La November Update de Windows 10 dejará de recibir soporte en breve

Escrito por David Onieva
Actualidad
2

Esta misma mañana os hemos informado acerca de la afirmación de Microsoft de que la primera de las dos grandes actualizaciones de este año, la Creators Update, ya ha sido desplegada en su totalidad a todos los equipos compatibles del globo.

Si a esto le unimos la llegada en pocas semanas de la segunda actualización importante de Windows 10 para 2017, la Fall Creators Update, es lógico que la firma esté comenzando a anunciar la retirada de soporte para algunas de las versiones más antiguas de esta misma versión de Windows que ya lleva más de dos años entre nosotros. Es muy posible que muchos de vosotros aún recordéis la trascendencia que en su día tuvo la versión 1511 del sistema, más conocida por la mayoría como la “November Update”. Pues bien, por lo que acabamos de saber, el gigante del software y desarrollador de los sistemas Windows, ha anunciado que la prestación de servicio para esta importante revisión de Windows 10 en su momento, llega a su fin.

Más concretamente esto ser hará efectivo el próximo día 10 de octubre, lo que significa que todos los dispositivos que ejecutan esta versión ya no recibirán más actualizaciones ni revisiones de seguridad, con los riesgos que todo esto conlleva, tal y como hemos podido comprobar sobre todo en estas últimas semanas con los ataques masivos de rasomware. Decimos esto porque sin soporte, los dispositivos que continúan funcionando con estas revisiones del software, son mucho más vulnerables a los ataques de terceros, además de no obtener ninguna corrección sobre posibles nuevos errores que se vayan detectando.

Windows 10 pestañas

Hay que tener en cuenta que la mencionada versión 1511 para Windows 10 fue la primera actualización que el mismo sistema operativo recibió después de su lanzamiento oficial en julio del año 2015, por lo que llegado este momento, Microsoft dice que todos los clientes deberían actualizarse a la Creators Update lo antes posible. Y es que para la marca “Windows es una servicio en continuo desarrollo, por lo que nuevas versiones se despliegan, mientras que las versiones antiguas se van retirando. Hoy en día muchos clientes están implementando Windows 10 1703, algo que se recomienda a todos los usuarios ya que los equipos con la versión 1511 dejarán de recibir soporte el próximo 10 de octubre de 2017“.

La Windows 10 Fall Creators Update, cada vez más cerca

Además de todo lo comentado, del mismo modo hay que tener en consideración que la segunda gran actualización del presente año, la Fall Creators Update, está a pocas semanas de ser presentada de manera oficial. De hecho tal y como os venimos comentado en los últimos días, Microsoft ya se encuentra de lleno en la última fase de desarrollo de este importante lanzamiento, ya que de aquí a su presentación oficial tan solo quedan diversas correcciones de errores que se vayan detectando.

Es más, en unos días los miembros del programa Insider de Windows van a comenzar a recibir las primeras Builds de lo que será la actualización Redstone 4 de Windows 10, por lo que Microsoft no para de trabajar en ningún momento.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Gabriel Gabriel

    ¿Ya tiene fecha confirmada de lanzamiento la “Fall Creators Update” ??

    • ruvelro

      Aún no oficialmente, pero se cree que la RTM llegará a finales de septiembre, y a principios de octubre a través de Windows Update 😉