Creators no está resultando así. Estos son unos datos extraídos tras la comparación hecha con la Windows 10 Anniversary Update, que se extendió de una manera mucho más rápida y efectiva. De hecho los datos indican que la Creators ahora se está ejecutando en un 65,6% de los equipos, mientras que la Anniversary aún lo hace en un 30,1% de los equipos con Windows 10, cifra preocupante.

Por el contrario la November Update está cayendo en número de usuarios con tan solo un 2,8% de los sistemas, mientras que el 0,7% ya han actualizado a la previsualización de las compilaciones de la próxima Redstone 3, la Fall Creators Update. Hay que tener en cuenta que Microsoft ya tiene todo listo para la presentación oficial de esta nueva revisión, se espera que para el próximo mes, por lo que la fragmentación de Windows 10 cada vez está más cercana, algo a lo que Microsoft necesita para hacer frente dado que la compañía sólo dará soporte para las dos últimas versiones.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • greifonk

    Hace unos días se le instaló automáticamente a mi hermano en su Alienware W10 Creators Update y desde entonces, se le queda el PC congelado y con los ventiladores al máximo después de estar un rato utilizándolo, un SO de pago y con publicidad que no se testea y que usan millones de personas, parece mentira Microsoft la poquita calidad y rendimiento de W10 en según que equipos.

    • Ricardo.Gordillo

      W10 nunca se instala solo. Al contrario, hay 2 botones extra en los que marca Actualizar y apagar o Actualizar y reiniciar. Por cierto, puede regresar a la versión anterior. Por cierto, el que se congele tras actualizar indica que varias cosas dentro del SO anterior fueron movidas por el usuario, incluyendo la fragmentación del disco duro. Eso de que nunca se testea, parece que nunca has instalado o enterado de versiones pre alfa de W10 en todas sus ramas.

      • greifonk

        Deberías de mirar las fases de actualización por las que pasa W10 al actualizarse, que por cierto cambiarán en la próxima actualización de W10, se instaló sola ya que mi hermano pasa de buscar y instalar manualmente las actualizaciones, y al apagar su equipo ( lo normal) pues finalizó la instalación de la actualización.

        Puede regresar a la versión anterior, pero ni el sistema va a funcionar igual ni nada, lo sé por experiencia, lo mejor es instalar tanto el anterior como el nuevo de cero.

        Tiene un SSD, así que de fragmentación nada.

        Y por supuesto sé que existe Windows Insider, pero parece que sirve de poco si marcan una actualización como para instalarse en producción y el equipo empieza a tener problemas de cuelgues y pantallas azules, cuando con la versión anterior no sucedía. Lo dicho, falta de testeo y falta de calidad en un SO de pago, privativo y con publicidad.

    • ruvelro

      Buenas.

      Que pruebe a actualizar los drivers, que instale los últimos de Alienware, y todo debería funcionar con normalidad.

      Si no, formatear e instalar desde cero también suele hacer que todo vaya bien.

      Saludos.

      • greifonk

        Si, ya se lo comenté, seguramente le toque formatear, cuando lo haga, le cambiaré a la rama para empresas para que no se le instale la nueva versión de Windows hasta que no esté testada completamente.

        En mi caso yo estoy con Creators Update y cero problemas. Aunque yo instalé de cero, y hace relativamente poco.

  • Samuel Gutierrez

    lo que no entiende microsoft es que la mayoria de las personas tienen computadoras atom.celeron, sempron de un solo nucleo que no cumplen con los requsitos que piden las actualizaciones ese ses el problema.

    millones de computasoas viejas que tienen atom, celeron, sempron. dificil actualizar no hay dinero.