RoboLinux, un Linux que nos permite virtualizar un Windows 100% libres de virus y ejecutar sus aplicaciones

Escrito por Rubén Velasco
Linux

Uno de los principales problemas que nos planteamos al intentar cambiar de Windows a Linux es el poder seguir utilizando nuestros propios programas. Aunque existen alternativas OpenSource para todos, o casi todos, los programas que podemos utilizar en Windows, muchos usuarios no terminan por hacerse a ellos y, al no poder trabajar cómodamente con las alternativas, terminan volviendo a utilizar Windows. RoboLinux es un sistema operativo que busca acabar con este problema no obligando al usuario a abandonar las aplicaciones a las que está acostumbrado.

RoboLinux es una distribución Linux basada en Debian cuya principal característica es ofrecer a los usuarios la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones desarrolladas para Windows desde este sistema Linux gracias a herramientas como Wine. Además de brindar la posibilidad de ejecutar estas aplicaciones, RoboLinux cuenta con una característica llamada “StealthVM” que nos va a permitir virtualizar, con VirtualBox, Windows XP, Windows 7 o Windows 10 en una máquina virtual 100% libre de virus.

RoboLinux - Virtualizar Windows libre de virus

Gracias a esta distribución, los usuarios podrán tener el rendimiento y la seguridad características de un sistema fiable y robusto, como Debian, sin tener que dejar de lado del todo Windows ni ninguna de las aplicaciones desarrolladas para el sistema de Microsoft.

Aunque esta distribución ya lleva tiempo entre nosotros, recientemente ha recibido una nueva actualización bastante importante, la 8.8.1, que llega con un gran número de cambios y novedades para seguir poder ofreciendo a sus usuarios un ecosistema lo más Linux posible sin tener que dar la espalda a Windows para ello.

RoboLinux 8.8.1, una nueva versión llena de cambios, mejoras y novedades

Tal como podemos ver en la página oficial del anuncio, el nuevo RoboLinux 8.8.1 es producto de muchos meses de trabajo constante hasta, finalmente, dar forma a esta nueva versión.

Esta última actualización llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades. Uno de los más visibles en la llegada de los nuevos escritorios Mate 3D y Xfce 3D, aunque incluye muchos más, como, por ejemplo, estar basado en la última versión estable de Debian 8, incluir el Kernel Linux 3.16 o la actualización de las principales aplicaciones a sus últimas versiones.

Además, esta nueva versión de RoboLinux incluye más de 200 paquetes internos actualizados para mejorar la seguridad y el rendimiento de la distribución, así como más de 120 controladores personalizados para garantizar el correcto funcionamiento de todo tipo de hardware, desde Wi-Fi hasta impresoras, para que el cambio de Windows a Linux sea lo más llevadero y libre de problemas posible.

Los usuarios que ya utilicen alguna versión de RoboLinux 8 podrán actualizar esta nueva sin ningún inconveniente desde su propio actualizador, y todos aquellos que aún no utilicen este sistema Linux podrán descargar la última versión del mismo desde el siguiente enlace. Este sistema operativo funciona sin problemas en sistemas de 32 y 64 bits, y cuenta con un soporte extendido LTS.

Sin duda, una gran distribución Linux para todos aquellos usuarios sin experiencia en este sistema operativo alternativo o que no quieran complicaciones para poder acceder en cualquier momento a un Windows totalmente libre de virus o a alguna aplicación para el sistema operativo de Microsoft, todo ello gracias a la virtualización.

¿Qué te parece el nuevo RoboLinux?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo