Convertir un correo de Gmail en un enlace y compartirlo

Convertir un correo de Gmail en un enlace y compartirlo

Fran Castañeda

A la hora de hablar de servicios de correo electrónico, es innegable que Gmail es uno de los más populares y usado por millones de personas en todo el mundo. Es una plataforma que cada día que pasa cuenta con más adeptos y sigue creciendo en funcionalidades, algunas de ellas desconocidas. Por ejemplo, es posible compartir el correo electrónico de nuestra cuenta registrada en Gmail como si de un enlace se tratase.

Esto es interesante si tenemos una conversación por correo electrónico que deseamos compartir con nuestro equipo, incrustar en un blog, foro o publicar por Slack. Bien es cierto que Gmail no cuenta con ninguna opción por sí misma para llevar a cabo esta tarea, aunque existen formas de realizarla. Por ello hoy, vamos a ver cómo poder crear enlaces para compartir a partir de conversaciones de correo electrónico en nuestra bandeja de entrada de Gmail para que se puedan compartir en cualquier lugar donde podamos pegar un enlace.

Lo cierto es que cada vez trabajamos más online a través de diferentes plataformas y aplicaciones personales o profesionales. De ahí precisamente que la necesidad de compartir todo tipo de contenidos, incluyendo correos electrónicos, de la manera más sencilla sea algo imprescindible. Todo ello se hace extensible a los correos que recibimos en nuestra cuenta de Gmail y que en ocasiones vamos a necesitar compartir en Internet de manera más directa con otros. De ahí que a continuación os mostraremos diversos métodos para llevar esto a cabo sin complicación alguna.

Usa esta extensión para Google Chrome

Por lo tanto, y para poder realizar algo tan útil a la vez que sencillo como generar un enlace a partir de un simple correo electrónico que tengamos guardado en nuestra cuenta de Gmail, lo primero que haremos será descargar e instalar la extensión de Google Chrome llamada Share Email as Link.

Una vez la hayamos descargado e integrado en el propio navegador, esta nos permite crear enlaces compartidos para todos los correos electrónicos de Gmail. Aquí se incluirá todo el contenido como texto, imágenes o archivos adjuntos. Eso sí, la primera vez que hagamos uso de esta utilidad, nos tendremos que registrar en el servicio. Para ello podemos hacer uso de nuestra cuenta del propio Gmail. A continuación, aparecerá en pantalla el link que estamos buscando y que podremos copiar directamente al portapapeles de Windows.

Gmail crear cuenta Share emails

Además, su uso es extremadamente sencillo, ya que, para compartir un correo electrónico como un enlace, tan solo tendremos que abrir el hilo de este y en seguida observaremos que en la parte superior hay un nuevo botón en forma de «Link» que es el que precisamente sirve para crear los enlaces de ese mensaje en concreto.

Gmail pulsar icono de enlace

Por lo tanto, al hacer clic en el mencionado nuevo botón que crea a extensión instalada, se generará automáticamente un enlace del correo electrónico para que lo podamos llevar a la plataforma que deseamos y así compartir ese mensaje con terceros con tan solo incluir ese link. Para ello basta con pulsar directamente en el botón de «Copiar al portapapeles». Cuando el destinatario haga clic en el enlace, se le abrirá una nueva página web con el contenido del correo electrónico, el cual también incluirá los archivos adjuntos del email para que el destinatario pueda verlo y descargarlo.

Copiar enlace de Gmail al portapapeles

Programas para compartir mensajes de Gmail

Además de la mencionada extensión para instalar en Google Chrome para llevar a cabo estas tareas con nuestros correos de Gmail, también existen ciertos programas específicos que nos serán de mucha ayuda. A continuación, os vamos a mostrar algunos ejemplos que podéis probar para elegir el que más os interese en cada caso.

Comparte correos con Litmus Scope

Hablamos en esta ocasión de un sitio web gratuito el cual nos proporciona un marcador el cual se puede usar para compartir correos electrónicos de Gmail como enlaces. Sin, embargo a diferencia de la extensión para Chrome vista anteriormente, esta opción solo incluye el contenido del correo electrónico (texto, imágenes, etc.), pero no los archivos adjuntos en el enlace.

Para ello, lo primero será acceder a la página web de Litmus Scope, y pulsar sobre el botón «Get the Bookmarklet». A continuación, simplemente debemos de arrastrar ese botón la barra de marcadores de nuestro navegador, lo cual hará que veremos un marcador de «Scope it» en la barra.

Litmus añadir a marcadores

Una vez hecho esto, simplemente debemos de acceder al gestor de Gmail y abrir el correo electrónico que desea compartir como enlace. A continuación, hacemos clic en el marcador «Scope it» en la parte superior y este se encargará de procesar automáticamente el correo electrónico y abrirá una nueva ventana de vista previa con el enlace generado. Aquí también podemos ver en la parte derecha la opción de poder ver el código fuente del correo o bien la vista de diseño, así como mostrar solamente el texto, sin las imágenes.

Gmail pulsar en Scopet it

Por último, solo nos queda copiar el enlace de la barra de direcciones y compartirlo con quien deseemos para que pueda ver el contenido del email. Este enlace tendrá una vigencia de 15 días. En caso de que deseemos guardarlo por más tiempo, será necesario crear una cuenta en Litmus Scope, pulsando en el botón «Save scope».

Gmail vista previa del contenido del enlace

Lo mejor y lo peor

Esta es una propuesta software que podemos utilizar de forma totalmente gratuita para compartir nuestros correos del gestor de Google. Además, se trata de una aplicación web, lo que se traduce en que no tendremos que instalar nada en nuestro equipo para beneficiarnos de esta ventaja. También merece la pena destacar la sencillez de uso que nos proponen sus desarrolladores.

Quizá el principal inconveniente que aquí vamos a encontrar es que, al contrario de lo que sucede con la extensión de Google anteriormente mencionada, al compartir aquí los correos no tendremos la posibilidad de incluir los ficheros adjuntos.

Hazlo con Mailspring

Gmail no nos permite de forma predeterminada vincular o compartir mensajes a través de su interfaz de correo web, pero sí admite IMAP, lo que significa que podemos usar otros programas de correo electrónico como Mailspring para revisar nuestro correo y crear vínculos para compartir a partir de hilos de correo electrónico.

Mailspring es uno de los clientes de correo electrónico más populares para Windows. Mediante su uso, vamos a poder insertar nuestra cuenta de Gmail para tener acceso a todo nuestro correo electrónico desde el escritorio del ordenador. Es una herramienta perfecta para consulta nuestro email a cualquier hora, enviar correos, categorizarlos y realizar cualquier cosa que necesitemos hacer con ello de manera rápida y muy eficaz. Además, nos permite crear vínculos para compartir a partir de hilos de correo electrónico. Para comenzar debemos descargar gratis Mailspring desde su página web.

Mailspring pulsar icono de compartir

Una vez descargado, e instalado debemos de registrarnos con la cuenta Gmail que queremos utilizar y dar los permisos oportunos para que se puedan sincronizar y descargar todos los correos que tenemos en a la cuenta de cliente. Una vez que se descargue nuestro correo, abrimos el email que deseamos compartir. Veremos como en la parte superior derecha se encuentra el icono de «Compartir» el cual debemos de pulsar. Esto hará que se abra el panel de uso compartido y hacemos clic en la casilla de verificación «Comparte este hilo». Esto generará de forma automática un enlace el cual podremos compartir con quien queramos.

Mailspring comparte este hilo

Cualquiera que tenga el enlace puede ver la conversación y descargar archivos adjuntos. Si llegan nuevos correos electrónicos a la conversación, Mailspring los agregará al enlace compartido. Podemos dejar de compartir una conversación en cualquier momento desmarcando la casilla de verificación «Comparte este hilo».

Bueno y malo

En este caso nos encontramos con muchas funciones adicionales ahora mencionada de compartir nuestros mensajes de correo de Gmail para gestionar nuestra cuenta en todo momento y de manera sencilla.

Los usuarios menos experimentados en este tipo de trabajos con sus correos quizá encuentren esta aplicación un tanto complicada para su día a día en la gestión de Gmail. Es por ello que se puede dar la situación de que prefieran echar mano de soluciones más sencillas como las mencionadas anteriormente.

Truco para compartir solo los adjuntos

En determinadas circunstancias se puede dar el caso de que tan solo deseemos compartir los archivos adjuntos de un determinado correo de Gmail, con uno o varios usuarios de una sola vez. Por la razón que sea no queremos o podemos reenviar el correo original como tal o compartir todo su contenido, incluido el mensaje de texto, con las aplicaciones y extensiones que hemos visto en estas líneas.

Es precisamente por esta razón por la que a continuación os vamos a mostrar un sencillo truco que os permite compartir solamente los archivos adjuntos con todos aquellos que deseemos. Para ello lo que vamos a hacer es utilizar otro de los servicios que nos ofrece Google con tan solo crear una cuenta de la firma. Nos referimos en concreto a la plataforma de almacenamiento en la nube de Drive. Por tanto, lo que hacemos en este caso concreto es subir los archivos adjuntos del correo, a nuestra cuenta personal de este servicio online.

Ahora ya tendremos guardados esos ficheros y pinchando sobre cada uno de ellos con el botón derecho del ratón ya tenemos la posibilidad de compartirlos. Basta con que introduzcamos los correos de los usuarios receptores y entonces les llegará un enlace que les dará acceso a esos archivos que acabamos de compartir. Además de manera adicional tenemos la posibilidad de establecer una contraseña de acceso a estos contenidos o especificar el tiempo máximo en el caso estarán disponibles como compartidos.

Esto es algo que podemos llevar a cabo con todo tipo de archivos y carpetas, lo que nos será de enorme utilidad tanto a nivel personal como empresarial. Y es que compartir contenidos de esta manera es más fácil que nunca.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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