Aplicaciones gratis para girar vídeos en lote

Aplicaciones gratis para girar vídeos en lote

Roberto Adeva

Cada día descargamos, recibimos o creamos varios vídeos. Tanto si los cogemos de Internet o las redes sociales como si nos los envían por correo o les creamos nosotros mismos desde el teléfono móvil, lo más seguro es que finalmente queden almacenados en el disco duro del ordenador. Cuando vamos a reproducirlos es muy frecuente ver cómo algunos vídeos han sido grabados en formato vertical cuando a nosotros nos gusta verlos en formato horizontal o el dispositivo con el que se ha grabado ha capturado las imágenes con un pequeño ángulo de inclinación y resulta bastante incómodo reproducirlos.

Pues bien, para girar vídeos podemos utilizar un montón de aplicaciones que podemos encontrar de forma gratuita por Internet, sin embargo, cuando son muchos los vídeos que queremos girar, la cosa se complica. Y es que con este tipo de herramientas, tendremos que ir vídeo a vídeo girando cada uno de ellos de manera individual.

Aplicaciones gratis para girar vídeos de una sola vez

Pero si lo que necesitamos es girar un montón de vídeos que han sido capturados de la misma forma, lo mejor va a ser que echemos mano de alguna de las herramientas que vamos a mostrar a continuación, ya que son aplicaciones gratis para girar vídeos en lote. Es decir, podremos girar muchos vídeos de una sola vez.

Reproduccion de videos

Naturpic Video Converter

Probablemente una de las mejores aplicaciones gratis para girar vídeos en lote. Naturpic Video Converter permite girar vídeos entre -270 y 270 grados de manera sencilla y todos de una sola vez. Además, también cuenta con otras funciones interesantes como las de poder cambiar el tamaño del vídeo, la calidad, velocidad, frecuencia de imagen, relación de aspecto, etc.

Es compatible con los formatos de vídeo más utilizados como AVI, MPEG, FLV, 3GP, MP4, MOV, etc. Su funcionamiento es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es importar los vídeos que queremos rotar, pulsar en la opción Convertir y posteriormente en el botón More o Más y a continuación buscar la opción rotate para indicar los grados que queremos girar los vídeos.

XMedia Recode

Otro programa muy útil cuando hablamos de girar vídeos en lote y que resulta bastante fácil de utilizar. Lo único que tenemos que hacer es importar los archivos de vídeo y con todos ellos seleccionados nos vamos a la pestaña Filtros/vista previa que podemos encontrar en la parte inferior. Ahí va a ser donde tengamos que buscar el filtro de Girar o Rotar, lo activamos, elegimos el ángulo de giro y pulsamos sobre el botón Añadir a la cola. De esta manera, XMedia Recode comenzará un proceso en el que va a girar todos los vídeos en un proceso que de una sola vez.

WinFF

Quizás una de las herramientas que permiten girar vídeos en lote más sencillas de manejar. Para girar vídeos en lote con WinFF lo primero que tenemos que hacer es añadir todos a la interfaz y desde la pestaña vídeo, marcar las opciones de giro que ofrece. En un par de clics, podremos en marcha el proceso de girar vídeos en lote, sin embargo, cuenta con algunas limitaciones, ya que no permite configurar un ángulo personalizado de rotación y tendremos que girar los vídeos con alguna de las opciones que ofrece.

1 Comentario