Estas funciones tienen más de 20 años y aún funcionan en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades
3

Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft desarrollado principalmente para ser un sistema operativo moderno y estar preparado para hacer frente a las necesidades de la informática actual. Con cada actualización de Windows, Microsoft suele añadir a su sistema nuevas funciones y características modernas y, de paso, hacer limpieza eliminando otras características que ya no se utilizan o no interesa que se sigan utilizando. Sin embargo, hay algunas funciones que, a pesar de tener más de 20 años, siguen siendo totalmente funcionales en este nuevo sistema operativo.

Por motivos de compatibilidad, Microsoft sigue brindando soporte a algunas características antiguas y ya obsoletas dentro de su nuevo Windows 10.

Las 4 características más viejas de Windows que siguen funcionando en Windows 10

La primera de estas características es el soporte para disquetes floppy. Si aún tenemos una disquetera, interna (si nuestra placa lo soporta) o por USB, aún podemos utilizar estos discos magnéticos de 1.44 MB para guardar archivos en Windows 10.

Los disquetes ya no se utilizan. Cualquier tipo de archivo ocupa ya más de 1.44 megas, por lo que no nos cabría dentro de este disco. Mientras que hace 20 años, además de ser útiles para guardar algunos datos eran necesarios para instalar Windows, hoy en día todas las placas base arrancan desde USB o desde la unidad de CD sin tener que cargar controladores previos por USB, por lo que, actualmente, no sirven para nada, salvo que seamos nostálgicos y los queramos utilizar, por ejemplo, para jugar a juegos retro.

Floppy Windows 10

La segunda de estas características ya obsoletas, pero totalmente funcionales es el modem. Hoy en día es muy raro ver una conexión RTB de las antiguas que funcionaban a 56Kbps. Aunque tengamos un ADSL del malo, las conexiones ya son ADSL, con su correspondiente router y la tarjeta de red, tanto Ethernet como Wi-Fi, para conectarnos. Sin embargo, si aún tenemos un modem, podemos utilizar nuestro ordenador para llamar e incluso para conectarnos a Internet vía telefónica.

La segunda de las funciones nos lleva a una tercera función: los faxes. Con el auge de los correos electrónicos, el faz está obsoleto, es innecesario y, además, en caso de tener que mandar alguno, en la mayoría de los estancos tienen máquinas fotocopiadoras especializadas en esta tarea. Sin embargo, Windows 10 aún cuenta con su herramienta de envío de fax y, si conectamos el ordenador con el modem a la red telefónica, aún podemos enviar un fax.

Fax de Windows 10

Por último, la cuarta característica que aún funciona en Windows 10 es el modo compatibilidad con Windows 95. Salvo algunas aplicaciones concretas, la mayoría de las aplicaciones funcionan sin problema en Windows 10 y, si alguna no lo hace, podemos simular un sistema operativo anterior con el modo compatibilidad para intentar que esta funcione. Mientras que los modos de compatibilidad más utilizados son Windows 7 y Windows XP, sistemas antiguos, como Windows 95, siguen estando presentes para elegirlos. Y si, si algún binario estaba creado para Windows 95, Windows 10 lo abrirá.

Funciones más “modernas” que ya no se encuentran en Windows 10

Aunque, como hemos visto, algunas de las funciones más antiguas y arcaicas siguen funcionando en Windows 10, otras características ya no están entre nosotros, características tan conocidas como Clippy, el asistente personal icónico de Office que, cuando parecía que Microsoft se había olvidado de los asistentes personales, volvió preparado para pleno siglo 21, convertido en Cortana.

Clippy

Otra de las funciones que también podemos echar de menos en Windows con los gadgets de escritorio que llegaron con Windows Vista y que, tras Windows 7, desaparecieron.

Además, tampoco podemos olvidarnos de Windows Experience Index, MSN Messenger, Windows Movie Maker y otras muchas características que seguro que, durante años, hemos trabajado con ellas y, tal como ha evolucionado el sector de los dispositivos móviles y del PC, ya no se encuentran entre nosotros.

¿Echas de menos alguna función clásica en Windows 10?

Fuente > Makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Lo de la compatibilidad es lo más útil, pero no es perfecta, al menos en juegos. Justo esta mañana intenté rular el Patrician III en mi Windows 10, y aún con la compatibilidad para WinXP SP3 fue un auténtico suplicio.

  • Pingback: Estas funciones tienen más de 20 años y aún funcionan en Windows 10 | Esther Claravalls()

  • Luis Navarrete

    recuerdo cuando instale el COD MW3 pirata en windows 8.1 y el condenado juego no arrancaba hasta que lo ponía en modo compatibilidad con Windows xp SP3

  • Antonio Vázquez

    Echo de menos poder elegir qué carpetas quiero incluir en la app oficial de Fotos de Microsoft, “Fotos’.
    Windows 10 sólo permite ver las fotos que hayas guardado en Usuario/Imágenes o en Onedrive/Imágenes.
    Sí quieres verlas todas debes usar Microsoft Picture Mánager, como en Windows XP.