Android 8.0 “Oreo”: Google confirma el nombre del nuevo Android

Escrito por Rubén Velasco
Android

Hace ya varios meses que Google presentó la nueva versión de su sistema operativo, Android, la cual tendría la numeración 8.0 y, además, su nombre, un misterio, empezaría por la letra O. Tras una larga espera, y un gran número de rumores, Google finalmente ha presentado el que será el nombre oficial de esta actualización: Android 8.0 “Oreo”.

No es la primera vez que Google se asocia con ciertas marcas para dar nombre a sus sistemas operativos. En 2013, Android 4.4 recibió el nombre “KitKat”. Ahora, con Android 8.0, la compañía vuelve a apostar por este curioso marketing y se asocia con Nabisco para dar el nombre Oreo a la nueva actualización de Android, una actualización que, sin duda, va a marcar un antes y un después en la fragmentación y la seguridad del sistema operativo como vamos a explicar más adelante.

Nombre oficial Android O

Tal como prometió la compañía, esta nueva actualización de Android ya está llegando a los primeros dispositivos Pixel. Además, también llegará en las próximas horas a los smartphones Nexus 5X y Nexus 6P, aunque, de momento, no se sabe qué otros modelos de la compañía recibirán esta nueva versión de Android.

Android 8.0 es una de las actualizaciones más importantes de Android

Aunque ya hablamos en su día, el pasado 17 de mayo tras la presentación de este sistema operativo en el Google I/O, de todas las novedades de Android 8.0, no queremos perder la oportunidad de recordar las novedades más importantes que nos van a llegar con este sistema operativo.

La primera de ellas es Google Play Protect, el antivirus básico de Android que analiza nuestras aplicaciones constantemente en busca de cualquiera que pueda ser peligrosa. Esta capa de seguridad ha llegado un poco antes de lo esperado, y es que Google ya la ha habilitado la semana pasada a todos los usuarios de Android. En el siguiente enlace os vamos a enseñar cómo comprobar si Google Play Protect está protegiendo vuestro Android del malware.

Google Play Protect en Android

Además de Google Play Protect, otra de las novedades más importantes del nuevo Android 8.0 es Project Treble, una importante apuesta con la que Google quiere intentar reducir al mínimo la fragmentación del sistema operativo separando la arquitectura de Android en varios “módulos” que se pueden actualizar mucho más fácilmente, especialmente para los fabricantes.

Además, como parte del nuevo Google Play Protect para Android 8.0, Google va a instalar directamente los parches de seguridad de Android en los dispositivos, garantizando así que todos los usuarios tienen los parches de seguridad todos los meses de lanzamiento, pudiendo proteger así todos los dispositivos y evitar que algunos puedan tener parches de hace más de 12 meses.

El resto de cambios y novedades de Android 8.0 están enfocados principalmente a mejorar el rendimiento, la estabilidad y la fluidez del sistema operativo, así como a incluir algunas mejoras menores en la usabilidad de este sistema.

Podemos ver todo lo que nos ofrece el nuevo Android 8.0 Oreo desde su página web principal.

¿Qué te parece el nuevo Android 8.0? ¿Qué crees que debería cambiar Google para próximas versiones de Android?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo