Microsoft lanza una imagen ISO oficial de Windows 10 S

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 S es una de las nuevas ediciones de Windows 10 pensada principalmente para dispositivos táctiles y portátiles como el Surface laptop cuya principal característica es que solo es compatible con aplicaciones UWP de la tienda, bloqueando la ejecución de todas las aplicaciones Win32 y varias funciones de Windows que, para funcionar, requieren el pago de la licencia de actualización a Windows 10 Pro, licencia que tiene coste de unos 50 euros.

Uno de los principales problemas de Windows 10 S es que, por el momento, el único dispositivo preparado para él es el Surface laptop, por lo que por el momento se trata de una versión de Windows bastante desconocida y que, a pesar de que ha llamado la atención de los usuarios desde que fue anunciada, es muy complicada de probar.

Hace algo más de un mes os explicamos cómo podíamos descargar Windows 10 S y crear un USB de instalación para instalar este sistema operativo en cualquier ordenador, sin embargo, este método, además de ser complicado, al cargar los controladores de la Surface, daba bastantes problemas en muchos de los ordenadores, siendo finalmente casi imposible de instalar en cualquier dispositivo que no fuese el portátil Surface.

Microsoft quiere que los usuarios y, sobre todo, los desarrolladores prueben el nuevo Windows 10 S y sigan lanzando aplicaciones para él, por lo que la compañía ha lanzado finalmente sus imágenes ISO oficiales para poder descargar e instalar este sistema operativo en cualquier ordenador.

Cómo descargar la ISO oficial de Windows 10 S

La mayoría de los esfuerzos de Microsoft se centran en aumentar el número de aplicaciones de su tienda de manera que poco a poco las aplicaciones Win32 vayan desapareciendo a favor de las aplicaciones UWP. Por ello, la compañía ha publicado en los servidores MSDN, servidores de desarrolladores de Windows, las imágenes de Windows 10 S, para 32 y 64 bits, de manera que estos puedan descargarlas para instalar este sistema operativo en cualquier ordenador.

Para descargar la ISO de Windows 10 S, simplemente debemos acceder al siguiente enlace.

MSDN Descargar Windows 10

Como hemos dicho, la descarga solo está disponible para desarrolladores suscritos a este portal, por lo que si no somos desarrolladores y no estamos suscritos no vamos a poder descargar Windows 10 S, al menos de esta forma. De todas formas, es solo cuestión de tiempo que empiece a circular por la red la versión ISO igual que cuando Microsoft publicaba las betas de Windows años atrás en este portal.

Microsoft está apostando muy fuerte por esta nueva versión de Windows con la que quiere limpiar la mala imagen que dejó el pasado Windows RT, y de momento parece estar haciéndolo muy bien. Lo único que tendría que hacer Microsoft es facilitar el acceso a esta versión a todos los usuarios de manera que, mientras que la mayoría de los usuarios de escritorio van a utilizar la versión completa de Windows 10, aquellos con un ordenador antiguo puedan utilizar Windows 10 S.

Este es un importante mercado bastante descuidado, y no sabemos si finalmente Microsoft se dará cuenta y sabrá aprovechar esta oportunidad con esta curiosa y polémica versión de Windows 10.

¿Crees que Windows 10 S tendrá futuro?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • ADSLZonero

    Y el LINK? Sed algo decentes y poned los enlaces al final del artículo.

    • ruvelro

      Se nos pasó poner el enlace, perdona!

      Ya está añadido.

      • XtremWize

        El enlace ya no funciona, se re-direcciona para descargar
        Visual Studio …