Soluciona los problemas al instalar las actualizaciones KB4022725 y KB4022715 en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Esta misma mañana os anunciamos el lanzamiento de los parches de seguridad de Microsoft para junio de 2017, parches pensados para solucionar una serie de vulnerabilidades y fallos de seguridad en Windows y el resto de productos de Microsoft para hacer estos sistemas operativos lo más seguros posible de cara a un Internet cada vez más peligroso. Aunque en un principio parecía que las actualizaciones se estaban instalando sin problemas, parece que, finalmente, 1 de cada 10 usuarios sí está teniendo problemas a la hora de instalar las actualizaciones en Windows 10, concretamente con los parches KB4022725 y KB4022715.

Mientras que el 90% de los usuarios de Windows 10 están recibiendo estas actualizaciones sin problemas, el 10% se están encontrando en la situación de que estas actualizaciones de seguridad están dando problemas a la hora de instalarse hasta el punto de ser imposible hacerlo.

Tal como podemos ver por la red, algunos usuarios reportan que, al intentar instalar estos nuevos parches de seguridad se están encontrando con que se bloquean durante el proceso, quedando congeladas durante horas y no terminando de instalarse en los sistemas.

Parches de seguridad junio 2017 Windows 10

Por el momento Microsoft está investigando estos errores para poder determinar las causas de los mismos en los afectados, sin embargo, debemos tener en cuenta que el porcentaje de usuarios afectados es muy reducido si lo comparamos con los usuarios afectados en el pasado, signo de que Microsoft se está esforzando en depurar al máximo su sistema de actualizaciones.

Por suerte, los problemas con las actualizaciones KB4022725 y KB4022715 tienen fácil solución.

Cómo solucionar los problemas al instalar los parches KB4022725 y KB4022715 en Windows 10

Como hemos dicho, la mayoría de los problemas a la hora de instalar estos parches es que la instalación, por algún motivo, se queda bloqueada y, a medida que pasan las horas, el proceso sigue congelado, no continúa. Aunque parezca mentira, la mejor forma de solucionar estos problemas es esperar.

No se sabe por qué las actualizaciones quedan congeladas en un porcentaje concreto (por ejemplo, al 25%), pero en la mayoría de los casos, al cabo de varios minutos, incluso horas, estas terminan continuando y, finalmente, terminan instalándose sin problemas en todos los ordenadores.

En caso de no ser así, recomendamos detener las actualizaciones y probar a descargar e instalar las actualizaciones manualmente como explicamos en el siguiente enlace.

Soluciona otros problemas al instalar las nuevas actualizaciones de Windows 10

Además del problema del tiempo, algunos usuarios aseguran que, tras esperar horas y horas, la actualización sigue sin instalarse. En este caso, lo recomendable es reiniciar el ordenador (sin instalar las actualizaciones) y, cuando vuelva a encender, ejecutar el solucionador de problemas de Windows Update para que el asistente busque y solucione cualquier posible problema.

Incluso hemos podido encontrarnos con algunos usuarios que aseguran tener pantallazos azules después de instalar las actualizaciones KB4022725 y KB4022715 en Windows 10. En este caso, el caso es un poco más complicado y, a falta de una solución para estos pantallazos, lo mejor es desinstalar los parches y esperar a que Microsoft solucione los problemas.

¿Has instalado ya los nuevos parches de seguridad de Windows 10? ¿Has tenido problemas durante el proceso?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo