QuickViewer, el visor de imágenes y fotografías más rápido para Windows

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Cada vez es más frecuente guardar todo tipo de contenido multimedia en nuestro ordenador, tanto audios y vídeos como fotografías, tanto de la web como tomadas con nuestros teléfonos o cámaras de fotos profesionales. Para abrir estas imágenes o fotografías es necesario utilizar un visor de fotos en nuestro ordenador y, aunque existe una gran variedad de ellos (incluso los sistemas operativos suelen venir con uno instalado por defecto), como en todo, siempre hay algunas aplicaciones que destacan entre las demás, como, en esta ocasión, QuickViewer.

QuickViewer es un sencillo visor de imágenes gratuito y de código abierto diseñado para ofrecernos la mayor velocidad a la hora de abrir tanto imágenes individuales como carpetas llenas de imágenes y poder navegar por todas ellas. Este sencillo visor de fotografías cuenta con un gran número de optimizaciones pensadas para dar máxima prioridad a la carga de las imágenes y, además, es capaz de cargar las imágenes siguientes antes de mostrarlas, evitando que, al pasar de imagen, esta se tenga que volver a cargar de nuevo.

Este visor de fotos e imágenes, además de permitirnos abrir los archivos individualmente (incluso se puede configurar como visor por defecto de Windows), también nos va a permitir abrir carpetas completas y, gracias a sus características, podremos desplazarnos entre todas las fotos de dicha carpeta sin tener que esperar unos instantes a que carguen las siguientes cuando pasamos de una a otra.

QuickViewer

Características de QuickViewer y diferencias con otros visores de fotos similares

Las principales características que nos ofrece QuickViewer son:

  • Cuenta con varios atajos (de teclado y ratón) para ir adelante, atrás o cambiar a pantalla completa en el visor de fotografías.
  • Carga la última carpeta abierta al abrir el programa.
  • Ajusta las imágenes al tamaño de la ventana.
  • Nos permite ver las fotos de 2 en 2.
  • Permite gestionar nuestro propio catálogo de fotografías.

Entre los formatos de imagen compatibles encontramos los estándares JPG, PNG, GIF, BMP, TIFF y ICO, aunque también tiene soporte para otros formatos un poco más específicos como, por ejemplo, TGA, WEBP, DDS e incluso es capaz de abrir imágenes en formato RAW. También nos permitirá abrir archivos comprimidos (ZIP, RAR y 7ZIP) y formatos de comic (CBR y CBZ) para ver todas las imágenes contenidas dentro de estos ficheros.

Es cierto que existen muchos visores de fotografías, como, por ejemplo, el propio visor de Windows o completas aplicaciones gratuitas como IrfanView, sin embargo, una serie de pruebas han demostrado la superioridad, al menos en velocidad, de QuickViewer, siendo capaz de cargar cerca de 400 fotografías en solo 17 segundos, la mitad de tiempo que IrfanView (y una quinta parte del tiempo que tarda el propio visor de Windows).

Si queremos descargar este programa, podemos hacerlo de forma totalmente gratuita desde GitHub. Este visor de fotografías es totalmente compatible tanto con Windows como con Linux, aunque actualmente este último no tiene soporte ya que le faltan desarrolladores que se ofrezcan a mantenerlo.

¿Qué te parece QuickViewer? ¿Cuál es tu visor de fotos favorito y por qué?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo