Ya puedes probar el Eye-Control con la nueva Build 16257 de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10
0

Cada vez queda menos para la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, la nueva versión de este sistema operativo que, si todo va bien, debería llegar a finales de septiembre a todos los usuarios. Los usuarios Insider, como siempre, son los primeros en probar las nuevas funciones y características del sistema operativo para ayudar a detectar y corregir problemas en las nuevas funciones de Windows antes de que estas lleguen a la versión final, y una de las últimas novedades creadas por Microsoft, ya disponible en la última versión Insider de Windows 10 es “Eye-Control”.

Eye-Control es una nueva función de accesibilidad desarrollada para permitir controlar por completo el ordenador utilizando tan solo los ojos. Gracias a esta función, vamos a poder utilizar el ratón, el teclado y las funciones de lectura de texto utilizando tan solo el movimiento de nuestros ojos.

Para poder utilizar esta nueva función, lo que sí necesitamos es un hardware especial de seguimiento de los ojos (cuyo precio ronda los 150 euros) para poder utilizar esta función. Estas funciones aún se encuentran en fase beta, por lo que pueden existir problemas y, además, solo es compatible con el idioma EN-US de teclado. De todas formas, si estamos interesados en probar esta nueva característica, podemos ver cómo se configura en el siguiente enlace.

Otras novedades incluidas en la Build 16257 del programa Insider de Windows 10 Creators Update

Además de la llegada de esta nueva función de accesibilidad, que sin duda es uno de los cambios más importantes, el resto de componentes del sistema operativo también han sido actualizados y mejorados para seguir dando forma a lo que será Windows 10 Fall Creators Update.

Muchas de las aplicaciones, como Microsoft Edge, ya se van adaptando a la nueva estética Fluent Design, que verá la luz del día con la llegada de la versión final de esta versión. El navegador de Microsoft, además, ha recibido algunas nuevas funciones y ha corregido errores para seguir intentando ganarse la confianza de los usuarios.

Microsoft Edge Fluent Design

Otro cambio importante que hemos visto en esta nueva versión de Windows 10 es que la ventana de símbolo de sistema, CMD, ahora es compatible con los colores RGB de 24 bits, lo que nos permitirá leer mucho mejor la información dentro de la consola y, además, le dará un toque mucho más moderno.

Colores CMD 24 bitsWindows Defender también es otra de las aplicaciones que ha recibido su tanda de cambios para seguir mejorando. Este software de seguridad básico de Windows 10 ha actualizado la interfaz y optimizado el uso de recursos para seguir siendo un software de seguridad lo más liviano posible. Además, también ha corregido varios fallos en el programa, mejorando así su fiabilidad y estabilidad.

Esta nueva versión Insider de Windows 10 también ha corregido un gran número de errores en el sistema, como uno relacionado con el indicador de batería, otro con las direcciones IP y otro con el espacio de almacenamiento disponible, entre otros varios y problemas. Sin embargo, también ha abierto la puerta a otros fallos, ya conocidos y en proceso de solución, que pueden hacer que la experiencia de uso de esta versión de Windows sea un poco problemática. Pero por eso es una versión de prueba, Insider, para detectar y solucionar estos errores antes de que Windows 10 Fall Creators Update llegue a todos nosotros después de verano.

¿Qué te parecen los últimos cambios que Microsoft va incluyendo en Windows 10 Fall Creators Update?

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo