Kodi 18 «Leia» llegará como una aplicación para Windows de 64 bits

Kodi 18 «Leia» llegará como una aplicación para Windows de 64 bits

Rubén Velasco

Hoy en día, prácticamente todos los procesadores y sistemas operativos son compatibles con arquitecturas de 64 bits. A diferencia de las aplicaciones clásicas de 32 bits, estas suelen aprovechar mucho mejor los recursos y utilizar una serie de funcionar que mejoran tanto el rendimiento como la seguridad de la aplicación en cuestión. Una de las aplicaciones que hasta ahora no era compatible con esta nueva versión pero que en breve nos llegarán preparadas para 64 bits es Kodi, el centro multimedia.

Los usuarios de Kodi llevan desde 2012 preguntando a los desarrolladores sobre el lanzamiento de una versión preparada para los 64 bits. Este centro multimedia es una pieza de software muy compleja debido a que, para funcionar correctamente, debe garantizar el correcto funcionamiento de un gran número de complementos, tanto add-ons como los codecs de audio y vídeo.

Algunos sistemas, como Linux, macOS y Android, cuentan desde hace tiempo con una versión compatible con la arquitectura de 64 bits, sin embargo, los usuarios de Windows solo podían descargar la versión convencional de 32 bits, versión que garantizaba el correcto funcionamiento todo el centro multimedia, hasta ahora.

Este mismo fin de semana, los responsables del desarrollo de este centro multimedia han confirmado que, de cara al lanzamiento de la nueva versión de Kodi 18 «Leia«, esta llegará finalmente como una aplicación nativa de 64 bits. Para conseguir esto, los propios desarrolladores de Kodi se han visto obligados a portar un total de 31 librerías de Windows para x64 que, por defecto, no existían. Gracias a este gran trabajo, finalmente Kodi podrá empezar a funcionar como una aplicación nativa para 64 bits, con las mejoras de seguridad y rendimiento que ofrece esta arquitectura.

Kodi 18 Alpha

Cómo descargar Kodi 18 «Leia» Dev

La descarga de esta nueva versión se encontrará disponible en la sección de descargas de este centro multimedia tan pronto como se lance al público general, sin embargo, por el momento, solo podemos ver la versión 17.3, la última actualización estable, que sigue siendo una aplicación de 32 bits.

De todas formas, los usuarios que no quieran esperar al lanzamiento de la versión estable de Kodi 18 «Leia» pueden descargar la versión Nightly para 64 bits desde el siguiente enlace para empezar a probar cómo funciona esta aplicación, aunque estas versiones se consideran inestables y pueden causar problemas de estabilidad y rendimiento en los equipos, por lo que no son recomendables para un uso habitual.

Aún hay mucho trabajo por delante hasta el lanzamiento de Kodi 18 «Leia» ya que un cambio de arquitectura es un cambio muy importante que se debe probar a fondo para evitar lanzar una versión con todo tipo de fallos. Además, muchos usuarios preguntan por la disponibilidad de la aplicación UWP de Kodi para poder ejecutarla en una Xbox One. Esta versión aún no está lista, aunque puede que no tarde mucho en llegar, ya que las aplicaciones UWP comparten muchas de las librerías que ya han sido portadas, por lo que gran parte del trabajo ya está hecho.

Como hemos dicho, aún no hay fecha para el lanzamiento de Kodi 18 «Leia», pero desde SoftZone os informaremos tan pronto como llegue esta gran actualización del centro multimedia, una actualización que, sin duda, mejorará en todos los aspectos, tanto de rendimiento como de seguridad.

¿Qué te parece la llegada de Kodi 18 para 64 bits?

Fuente > Kodi

1 Comentario