4 apps para descargar vídeos de YouTube desde Android

4 apps para descargar vídeos de YouTube desde Android

David Onieva

Las tareas que podemos llevar a cabo desde los dispositivos móviles actuales son casi innumerables, todo dependerá en gran medida de los conocimientos que tengamos, la paciencia, y las aplicaciones de las que echemos mano, especialmente cuando nos referimos al Android de Google.

Sin embargo, al menos en los sistemas sin rootear, nos podemos encontrar con unas determinadas tareas que no están permitidas en el sistema operativo del buscador debido a que estas violan, de algún modo, las políticas de uso de la propia firma, como es el caso del que os vamos a hablar a continuación. En concreto nos referimos a algo que es cada vez más habitual como la descarga de vídeos de la mayor plataforma de este tipo de ficheros del mundo, que casualmente también es propiedad de Google, nos referimos a YouTube.

Sin embargo para todo ello siempre podemos acceder a determinadas aplicaciones fuera de la tienda oficial, la Play Store, aunque como ya os hemos dicho muchas veces, al llevar a cabo adquisiciones en tiendas de terceros, hay tener un especial cuidado para evitar el temido malware. Lo cierto es que no hay demasiadas aplicaciones que nos permitan realizar estas tareas de descarga de vídeos de YouTube en dispositivos basados en Android, pero a continuación os vamos a mostrar las más conocidas en estas lides.

YouTube Cacher

Esta es una potente alternativa que, además de permitirnos descargar vídeos de la popular plataforma de contenidos multimedia de Google, también dispone de funciones para recortarlos, cambiar el formato de los mismos, etc. Asimismo podremos extraer el audio de los vídeos almacenados en el servicio para poder guardar los correspondientes .MP3 a nivel local, todo ello de manera extremadamente sencilla gracias a la interfaz de usuario que la herramienta propone desde hace años.

Vídeos YouTube Android

Tubemate

Esta es una de las propuestas de este tipo más cocidas y extendidas en Internet, de hecho es una de las pioneras en estas tareas. Aunque inicialmente fue una completa revolución, con el paso del tiempo sus desarrolladores han ido abandonando el proyecto quedándose un tanto anticuada en la actualidad, aunque sigue plenamente operativa. Así permite tanto la reproducción como la descarga de vídeos de YouTube sin problema alguno.

Videoder

Esta es una de las más recientes incorporaciones que han aparecido en la Red para llevar a cabo estos «trabajos» con YouTube y en principio se caracteriza por su sencillez y atractiva interfaz de usuario. En concreto nos encontraremos con tan solo dos pestañas, una para buscar nuevos contenidos además de otra para movernos por los vídeos ya descargados con anterioridad. Podremos tratar de manera independiente tanto con las diferentes calidades de cada fichero, como con el audio del mismo.

Snaptube

Además de la habituales tareas de descarga tanto de audio como del propio vídeo de los contenidos albergados en YouTube, Snaptube también cuenta con la posibilidad de realizar algunas tareas de gestión de los archivos descargados. Cabe destacar que además de poder usar esta aplicación con el mencionado YouTube, también es compatible con otras plataformas de índole similar.

7 Comentarios