Tus recuerdos de verano, la nueva lista de reproducción de Spotify con lo que más has escuchado otros veranos

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Spotify es la plataforma de reproducción de música más utilizada en todo el mundo. Además de permitirnos acceder a prácticamente cualquier canción que pueda existir, esta plataforma también nos brinda acceso a una gran cantidad de listas de reproducción, algunas de ellas creadas y compartidas por otros usuarios y otras creadas por la misma inteligencia artificial, personalizadas para cada usuario de la plataforma, como, por ejemplo, la nueva lista “Tus recuerdos de verano” que empezó a llegar a los usuarios ayer mismo.

Tus recuerdos de verano” es una nueva lista de reproducción automática y personalizada creada por Spotify para celebrar la inminente llegada del verano (aunque por las temperaturas parece que ya estamos bien mentidos en él) con las canciones que más hemos escuchado en los últimos veranos.

Esta nueva lista de reproducción se encarga de recopilar las canciones que más hayamos escuchado en los pasados meses de verano desde el cliente oficial de la plataforma de forma similar a la lista de reproducción personal con lo más escuchado de 2016 que la compañía lanzó las pasadas navidades. Eso sí, debemos tener en cuenta que la lista “Tus recuerdos de verano” solo estará disponible para todos los usuarios registrados antes de junio 2016. Si te registraste después de esa fecha, no podrás acceder a ella (al menos, hasta el próximo año).

Cómo acceder, escuchar y guardar la nueva lista “Tus recuerdos de verano” de Spotify

Aunque Spotify ya ha anunciado esta lista de reproducción, por el momento no podemos encontrarla fácilmente desde el cliente principal de la plataforma, donde solo vemos las dos listas más conocidas: Descubrimiento Semanal y Radar de Novedades. Si queremos hacernos con esta nueva lista personalizada creada por la plataforma, debemos hacerlo a mano.

Para acceder a esta lista de reproducción, lo único que debemos hacer es acceder a ella desde las aplicaciones de Android o iOS o, los usuarios de PC, acceder al siguiente enlace e iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify (o Facebook, si la tenemos vinculada) para poder acceder a esta lista. Una vez iniciemos en la plataforma, podremos ver la lista de reproducción en el nuevo reproductor web HTML5 con todas las canciones ordenadas como hemos explicado.

Tus recuerdos de verano - Lista Spotify 2017

Para seguirla, guardarla y poder tenerla siempre a mano, simplemente debemos pulsar sobre el botón de Seguir que se encuentra justo debajo de la imagen de la lista de reproducción y listo, la nueva lista quedará ya vinculada a nuestra cuenta y, desde el cliente, podremos acceder a ella con normalidad cuando queramos.

Además, la plataforma ha recopilado las 50 canciones del verano de los últimos 50 años en una única lista de reproducción, la cual podemos escuchar a continuación.

Es cierto que, en mi caso concreto, no recuerdo haber escuchado algunas de las canciones que, según Spotify, fueron las más escuchadas de otros veranos, pero la verdad es que la lista no está nada mal. Spotify suele acertar con las listas de Descubrimiento casi todas las semanas. La lista anual con lo más escuchado de 2016 fue majestuosa y la nueva lista veraniega es aceptable.

Parece que la IA de Spotify sabe lo que tiene que hacer para mantener a sus usuarios más frecuentes.

¿Has escuchado ya la nueva lista “Tus recuerdos de verano” de Spotify?

Fuente > Spotify

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo