3 alternativas gratuitas a Avast Ccleaner para limpiar Windows

Escrito por Rubén Velasco
Herramientas del Sistema
0

Ccleaner es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas en Windows para eliminar todos los archivos temporales, basura e innecesarios de nuestro sistema y poder mejorar el funcionamiento general del equipo y, a la vez, liberar unos cuantos gigas de espacio en nuestro disco duro. Aunque esta es la más conocida, no es la única, y es que también existen varias alternativas gratuitas a Ccleaner que no está de más conocer.

Ccleaner es una aplicación desarrollada y mantenida por Piriform, sin embargo, tal como os contábamos hace dos días, esta desarrolladora ha sido comprada por Avast, la conocida firma de seguridad, plantando bastante incertidumbre en cuanto al futuro de esta aplicación. Por ello, aprovechando este evento, vamos a analizar las que, para nosotros, son las 3 mejores alternativas a Ccleaner y que nos ayudarán a mantener igualmente nuestro sistema limpio y funcionando lo mejor posible.

Alternativas a Cclceaner

Sensor de almacenamiento de Windows 10

Si ya estamos utilizando Windows 10, Ccleaner, la verdad, es que ya no es tan necesario como en las versiones anteriores del sistema operativo. Además de contar con un gran número de funciones que hacen que el sistema elimine los datos automáticamente cuando ya no son necesarios, la última versión del sistema operativo, Creators Update, cuenta con una función llamada “Sensor de almacenamiento” que nos permite eliminar automáticamente, cada 30 días, los archivos que están en la papelera y todos los datos temporales de aplicaciones que no sean necesarios.

Sensor de almacenamiento Windows 10 Creators Update

Además, si queremos eliminar los datos de otras aplicaciones, como Google Chrome o Firefox, por ejemplo, podemos hacerlo manualmente desde cada una de ellas sin necesidad de depender de ninguna aplicación adicional como Ccleaner o cualquiera de las siguientes.

BleachBit

BleachBit es, por muchos, considerada como la versión de código abierto de Ccleaner. Esta aplicación, aunque cuenta con una interfaz un poco pobre, nos ofrece prácticamente las mismas funciones de limpieza que Ccleaner, desde la papelera y los archivos temporales del sistema operativo hasta todos los datos basura generados por las diferentes aplicaciones como los navegadores, programas de edición, ofimáticos, etc.

BleachBit 1.9.3 en Windows 10

Esta aplicación también cuenta con un motor de rastreo capaz de detectar y eliminar todos aquellos elementos, como las cookies, que pueden ser utilizados para seguir nuestra actividad a través de Internet.

Podemos descargar esta aplicación de forma gratuita desde su página web principal.

Clean Master

Clean Master es uno de los limpiadores y optimizadores de Android más conocidos y, además, desde hace algún tiempo, también está disponible para PC. Aunque la versión para Android se ha criticado mucho por convertirse en una aplicación muy pesada y que, en vez de ayudar al correcto funcionamiento del dispositivo en muchas ocasiones lo perjudicaba, la versión de PC funciona algo mejor y cumple con su cometido como alternativa a Ccleaner.

Clean Master Windows

Igual que el resto de aplicaciones, esta analizará más de 500 aplicaciones populares, detectará todos los datos y archivos que pueden ser eliminados y nos permitirá su borrado con un solo clic para tener nuestro sistema operativo lo más limpio y optimizado posible.

Podemos descargar este software de limpieza para PC sin coste alguno desde su página web principal.

¿Conoces o utilizas otras aplicaciones de limpieza alternativas a Ccleaner?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo