IrfanView, el visor y conversor de fotos, llega a la Tienda de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Aunque le ha costado, y mucho, a Microsoft ganarse la confianza de la mayoría de los desarrolladores, cada vez son más los que apuestan por la nueva Tienda de Windows 10 y el nuevo formato de Aplicaciones Universales y, finalmente, terminan publicando sus aplicaciones en esta tienda para que los usuarios de esta nueva versión de Windows puedan encontrarlas más fácilmente, utilizarlas sin complicaciones y, además, poder centralizar las actualizaciones dentro de la plataforma. Una de las últimas aplicaciones en aparecer en esta Tienda de Windows es IrfanView.

IrfanView es un conocido visor de imágenes gratuito (para uso no comercial) para Windows diseñado principalmente para ofrecer a los usuarios unas prestaciones similares a las de los visores de imágenes profesionales dentro de un software gratuito y muy sencillo de utilizar. Este visor, además, se caracteriza por consumir muy pocos recursos, lo que le convierte en una excelente alternativa incluso para equipos con muy pocos recursos.

Las principales características de IrfanView son:

  • Disponible para 32 y 64 bits.
  • Es compatible con prácticamente cualquier formato de imagen, incluidas imágenes RAW.
  • Permite generar miniaturas de las fotografías o imágenes para poder verlas fácilmente y encontrar la que estemos buscando.
  • Cuenta con un editor sencillo para dibujar formas geométricas. También permite realizar retoques básicos a mas fotografías.
  • Es compatible con la mayoría de filtros de aplicaciones profesionales, como Photoshop.
  • Nos permite convertir imágenes a otros formatos diferentes del original.
  • Es muy personalizable gracias a la gran variedad de plugins disponibles.

Desde siempre, este visor y conversor de fotografías se ha podido descargar de forma totalmente gratuita desde su página web, sin embargo, desde ahora, también vamos a poder hacerlo desde la Tienda de Windows 10, al ser la nueva aplicación que ha apostado por este nuevo formato de aplicaciones universales.

IrfanView Windows 10

Descarga IrfanView desde la Windows Store

En las últimas semanas hemos visto cómo grandes aplicaciones como Krita, Inkscape e incluso Spotify han dado el salto a la nueva Tienda de aplicaciones de Windows 10 como aplicaciones universales (o, al menos, empaquetadas como tales). Poco a poco, cada vez más aplicaciones se suman a esta tienda, siendo una de las últimas, como hemos dicho, el visor y conversor de fotografías IrfanView.

Price: Free

Esta aplicación es exactamente igual a la aplicación Win32 que podemos descargar desde su web. Esta aplicación no ha sido diseñada desde cero, sino que se ha aprovechado de Desktop Bridge para dar el salto a la tienda de Windows que, aunque es un paso adelante hacia la universalización, aún está lejos de lo que pretendía ser Project Centennial.

Esta aplicación, igual que las demás que, poco a poco, van apareciendo en la tienda, no es más que un EXE empaquetado dentro del paquete de la tienda, por lo que, aunque es totalmente funcional, no es una aplicación real universal, y una prueba de ello es que no podemos descargarla y utilizarla en dispositivos móviles.

Poco a poco los desarrolladores se van animando a dar el salto y empezar a distribuir sus aplicaciones en esta tienda, un paso importante y necesario para el continuo crecimiento de Windows 10 y el abstracto concepto de Microsoft sobre Project Centennial.

¿Qué te parece el apoyo que, poco a poco, los desarrolladores están dando a la Tienda de Windows? ¿Qué aplicación te gustaría poder encontrar en ella que aún no esté?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo