Todos los meses Microsoft lanza unos parches de seguridad, centrados en solucionar todo tipo de fallos y vulnerabilidades en Windows y el resto de sus productos, y otras actualizaciones de mantenimiento, no relacionadas con la seguridad, centrados en corregir otros fallos menores en el sistema operativo. Así, Microsoft ha liberado el parche acumulativo KB4032188 para Windows 10, una actualización centrada, principalmente, en solucionar un gran número de fallos con los drivers del sistema operativo.
La actualización acumulativa KB4032188 es la última actualización lanzada por Microsoft para los usuarios de Windows 10 Creators Update. Esta actualización, en un principio, estaba prevista para finales de julio, y se lanzó dicho día. Sin embargo, por motivos que se desconocen, a los pocos minutos de lanzarse, Microsoft retiró la actualización de los servidores, que ha estado en revisión hasta hoy.
Tras solucionar los problemas que podían haber aparecido en esta actualización, Microsoft finalmente ha liberado la nueva actualización acumulativa a todos los usuarios de Windows 10 Creators Update, actualización que, como hemos dicho, está centrada en solucionar todo tipo de fallos y problemas no relacionados con la seguridad en el sistema operativo.
Problemas solucionados con el parche acumulativo KB4032188 para Windows 10 Creators Update
Aunque esta actualización acumulativa soluciona un gran número de fallos y errores, los cambios más destacados son, principalmente, dos. El primero de ellos se centra en mejorar la estabilidad de las conexiones USB Type-C, especialmente en el proceso de conexión y desconexión de los dispositivos a través de este puerto, y el segundo de ellos se centra en mejorar Skype cuando se utilizan cascos y manos libres Bluetooth de nuestros auriculares.
Otras correcciones menos importantes incluidas con este nuevo parche acumulativo son:
- Solucionado un problema introducido con los parches de seguridad de junio que hacía que algunas aplicaciones no arrancasen correctamente al suspender y retomar el equipo.
- Microsoft Installer (MSI) ahora instala sin problemas los programas, incluso sin permisos de administrador.
- Solucionados varios problemas con el sistema de archivos NTFS y chkdsk que mostraba el sistema como «corrupto».
- Los dispositivos Bluetooth LE ahora funcionan correctamente con las aplicaciones Win32.
- Solucionado un problema que hacía que los USB no funcionaran correctamente con ciertos periféricos conectados.
- Solucionados varios fallos en Cortana, Edge e Internet Explorer.
- Muchos de los controladores de Windows han sido actualizados con todo tipo de correcciones de errores.
- Solucionados problemas con muchas aplicaciones propias de Windows y con el área de notificaciones.
Podemos ver la lista completa de cambios en el siguiente enlace.
Una vez instalada la actualización será necesario reiniciar el equipo para completar el proceso de configuración de la misma. Cuando el sistema vuelva a arrancar, podemos comprobar que la actualización se ha instalado correctamente comprobando que la compilación del sistema corresponde con 15063.502.
Según Microsoft, por el momento no se conocen problemas a la hora de instalar estas actualizaciones, por lo que, en teoría, todos los usuarios la están descargando e instalando sin problemas. De todas formas, igual que en ocasiones anteriores, es probable que en las próximas horas sí empiecen a detectarse problemas al instalar esta nueva actualización acumulativa, por lo que la seguiremos de cerca para informaros de cualquier problema que pueda aparecer.
¿Has instalado ya este nuevo parche acumulativo para Windows?