La RTM de Windows 10 Fall Creators Update está al caer con la nueva Build 16273

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Ya casi está todo listo para el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, la nueva versión de Windows 10 que debería llegar a todos los usuarios a finales de septiembre o principios de octubre. Mientras la compañía sigue dando los últimos retoques a esta nueva versión de Windows, cada poco tiempo lanza nuevas versiones para los usuarios del programa Insider con el fin de que estos le ayuden a detectar y solucionar todos los errores de última hora que puedan aparecer. Y así es como acabamos de recibir la última Windows 10 Build 16273.

Windows 10 Build 16273 es la última compilación, hasta la fecha, de lo que en varias semanas será Redstone 3, o lo que es lo mismo, el nuevo Windows 10 Fall Creators Update, una gran actualización para este sistema operativo que mejorará todo el ecosistema del sistema operativo, desde sus propias aplicaciones hasta el funcionamiento interno del mismo.

Como el desarrollo de Windows 10 Fall Creators Update está ya en sus fases finales, el nuevo Windows 10 Build 16273 no llega con apenas novedades y cambios relevantes que puedan notar los usuarios a simple vista, aunque sí incluye bastantes cambios y correcciones bajo el capó como vamos a ver a continuación.

Novedades de la nueva Build 16273 de Windows 10 Fall Creators Update

A grandes rasgos, esta nueva compilación llega con dos cambios que sí pueden ser visibles para los usuarios. El primero de estos cambios llega en las notificaciones de My People, que ahora pueden mostrar emoji. También, Microsoft ha aprovechado esta nueva compilación para presentar una fuente para Windows: Bahnschrift, una fuente OpenType dinámica con la que dar al sistema un mayor dinamismo y acabar con varias de las fuentes estáticas.

Bahnschrift Windows 10

Además, se han corregido un gran número de errores y problemas menores en Windows Shell para permitir que esta herramienta pueda funcionar lo mejor posible, especialmente ahora que ha sido modernizada y cuenta con características que, hasta la fecha, eran impensables que llegarían a CMD, como la transparencia.

Microsoft Edge también ha recibido una ración importante de parches y correcciones pensadas para hacer que el sistema operativo funcione lo mejor posible. Los métodos de entrada de Windows también se han mejorado, corrigiendo distintos fallos y mejorando el funcionamiento general del sistema.

Por último, también se han corregido distintos fallos en el resto del sistema, fallos que van desde la seguridad de Windows 10 hasta el funcionamiento de varias funciones, características y aplicaciones del propio sistema.

View 3D Windows 10 Fall Creators Update

Si queremos conocer en detalle todos los cambios y correcciones que han llegado al nuevo Windows 10 Build 16273 os recomendamos visitar el blog oficial de Windows donde la compañía nos detalla todo esto.

Por último, Microsoft indica que, en las próximas semanas, hasta la llegada definitiva de la RTM de Windows 10 Fall Creators Update, va a lanzar más actualizaciones rápidas de Windows 10 (aunque no hará pública la lista de fallos solucionados ni pendientes) con el fin de depurar los últimos detalles de este sistema operativo de manera que, cuando llegue la versión RTM, Windows 10 Fall Creators Update sea una de las actualizaciones más estables vistas hasta la fecha.

¿Qué te parece el trabajo que está haciendo Microsoft con Windows 10 Fall Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pablo Blanco Fierro

    Es poco interesante.
    El rendimiento se degrada rápidamente, NTFS se esta quedando muy anticuado, Microsoft tiene el control total del ordenador que has pagado…
    Estéticamente decepciona, las aplicaciones Windows Modern parecen hechas para tablet en lugar de PC…

    • Eduardo Gomez

      Es cierto sobretodo lo del NTFS.